Las 10 Razones por las que Jesucristo nunca Existió.




La religión es una de las fuerzas más poderosas en la tierra. Dos de los movimientos más influyentes, tanto hoy como en el pasado, el cristianismo y el Islam, creen que Jesucristo desempeñó un papel fundamental en ambas religiones.

Los cristianos creen que Jesús fue el hijo de Dios, nació de un nacimiento virginal, fue crucificado y resucitó para el perdón de los pecados. Los musulmanes creen que Jesús fue el producto de un nacimiento virginal producido por el mandato de Alá y se convirtió en uno de sus profetas más importantes (y posteriormente reverenciados). Los musulmanes no creen que Jesús fue crucificado, pero que otro hombre murió en su lugar.

Ya sea que creamos o no en la existencia y la vida de Cristo como una cuestión de fe, la mayoría de la gente está preparada para aceptar que Jesús fue una figura histórica real y verificable; que nació, vivió y murió en Judea entre alrededor de 4 aC y 33 dC. Esto se ha repetido tantas veces que la mayoría de la gente no piensa en refutarlo, ¿pero deberían hacerlo?   ¿Un hombre llamado Jesús, hijo de María (e hijo adoptivo de José) recorrió los caminos de Judea o fue simplemente un producto de la imaginación? ¿Un grupo de historias y mitos recopilados por una gama de individuos cínicos para un propósito particular?

Si usted es cristiano, por supuesto, la existencia de Cristo es una cuestión de fe, pero ¿deberían los no cristianos creer en Jesús tan fácilmente?   

Aquí están nuestras 10 razones principales para afirmar que Jesús nunca existió.

______________


10)
No hay un registro contemporáneo de la vida de Jesús


Jesús no existe en el registro histórico. Todo lo que tenemos es esta selfie.  Jesucristo nunca existió.

No solo no hay nada en la Biblia capaz de estar directamente relacionado con la época en que Jesús tenía fama de estar vivo (ver más abajo), sino que no hay absolutamente ningún relato contemporáneo que hable de Jesús. 

En lo que respecta al registro histórico, simplemente no existíó. Los Evangelios afirman que el ministerio de Jesús fue famoso en toda la región y muy conocido por personas como Herodes y Poncio Pilato. En la última parte de su ministerio se afirma que fue seguido por grandes multitudes de personas y, por supuesto, hubo un momento que alimentó a 5.000 personas.

No hay una sola mención en él en los registros militares o en los despachos a Roma (seguramente cualquiera que pudiese dirigir grandes concentraciones de personas en una provincia potencialmente perturbadora debería ser de interés). No se menciona en los registros del tribunal de Herodes ni se lo menciona en los registros del Templo ni por ningún Sacerdote. Seguramente si algunos creían que era un profeta y otros que era un falso profeta, debería haberse registrado alguna mención de las rumores que estaba causando en la sociedad cívica y religiosa de Judea. A algunas personas les gusta señalar las supuestas cartas de Poncio Pilato como evidencia de la vida de Jesús, pero éstas son ficticias.

Por supuesto, es posible (aunque poco probable, el Imperio Romano era muy eficiente) que existieran relatos contemporáneos, pero desaparecieron.

Ver:
Cuándo y como se escribieron los Evangelios

______________


09)
Todos los relatos posteriores de la vida de Jesús son puro rumor


¿Rumores?  No dirías eso al Jesús atrevido y juguetón.

Aunque no hay informes contemporáneos de la existencia de la vida de Jesús, hay referencias a él en la escritura cristiana (ver abajo) y textos no cristianos en las décadas posteriores a su supuesta muerte.

Ni una sola de estas textos es una referencia creíble de su vida. Ninguno de ellos hace referencia a ningún texto anterior y, por lo tanto, no son más que rumores y, como tales, poco confiables. Si condenamos los rumores como pruebas poco confiables en nuestros sistemas judiciales, ¿por qué debería ser suficiente para establecer la existencia de una figura histórica importante?

