Benjamin se ganó la vida como escritor independiente y traductor en Berlín, donde también participó en la investigación psicofarmacológica alemana. Un crítico prolífico, los nazis lo obligaron al exilio en 1933. Emigró a Francia y se convirtió en miembro del Instituto de Investigación Social (que incluía a Max Horkheimer, Theodor W. Adorno, Herbert Marcuse, Otto Kirchheimer, Friedrich Pollack, Leo Löwenthal, Franz Neumann, Karl Wittvogel y otros).
Artículo relacionado: La Escuela de Frankfurt y la Teoría Crítica
Benjamin intentó unirse al Instituto cuando emigró de París a Nueva York. Huyendo de la Gestapo, se suicidó en la ciudad fronteriza española de Port Bou el 27 de septiembre de 1940.
Hombre de letras y esteticista, es ahora considerado como el crítico literario alemán más importante de la historia. primera mitad del siglo 20.
Bertolt Brecht, por su parte, fue un poeta, dramaturgo y reformador teatral alemán cuyo teatro épico se apartó de las convenciones de la ilusión teatral y desarrolló el drama como un foro social e ideológico para causas de izquierda.
El dramaturgo Bertolt Brecht nació en 1898 en la ciudad alemana de Augsburgo. Después de servir como asistente médico en la Primera Guerra Mundial y horrorizado por los efectos de la guerra, fue primero a Munich y luego a Berlín en busca de una carrera en el teatro. Ese período de su vida llegó a su fin en 1933 cuando los nazis llegaron al poder en Alemania. Brecht huyó y durante este período los nazis retiraron formalmente su ciudadanía, por lo que era un ciudadano apátrida.
En 1941, Brecht se convirtió en residente en los EE. UU., Pero regresó a Europa en 1947 después de presentarse ante el Comité de Actividades Antiamericanas de la Cámara. Ostensiblemente contracomunismo, este comité también apuntó a intelectuales. En el momento de su muerte en 1956, Brecht había establecido el Berliner Ensemble y era considerado como uno de los mejores maestros del teatro.
Como artista, Brecht fue influenciado por una amplia gama de escritores y practicantes, incluidos el teatro chino y Karl Marx. La agitación de los tiempos en que vivió Brecht le dio una voz política fuerte. La oposición que enfrentó es un testimonio del hecho de que tuvo el coraje de expresar su voz personal en el mundo del teatro. También tenía un talento original e inspirado para resaltar un estilo teatral dinámico para expresar sus puntos de vista.
Aquí les dejamos, para su lectura, los ensayos que Walter Benjamin escribió sobre Bertolt Brecht:
Bertolt Brecht - Ensayos y Conversaciones | por Walter Benjamín
0 Comentarios