Escenas conmovedoras de películas inolvidables

"El final del film  deja un sabor agridulce, cuando la muchacha prisionera canta una vieja balada en alemán que habla de un amor malogrado por el destino. (...) film desesperado y pesimista 
JACOBO PENZO, Enero de 2014.
Senderos de gloria (Paths of Glory). USA, 1957


Las noches de Cabiria (Le notti di Cabiria) es una película de 1957 dirigida por Federico Fellini

Cabiria es una prostituta que ejerce como tal en uno de los barrios más pobres de Roma. Sueña, sin embargo, con encontrar el amor verdadero, un hombre que la aparte de la calle y a quien pueda entregarse en cuerpo y alma. Su bondad y su ingenuidad la convierten en víctima propicia de sucesivos vividores que se aprovechan de ella, le roban y la golpean. A pesar de sus fracasos, recobra la esperanza una y otra vez. Todo parece cambiar cuando abre su corazón a un tímido contable que le propone matrimonio. (FILMAFFINITY)


La dolce vita (1960) es una película italiana dirigida por Federico Fellini.

"Establece con ironía un retrato de diversos aspectos sociales como la religión, el hedonismo, la familia, el sexo, la juventud, el amor o el dinero desde una perspectiva crítica y un humor satírico-perverso filmado con su habitual gusto por las escenas exuberantemente bulliciosas con iconografías simbólicas en un conjunto de hondo pesimismo existencial."
                                                                                                                                            RGR

"Universalmente aclamada, está considerada como uno de los mejores trabajos del director y uno de los mayores logros en la historia del cine," 


La strada es una película italiana de 1954  dirigida por Federico Fellini

Cuando Zampanó, un artista ambulante, enviuda, compra a Gelsomina, la hermana de su mujer, sin que la madre de la chica oponga la menor resistencia. Pese al carácter violento y agresivo de Zampanó, la muchacha se siente atraída por el estilo de vida nómada, siempre en la calle (la strada en italiano), sobre todo cuando su dueño la incluye en el espectáculo. Aunque varios de los pintorescos personajes que va conociendo en su deambular le proponen que se una a ellos, Gelsomina se mantendrá fiel a Zampanó hasta las últimas consecuencias. (FILMAFFINITY)




Zorba el griego es una película de 1964, escrita, producida, dirigida por Michael Cacoyannis.

"El mísero entorno del pueblo está formado por mujeres sometidas a vejatorias condiciones, hombres duros ávidos de sexo y viejas mujeres chismosas. Zorba, un hombre sencillo que asume la vida con alegría y sin complicaciones, anima a su jefe a realizarse, correspondiendo a la hermosa viuda del pueblo, deseada por los hombres, odiada y envidiada por las mujeres, amada por el joven hijo del notable del pueblo al que ignora. Cuando los vecinos se enteran de que la viuda tiene encuentros con Basil y el hijo del notable se entera de ello, éste se suicida, lo cual despierta el odio del padre que durante el funeral de su hijo lleva a cabo su venganza. Los hombres, hambrientos de sexo y las mujeres insatisfechas con sus maridos, acosan a la viuda a pedradas. Zorba intenta impedir el asesinato pero el padre del suicida consigue degollar a la viuda. La escena está cargada de crueldad y suprema cobardía."




Doctor Zhivago (1965) (en rusoДоктор Живаго) es una película dirigida por David Lean

Rusia, revolución bolchevique (1917). La guerra civil que sigue a la revolución mantiene al país profundamente dividido. En medio del conflicto, asistimos al drama íntimo de un hombre que lucha por sobrevivir. Este hombre es Zhivago, poeta y cirujano, marido y amante, cuya vida trastornada por la guerra afecta a las vidas de otros, incluida Tonya, su esposa, y Lara, la mujer de la que se enamora apasionadamente. (FILMAFFINITY)




Los girasoles de Rusia ( I girasoli) (1970) Director Vittorio De Sica

"La historia se lleva a cabo durante las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial, cuando una mujer italiana (Giovanna) emprende la búsqueda de su esposo (Antonio), un romántico soldado anti-guerra que se pierde en acción durante un fuerte invierno en Rusia."



Publicar un comentario

0 Comentarios