La evidencia que usualmente se cita para apoyar la existencia de Jesús proviene de las escrituras de Flavio Josefo, que nació en el año 37 DC (algunos años después de la crucifixión) y escribió sobre la vida de Jesús en el año 93 DC, después de que se escribieron los Evangelios. Él no citó fuentes para sus trabajos. Del mismo modo, Plinio el Joven (nacido alrededor de 62 aC, Tácito (64 dC) y Suetonio (69 dC) escribieron sobre Jesús, pero sin ninguna referencia a fuentes contemporáneas. Es probable que obtuvieran su información de los creyentes, pero sin fuentes, los pasajes no hacen más que documentar un fenómeno social.  

En el punto anterior mencionamos que es posible que existieran fuentes contemporáneas, pero que hayan sido destruidas o desaparecidas desde entonces. Si existieran, es probable que estos tres historiadores respetados (en particular, Tácito fue conocido por la alta calidad de su investigación y referencia) se hubieran referido a él directamente en lugar de haber confiado en este tipo de rumores.

Ver:
Flavio Josefo. O como hacer histórico a Jesús.
_______________


08)
Los Evangelios fueron escritos como propaganda cristiana


¡Cristianismo y dulce y dulce propaganda!

Para los cristianos de todas partes, los Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan son las fuentes autorizadas de los acontecimientos de la vida de Cristo tal como fueron escritos por sus discípulos, aquellos que lo conocieron mejor y observaron su ministerio.

Originalmente hubo muchos más Evangelios. Cuando los últimos cuatro se establecieron como el relato ortodoxo en el siglo II, los otros evangelios fueron denunciados como heréticos. Se encontraron copias de estos evangelios "extras" en el Mar Muerto y en Nag Hammadi durante el siglo pasado, pero no hay evidencia de quién los escribió y ninguno parece ser una fuente contemporánea. Uno de estos documentos, sin embargo, el Evangelio de Tomás, parece ser anterior al Evangelio de Marcos. No contiene ninguna referencia a Jesús como una figura histórica, como el mesías o cualquier referencia a la resurrección.        

En cambio, su colección de 'dichos', Fueron denunciados como herejía.

El hecho de que los líderes de la iglesia primitiva denunciaron este Evangelio original favoreciendo a los otros cuatro escritos en su mayor parte narrativos, muestra que estaban seleccionando obras con el propósito de crear un camino probatorio para la existencia de Jesús.

______________


07)
Es poco probable que los Evangelios hayan sido escritos por discípulos que conocieron a Jesús.


Jesús estaba muerto mucho tiempo antes de que se escribieran sus evangelios.

El Evangelio de Marcos, aunque el segundo en el Nuevo Testamento, fue el primero en ser escrito, probablemente alrededor del año 70 DC, mientras que el evangelio de Juan fue escrito alrededor del año 90 DC.

En ninguna parte de los evangelios, los autores se identifican como discípulos y compañeros con nombre propio. La expectativa de vida promedio en Judea en el tiempo de Cristo y poco después era alrededor de 29-30 años. Aunque ese número es un promedio y hubo personas que vivieron hasta una edad avanzada, muy pocos de ellos llegaban a 50 (alrededor del 4%) y aún menos a 70 (2%). Poco después de cuando se suponía que la Crucifixión había tenido lugar, las guerras judías diezmaron a la población de Judea. Muchos de los que hubieran conocido a Jesús personalmente (en caso de que haya existido) muy probablemente hubiesen quedado atrapados en la guerra. Los discípulos probablemente tenían más o menos la misma edad que Jesús o quizás solo unos pocos años más jóvenes. Esto habría hecho que los discípulos tuvieran alrededor de 70 años en el momento en que se escribió el Evangelio de Marcos y más de 90 en el momento en que Juan fue escrito. Es, por lo tanto, casi imposible que los discípulos hubiesen escrito los Evangelios. Es mucho más probable que hayan sido escritos por hombres mucho más jóvenes.

Marcos, como el Evangelio original, parece haber servido como el material fuente para los evangelios de Mateo y Lucas, y hay grandes coincidencias entre esos tres. 

Cada autor cambia la narración un poco para adaptarse al momento en que están escribiendo y al público al que apuntan sus escritos. Juan es el más problemático de todos los evangelios y parece haber sido escrito por varios autores diferentes.

Ver:
Problemas de los Evangelios

________


06)
Las epístolas de Pablo (los libros más antiguos del Nuevo Testamento) nunca se refieren a Jesús como un ser vivo.


El Apostól Pablo era extremadamente mandón y disfrutaba diciéndole a la gente cómo vivir. 
Él no conoció a Jesús.

