Ofertorio -- de Amado Nervo --

Amado Nervo

ofertorio

-- de Amado Nervo --
Deus dedit, deus abstulit
dios mío, yo te ofrezco mi dolor:
¡es todo lo que puedo ya ofrecerte!
tú me diste un amor, un solo amor,
¡un gran amor!
me lo robó la muerte
...Y no me queda más que mi dolor.
Acéptalo, señor:
¡es todo lo que puedo ya ofrecerte!...


Amado Nervo

¡oh cristo!

-- de Amado Nervo --
«ya no hay un dolor humano que no sea mi dolor;
ya ningunos ojos lloran, ya ningún alma se angustia
sin que yo me angustie y llore;
ya mi corazón es lámpara fiel de todas las vigilias,
¡oh cristo!
»en vano busco en los hondos escondrijos de mi ser
para encontrar algún odio: nadie puede herirme ya
sino de piedad y amor. Todos son yo, yo soy todos,
¡oh cristo!
»¡qué importan males o bienes! para mí todosson bienes.
El rosal no tiene espinas: para mí sólo da rosas.
¿Rosas de pasión? ¡qué importa! rosas deceleste esencia,
purpúreas como la sangre que vertiste por nosotros,
¡oh cristo!»


Amado Nervo

resurrección

-- de Amado Nervo --
Yo soy tan poca cosa, que ni un dolor merezco...
Mas tú, padre, me hiciste merced de un gran dolor.
Ha un año que lo sufro, y un año ya que crezco
por él en estatura espiritual, señor.
¡Oh dios, no me lo quites! él es la sola puerta
de luz que yo vislumbro para llegar a ti.
Él es la sola vida que vive ya mi muerta:
mi llanto, diariamente, la resucita en mí.

Publicar un comentario

0 Comentarios