Canciones de los años 70





El cantante e ídolo musical de los años 60 y 70 Héctor Cabrera,venezolano, el Poeta de la Canción, En Argentina alcanzó una gran trayectoria,  muchos llegaron a comparar la tesitura de su voz con la del propio Carlos Gardel.  Con esta canción, de Gian Franco Pagliaro, triunfó en el IV Festival Buenos Aires de la Canción en 1970. Estas canciones aliviaron -como otras cosas- la pobreza que padecíamos con dignidad  creyendo que era posible  una revolución que todavía -hoy en 2014-no ha llegado.   Murió pobre y olvidado.

EL ARCA DE NOE
Sergio Endrigo

Un vuelo de gaviotas teledirigidas
y una playa de conchas muertas
en la noche un estrella de acero
confunde al marinero
franjas blancas en el cielo azul
para hechizar y hacer soñar a los niños
La luna esta llena ed banderas sin viento
Qué fatiga ser hombres.

Partirá
la nave partirá
dónde llegará
Eso no se sabe
Será como el arca de Noé
El perro, el gato, tú y yo.

Un toro etá tendido en la arena
su corazón pierde queroseno
En cada curva un caballo de hojalata
destruye al caballero
Tierra y mar, polvo blanco
Un aciudad se ha perdido en el desierto
La casa está vacía. no espera más a nadie.
Qué fatiga ser hombre.

Partirá
la nave partirá
dónde llegará
Eso no se sabe
Será como el arca de Noé
El perro, el gato, tú y yo.

Partirá
la nave partirá
dónde llegará
Eso no se sabe
Será como el arca de Noé
El perro, el gato, tú y yo.

Partirá
la nave partirá
dónde llegará
Eso no se sabe
Será como el arca de Noé

El perro, el gato, tú y yo.


Nicola Di Bari
La Primera Cosa Bella

Hoy tomo la guitarra
y toco por ti
no sé tocar siquiera,
está es la vez primera
más toco por ti.

Mi corazón hoy canta,
mi voz está alegre
amore, amore, amore,
tan sólo sé decirte
más tú comprenderas.

Los prados tienen flores
que huelen a ti
podría hoy morirme,
después de haberte visto
no pido ya más. 
ESTRIBILLO

Primera cosa bella 
que encuentro en mi vida
ha sido tú sonrisa, has sido tú
al fin tengo una estrella
mi noche se ilumina 
estoy enamorado de su luz.

Mi corazón hoy canta
mi voz está alegre
amore, amore, amore,
tan sólo sé decirte
más tú comprenderás.
ESTRIBILLO

Primera cosa bella
que encuentro en mi vida
ha sido tú sonrisa, has sido tú
al fin tengo una estrella
mi noche se ilumina
estoy enamorado de su luz.

Mi corazón hoy canta
mi voz está alegre
amore, amore, amore
tan sólo sé decirte
más tú comprenderás
más tú comprenderás






 Te necesito tanto amor de Elio Roca


Te necesito tanto amor, te necesito,
como las flores necesitan agua y luz,
como este cielo necesita las estrellas,
como la barca que no vive sin su mar.

Te necesito por lo tanto que he sufrido,
porque contigo siento algo sin igual.
Se me escapan los recuerdos de las manos
y a cada instante te necesito más y más.

Te brindaré por siempre la mitad de mis sueños
sintiendo que tú eres la razón de mi vida.
Te necesito y por siempre te lo grito.
que este mundo es pequeñito para este amor.

Te necesito por lo mucho que te quiero,
porque mi vida necesita de tu amor.
Para que llenen mis silencios tus palabras,
para que el mundo sólo sea de los dos.

Para que el mundo sólo sea de los dos.


I Santo California es un grupo musical italiano de los años 1970. Su gran canción "Tornerò" (volveré), la canta en español el grupo "Los Continuados" con el nombre "El tren que nos separa" o "Volverás". Otra versión en español es la adaptación realizada por Diego Verdaguer con el nombre "Volveré".



                                   Que tienen tus ojos de Yaco Monti


Qué tienen tus ojos
que yo no te olvido?
¿Qué tiene tu pelo
que vive en mis manos?

¿Qué tiene el recuerdo
que crece en mi alma
con un gusto amargo?
No quiero pensar

¿Qué tiene tu voz
que vive en mis sienes?
¿Qué tiene tu boca
que muerde mis horas?

¿Qué tiene el recuerdo
que crece en en mi alma
como mala hierba?
No quiero pensar

¿Qué tienen tus ojos
que yo no te olvido?

¿Qué tiene el recuerdo
que crece en mi alma
con un gusto amargo?
no quiero pensar

¿Qué tienen tus ojos
que yo no te olvido?
¿Qué tiene tu pelo
que vive en mis manos?
To
¿Qué tiene el recuerdo
que crece en mi alma
con un gusto amargo?
No quiero pensar










Puente sobre aguas turbulentas
(1970)

Cuando estés abatido
y te sientas insignificante,
cuando haya lágrimas en tus ojos,
yo las secaré todas.
Estoy a tu lado.
Cuando los tiempos sean difíciles
y amigos simplemente no encuentres,
como un puente sobre aguas turbulentas
yo me desplegaré.
Como un puente sobre aguas turbulentas
yo me desplegaré.
Cuando te sientas decaido y extraño,
cuando te veas perdido,
cuando la noche caiga sin piedad,
yo te consolaré,
yo estaré a tu lado.
Cuando llegue la oscuridad
y el dolor te envuelva,
como un puente sobre aguas turbulentas,
yo me desplegaré.
Como un puente sobre aguas turbulentas,
yo me desplegaré.
Navega chica plateada,
navega.
Tu tiempo empieza a resplandecer.
Todos tus sueños están en camino.
Mira cómo brillan.
Si necesitas un amigo,
yo navego tras de ti.
Como un puente sobre aguas turbulentas,
aliviaré tus pensamientos.
Como un puente sobre aguas turbulentas,
aliviaré tus pensamientos.






Publicar un comentario

0 Comentarios