Las Epístolas de San Pablo son los libros más antiguos del Nuevo Testamento, pero San Pablo no conoció a Jesús durante su supuesta vida.

San Pablo nació alrededor del año 10 dC proveniente de una familia israelita. Trabajó como recaudador de impuestos y era conocido por sus opiniones anti-cristianas y se dice que participó en la lapidación de San Esteban. Se convirtió en uno de los conversos de más alto perfil de la nueva religión cuando se dice que tuvo una visión divina de Cristo resucitado en el camino a Damasco. Posteriormente fue bautizado y se fue a Arabia antes de regrasar a trabajar en nombre de la iglesia primitiva. Hizo largos viajes por el Mediterráneo durante los cuales difundió la palabra y escribió sus epístolas ahora famosas.

13 de las Epístolas, que son anteriores tanto a los Hechos como a los Evangelios, fueron incluidas en el Nuevo Testamento, pero solo 7 de ellas (Filemón, Romanos, Corintios I, II, Filipenses, Tesalonicenses I y Gálatas) se consideran escritas directamente por él.

Pablo, por supuesto, no conoció a Jesús personalmente, pero no hace ningún señalamiento de esto en sus epístolas. De hecho, prácticamente no hace referencia a la vida terrenal de Jesús, sino que aconseja a otros cristianos sobre cómo vivir sus vidas. De esta manera, Pablo establece lo que significa ser cristiano, creando un marco que ha perdurado hasta el día de hoy.

Ver:
Pablo de Tarso: Conclusiones desde el Ateismo

___________


05)
El Nuevo Testamento fue diseñado para promover el cristianismo y no para documentar hechos históricos.


El Nuevo Testamento. Es como la New Coke, pero con más poder de permanencia.

En los primeros años del cristianismo hubo varias interpretaciones diferentes y competitivas. Ya hemos mencionado la riqueza de diferentes libros y evangelios que se descubrieron en el Mar Muerto y Nag Hammadi. Muchos de estos escritos siguieron una tradición gnóstica que estaba en desacuerdo con lo que se convirtió en la interpretación ortodoxa del cristianismo. En el siglo II Ireneo de Lyon comenzó a codificar el Nuevo Testamento e identificó los cuatro Evangelios que usamos hoy como parte del Canon, rechazando todas las demás interpretaciones. Escribió con elocuencia y vehemencia su libro “Contra herejías” para establecer exactamente qué debería incluirse y excluirse en la definición del Cristianismo. Nuestro Nuevo Testamento moderno es, por lo tanto, la visión y la interpretación de un hombre de lo que debería ser el cristianismo. Ireneo no estaba interesado en documentar los hechos, estaba interesado en exponer sus creencias y asegurarse de que otros lo siguieran.

Esta tradición ha estado bien arraigada en la Iglesia a lo largo de los siglos sucesivos, y todas las sectas consideradas herejes fueron sofocadas violentamente o incluso eliminadas por completo (por ejempl, los Cátaros). Escribiendo hacia el final del siglo IV, San Jerónimo dijo: “La seguridad a menudo explica el que uno no sepa nada; y cuando has convencido a otros se impone a uno mismo”. El totalmente desagradable Ignacio Loyola dijo que estaba dispuesto a creer que el blanco es negro si así lo requiere la iglesia.

¿Por qué los primeros fanáticos cristianos habrían sido diferentes? No lo fueron, su comportamiento marcó el tono para el resto de la iglesia a través de la historia y por esa razón deberíamos ser extremadamente escépticos con respecto al Nuevo Testamento y cualquier afirmación que haga sobre la vida de Jesús. 

No es más que un tratado de propagandístico.

Ver:
Como crear una iglesia a partir de Discípulos Ficticios 

______________


04)
No hay evidencia histórica de un eclipse, terremoto o desgarro del velo en el templo que supuestamente sucedió en el momento de la muerte de Jesús.


No hay evidencia histórica de un eclipse después de la supuesta muerte de Jesús.

