BRUJAS es la más pintoresca ciudad de la antigua Flandes

Brujas fue fundada en el siglo IX por los vikingos, quienes se asentaron aquí a final del río Reie. El nombre de Brujas probablemente proviene de la antigua palabra escandinava Brygga, que significa puerto o lugar de amarre. Debido a la proximidad del Mar del Norte, Brujas se convirtió muy pronto en un importante puerto comercial. Un brazo de mar, el Zwin, conecta Brujas precisamente con el Mar del Norte.

Atravesada por canales fue una de las ciudades más importantes de la Edad Media. Todo aquel comerciante que quisiera tener éxito en sus negocios debía tener muy en cuenta Brujas.


Brujas (en neerlandésBruggepronunciado /ˈbrʏɣə/; en francésBruges pronunciado /bʁyʒ(ə)/) es una ciudad belga. Es la capital de la provincia de Flandes Occidental. Situada en el extremo noroeste de Bélgica a 90 km de la capital, Bruselas, cuenta en su núcleo urbano con una población de 119.541 habitantes. La ciudad no cuenta con salida al mar, no obstante, se encuentra a 20 km de la localidad de Zeebrugge.


El museo Gruuthuse, Gruuthusemuseum, es una mansión que, en su momento, perteneció a la familia del mismo nombre, una de las más ricas de Brujas. Los Gruuthuse dominaban el sector cervecero de la época, y en la casa aún se conservan muchos de sus tesoros, algunos de ellos del siglo XIII. Hay disponibles audioguías gratis en varios idiomas en el mostrador de la entrada.
El Hospitaalmuseum se construyó en 1188 como hospital para peregrinos y gente de paso que necesitaban atención médica y religiosa antes de morir. Las monjas y monjes lo gestionaron entre los siglos IX y XIX, cuando un hospital tradicional vino a ocupar su lugar.






















Gentpoort
 Puerta de Gante en castellano, que lleva este nombre porque es la puerta que se utilizaba precisamente para los comerciantes que iban y venían desde Gante. Se halla muy cerca del Parque Astrid y de los museos Groeninge y Gruthuse.


Publicar un comentario

0 Comentarios