jueves, 8 de febrero de 2018

10 datos curiosos sobre los perros que seguro no sabías


 Una persona que vive sola puede padecer de múltiples enfermedades, mientras que si tienes la compañía de un perro tienes un 36% menos de riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares. ¿Por qué? Sencillo, los peludos nos liberan de las cargas negativas del día y alargan la vida de sus dueños. Por tal motivo, hoy te traemos 10 datos curiosos sobre los perros que seguro no conoces
Según el portal sobre perros de Wikipedia, este es uno de los animales domésticos más antiguos del mundo y el mejor amigo del hombre. Su domesticación comienza cuando apenas era un pariente salvaje de los actuales lobos (Canis lupus), existiendo pruebas arqueológicas que confirman su existencia como animal doméstico. Toda la especie se refiere a la raza doméstica (Canis lupus familiaris) aunque algunos científicos sostienen que el perro es una subespecie de lobo.
Los perros son animales muy inteligentes (algunas razas más que otras), tienen mucha destreza a la hora de aprender todo aquello que le enseñe su amo, pueden comunicarse de muchas maneras y además son buenos socializando con sus congéneres y también con las personas.
Otra características muy importante es su alto grado de lealtad, de allí aquella famosa frase “si quieres lealtad, cómprate un perro”. Y es que no hay duda que nuestros amigos de cuatro patas conocen perfectamente tus estados de ánimos, y hacen todo lo posible para verte feliz sin que se lo pidas.
Los humanos tienen mucho que aprender de esta especie, no te pedimos que las quieras porque evidentemente no todo el mundo es amante de los animales, pero si que los respetes como el ser vivo que es.
A continuación te dejamos una infografía de con 10 datos curiosos sobre los perros que probablemente no sabías. ¡Disfrútala!


No hay comentarios:

Publicar un comentario