El Evangelio de Mateo (Capítulo 27) y el Evangelio de Lucas (Capítulo 23) dan un recuento en profundidad de los eventos de la crucifixión. Ambos están de acuerdo que hubo una oscuridad súbita (posiblemente un eclipse o una nube de polvo de un volcán) que cayó sobre la tierra entre las 6ta y 9na hora del día. También explican que, en el momento de la muerte de Jesús, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo, y la tierra tembló y las rocas se rasgaron. Se dice que el terremoto fue tan severo que las tumbas de los muertos se abrieron de golpe, lo que debe haber sido un evento extremadamente traumático, particularmente cuando se combina con un eclipse.

¡Excepto que nunca sucedió! Eventos clave como terremotos y eclipses habrían sido registrados en detalle por los historiadores contemporáneos y un terremoto lo suficientemente severo como para explotar las tumbas habría sido registrado tanto por la corte judía como por los administradores romanos. No hay registros seculares en absoluto de los esfuerzos de socorro enviados a Jerusalén o de cualquier obra de reconstrucción. Finalmente, el velo en el templo era extremadamente precioso y cualquier daño al mismo habría sido registrado.

La única explicación para esta falta de información es que el terremoto y el eclipse simplemente no ocurrieron, al menos no en ese momento y lugar. Hubo terremotos contemporáneos en otras partes del Imperio (a los que se envió ayuda) y sabemos que los terremotos ocurrieron en Jerusalén durante ese período, pero nada en el registro geológico puede señalar exactamente uno a la supuesta fecha y hora de la crucifixión.  

De hecho, las únicas fuentes para vincular un eclipse (o escombros volcánicos) son cristianos, tratando claramente de establecer un vínculo entre la supuesta muerte de Jesús y lo divino.

Ver:
Los Zombies de Mateo.

__________


03)
No hay objetos históricos tangibles vinculados a Jesús.


La Sábana Santa de Turín fue revelada como una falsificación.

Cualquiera que haya vivido, incluso un simple carpintero, dejará posesiones después de su muerte. Los Evangelios afirman que los soldados de servicio durante la crucifixión echaron suertes para compartir la ropa de Jesús entre ellos. Si realmente hubiera tenido muchos discípulos devotos (que hubieran estado disgustados por su fracaso para protegerlo en el Jardín), ellos o su afligida familia seguramente habrían intentado comprar o cambiar la ropa. Tales elementos habrían sido invaluables en la formación de la nueva iglesia.

Sin embargo, nada, absolutamente nada de la vida de Jesús se mantuvo, incluso poco después de su desaparición. En el siglo XII, la gente comenzó a mencionar que poseían el sudario en el que Jesús había sido arropado y, años más tarde, apareció en Turín. Se aceptó como un artefacto genuino por muchos años, pero la datación por carbono en el siglo XX mostró que era una falsificación del siglo XII. Un osario del que se decía que mantenía los huesos de Santiago, hermano de Jesús también fue encontrado ser una falsificación. No existe ni un solo objeto verificable y tangible en existencia hoy o que se sepa que haya existido en cualquier momento en los últimos 2,000 años que pertenecieron a Jesús.    

Ver:
Top 10 de las Reliquias de Jesucristo.

_____________


02)
La ciudad de Nazaret no existió durante el tiempo en que se supone que Jesús estaba vivo.


La ciudad de Nazaret es vieja pero Jesús es más viejo. Jesucristo nunca existió.

Jesús era conocido como el Nazareno, posiblemente porque tiene fama de haber sido de Nazaret. Para muchas personas no hay razón para dudar de este reclamo. 

Nazaret existe hoy en día, un pueblo viejo con una larga historia (y un hijo muy famoso) pero aunque el pueblo de Nazaret es viejo, no es tan viejo como Jesús o inclusive el cristianismo.

El historiador Josefo enumera todas las ciudades de Galilea de alrededor de ese tiempo y Nazaret no está en la lista. Nazaret no se menciona en las Epístolas, los primeros libros del Nuevo Testamento que se escribieron (ver arriba), de hecho no hay referencia alguna al nombre hasta los Evangelios. Las excavaciones actuales de Nazaret y sus alrededores han dado resultados mixtos. Se han encontrado evidencias de actividad humana desde el momento en que supuestamente Jesús vivió allí, pero esta actividad tenía la forma de una necrópolis para albergar muertos y no una aldea en sí misma. 
   
