TE DOY MI ALMA (2002) DE ROBERTO FAENZA PELICULA COMPLETA




"Pelicula de hechos reales de la vida de Carl Jung con una paciente especial Rusa Sabina que no solo se curo sino que se convirtio en una de las mejores terapeutas, creando metodos nuevos. Era judia y una artista genial. Las mujeres dieron a Jung toda la maestria y necesidad de conocer el inconsciente. Sabina siendo desconocida excepto por el diario que escribio a Jung, fue una de las grandes influencias en su vida."
Resultado de imagen para TE DOY MI ALMA
"Se graduó de médico en suiza, dos años después de dejar a Jung conoció Pawel Schaffel,médico con quien se casó, ella quería VIVIR CON AMOR, Y NO MORIR DE EL. Después de graduarse se especializo en psicoterapia y tuvieron una hija Renate, fundo una guardería conocida como la GUARDERIA BLANCA, porque todos los muebles eran de ese color, era el único lugar donde los niños eran felices desde un principio la Dra.Spielrein puso en prácticas todas su teorías sobre educación infantil, siendo avanzadas para la época, su plan de estudios consistía en estimular la creatividad dar a los niños toda la liberad a través de la música, fue| la primera escuela infantil en el mundo en utilizar el Psicoanálisis.Las ideas y escritos de la Dra. Spielrein eran opuestas a las ideas del partido y del gobierno, es donde los nazis destruyen su guardería y ella se siente obligad a salir del lugar,acompañada de su hija viajan a otro pueblo donde fueron conducidos y reducidos en una iglesia donde Sabina a y su hija fueron asesinados por los nazis, decía: quisiera que cuando muera estar en la mente del Dr. Jung solo él puede tener mi cabeza, solo él puede abrirla y disecarla, quiero que mi cuerpo sea incinerado y mis cenizas lo pongan al pie de un roble donde este escrito YO TAMBIEN FUI UN SER HUMANO.Gracias a los estudiantes e investigadores recién se ha dado valor del trabajo que merece y su influencia sobre Jung Y Freud fue reconocida, Iván pavlov fue el único sobreviviente de los niños de la guardería blanca."

Resultado de imagen para TE DOY MI ALMA
Título original
Prendimi l'anima (The Soul Keeper)
Año
Duración
90 min.
País
Italia Italia
Dirección
Guion
Roberto Faenza, Gianni Arduini, François Cohen-Séat, Alessandro Defilippi, Elda Ferri, Hugh Fleetwood, Giampiero Rigosi
Música
Andrea Guerra
Fotografía
Maurizio Calvesi
Reparto
, , , , , , 
Productora
Coproducción Italia-Francia-Reino Unido
Género
DramaRomance | BiográficoBasado en hechos reales
Sinopsis
El Doctor Jung atiende a Spielrein, una joven de origen judío en un hospital psiquiátrico. En el tratamiento inician un romance a través del psicoanálisis, donde Jung busca apoyo en Freud. Por su parte Spielrein se recupera, estudia medicina y consigue ser la primera mujer psicoanalista en Suiza. Pasando por un proceso de niña a mujer y paciente a médico. (FILMAFFINITY)
Premios
2002: Premios David di Donatello: 4 nominaciones
Críticas







TE DOY MI ALMA (2002) DE ROBERTO FAENZA – CRÍTICA

Te doy mi alma

«Te doy mi alma, es una película histórica que nos lleva sutilmente por un camino en el cual podemos conocer el tipo de tratamientos psicológicos de una época en la cual, el estudio de los sueños apenas comenzaba»

Te doy mi alma es una película sobresaliente y sensible de línea romántica y científica, en la cual Carl Gustav Jung nos muestra su yo interior de una forma genial sin disimulos cuando se enamora de su paciente rusa quien aparentemente es incurable.
Sabina es aquella mujer judía que desvía su atención y más tarde sufre las consecuencias de ser la amante de un psicólogo, quien al final optará por no traicionar más a su mujer embarazada.
Te doy mi alma, es una película histórica que nos lleva sutilmente por un camino en el cual podemos conocer el tipo de tratamientos psicológicos de una época en la cual, el estudio de los sueños apenas comenzaba. Jung será el protagonista que siguiendo a su maestro, nos permitirá conocer tanto sus propias propuestas como las del mismo Sigmund Freud.
Premoniciones, intuición, todo aquello que Jung siempre entendió y que lo guió como alumno a seguir su propia línea.  Símbolos, esculturas, pintura y música.  Elementos que nunca desdeñó para lograr la recuperación de una persona.
Sabina, ex paciente enamorada que se convierte finalmente en doctora y logra aliviar como ella fue curada, a través del arte y con doctrinas liberales que no serán bien vistas en la época de Stalin.
https://www.elcineenlasombra.com/te-doy-mi-alma-critica/

Publicar un comentario

0 Comentarios