Una traducción alternativa de la palabra Nazareno es "verdad" y fue un nombre dado a una secta gnóstica de cristianos. Es posible que cuando las tradiciones se separaron y la herencia gnóstica fue eliminada del cristianismo, la frase fue reinventada para afirmar que Jesús era de Nazaret que, por supuesto, ya existía. 

Ver:
 La ciudad de Nazaret NO existía en el siglo I.


_____________


01)
La historia de la vida de Jesús es paralela a la de otros seres míticos siendo demasiado parecida como para ser real.


Jesucristo nunca existió, sino que su vida se inspiró en otras figuras místicas anteriores como Osiris y Horus.

Los niños que crecen en las sociedades occidentales, incluso si no están educados formalmente en la tradición cristiana, están conscientes de la increíble historia de la vida de Jesús. Fue concebido y nació en un establo de una virgen (María), escapó de la muerte a manos de un tirano (Herodes) en su infancia, creció hasta convertirse en un niño precozmente sabio, comenzó su ministerio de predicación antes de ofrecerse a sí mismo para ser sacrificado, resucitó después de la muerte y dió lugar a un nuevo pacto para la remisión de los pecados. Es una historia llena de asombro y esperanza y, para muchas personas, parece única y es un artículo de profunda fe y creencia para miles de millones de cristianos de todo el mundo.

Lamentablemente, no es única. La historia de Jesús no es más original que cualquier remake moderno de Romeo y Julieta. Muchas mitologías tienen un personaje parecido a Cristo cuya historia se desarrolla alrededor del mismo patrón. Osiris, el dios egipcio del inframundo, tenía una historia de vida muy similar y los antiguos egipcios celebraban su "pasión" con entusiasmo. El hijo de Osiris, Horus, nació de una virgen en una cueva con una estrella en lo alto. Fue visitado por pastores y dioses. Se decía que Horus era la 'luz del mundo'. Comenzó su labor a los 30 años y se le atribuyeron muchos milagros que también aparecen en los evangelios, como caminar sobre el agua y hacer que los ciegos vuelvan a ver.
           
Pero las similitudes no se detienen allí. Dionisio era el hijo de Zeus y una mujer virgen; fue capaz de convertir el agua en vino y fue asesinado y resucitó. Attis, otro dios griego fue honrado cada primavera en un ritual en el que su efigie era enterrada y se cree que resucitará después de tres días. Hércules tenía fama de ser otro descendiente de un Dios/virgen que fue asesinado y resucitó.

Quizás la difunta figura de Cristo con la historia más sorprendentemente similar fue la de Mitra, cuya vida fue casi paralela, sus fieles incluso celebraban su cumpleaños el 25 de diciembre.

Ver:
10 Personajes para crear el mito de Jesús.

______________



Entonces ahí lo tiene: “10 razones por las cuales Jesucristo nunca existió”... ¡El cristianismo es solo un gran mito!   

La iglesia realmente solo comenzó a tener éxito y ganar apoyo después de la conversión de Pablo. San Pablo usó su poder e influencia para decirle a la gente cómo vivir sus vidas y, una vez que su nueva religión comenzó a tener éxito, los escritores de los Evangelios decidieron que necesitaban algo más para darle nueva tracción a la religión.

Habían visto lo que funcionaba y lo que no, y tomaron prestadas las mejores partes de las historias de otros Dioses que fueron más exitosas para su nueva religión. 

Crearon una figura salvadora y luego hábilmente la tejieron junto con rumores hasta que tuvieron una narración que podían vender a las masas. Una vez que esto tuvo éxito, los primeros fundadores de la Iglesia eliminaron implacablemente toda oposición, particularmente de las tradiciones gnósticas.

Ciertamente es una historia que ha demostrado ser más exitosa y duradera que los mitos de otros "dioses del sol", actualmente no se ve a mucha gente adorando a Mitra u Osiris, pero esperamos que este top 10 te haya convencido de que hay ninguna razón sensata para creer en la existencia histórica de Jesús.





Traducido del original:
https://www.listland.com/top-10-reasons-jesus-christ-never-existed/


Ver:



   
Ver:

Ver:



Ver Artículos sobre: 


Ver Artículos sobre: 


                          



ARTICULOS RELACIONADOS


"Tú no eres bipolar. Bipolar es Dios, que le comen una manzana y se encoleriza y más tarde le matan al hijo y los perdona.."

Anónimo




Publicar un comentario

0 Comentarios