Poco creo en fantasmas e invocaciones a los muertos, pero a veces pienso que me gustaría ver a los fallecidos defendiéndose de los ataques arteros que a sabiendas de que el ausente no puede contestar… les hacen adversarios aún vivos.
O quizás sería más interesante escuchar algunos muertos mandando a callar a quienes careciendo de las características morales del fenecido suelen usarlo a manera de escudo o trampolín… muchas veces para cometer tropelías a nombre del difunto.
Sin irme tan lejos como al tiempo de los Monagas o tan cerca como para recordar al comandante Chávez… Rómulo Betancourt es un buen ejemplo de lo interesante que sería escuchar su verbo encendido… para contestarle al presidente Maduro… o mandar para el carajo a Henry Ramos.
Este último suele refocilarse diciendo que “Rómulo vive y que su pipa sigue encendida”… pero cuando uno pasa revista a cómo vivió y cuántos bienes dejó al morir el fundador de AD… obligatoriamente tiene que protestar ya que no hay un solo paralelismo entre Ramos Allup y Betancourt.
Es sabido que durante el primer gobierno de Carlos Andrés Pérez… cuando se comenzó a cimentar el desastre que llevó a Venezuela a transitar de un país que pudo ser una especie de Bélgica… a terminar en las risitas que hoy se escuchan por todo el mundo… cuando Nicolás Maduro habla del “país potencia”… hubo un intento de hacer pasar una ley para que vía el CSE que era el poder electoral… se pagase un estipendio a las directivas nacionales, regionales y municipales… de los principales partidos.
La ley se estaba redactando y discutían si la dictaba CAP por vía de un decreto… o si se pasaba en el Congreso. Y todos contentos salvo La Causa R a quien habían dejado fuera… hasta que se enteró Rómulo y acabó el festín que aún no comenzaba y al que no lo habían invitado.
Betancourt al respecto dijo que eso era “una sinvergüencería” y recordó que AD había enfrentado la dictadura de Pérez Jiménez “con militantes voluntarios… no con mercenarios”.
Pero hete que en pleno siglo XXI y ante unas primarias opositoras que parecen beso de bobo… el “romulista” Henry Ramos… a través de su achichincle, Carlos Prosperi… administra una nómina de 4000 presuntos militantes adecos –ramos prosperistas todos porque allí no le dieron cabida a Bernabé-… pagados mensualmente con fondos de la USAID y del repele que deja como ganancias CITGO… después que en esa empresa robada a la Nación metieron sus garras del Vecchio, López y el interino.
¿Ahhh?
¿Sorprendidos?
Pero aún queda tinta en el tintero que sobre todo deben sopesar las dos decenas de candidatos… unos independientes… otros con mini partidos… que alegres sueñan con ganar esas primarias amañadas… a cuenta de los desprestigiados que están los jefes del G4.
El programa funciona bajo el pomposo nombre de una partida “FORTALECIMIENTO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y LA DEMOCRACIA”. Y los recursos los libera la OFAC periódicamente.
Como parte de esa partida los dólares se dirigen a cancelar salarios a unos personajes anónimos… llamados “HEROES DE LA DEMOCRACIA”… quienes a través de un monedero virtual –AIRTM- reciben en el caso de los partidos del G4… 100 dólares al mes.
Y los tres partidos más pequeños de la llamada Plataforma Unitaria algo menos.
La nómina más grande es como escribí… la de AD con casi 4000 mercenarios… cifra que se presume inflada al punto que en la reunión del CEN de AD en la alcaldía de Baruta de mayo pasado… Ramos Allup indicó a Prosperi que revisara la cifra.
Ramos se cuida las espaldas ya que en AD hay críticas a Prosperi a quien señalan de manejar arbitrariamente la nómina de “héroes”… en función de su campaña para ganar las primarias -¿?-.
VP, UNT e incluso PJ tienen en sus nóminas 2900 mercenarios cada uno. Mientras que a Encuentro Ciudadano de Delsa… solo le aprobaron 1700… quienes junto a Convergencia –será Biaggio Pileri-, Simón Calzadilla, Proyecto Venezuela y el Copei de Roberto Henríquez… que tienen aprobadas nóminas de 1700… tampoco reciben como premio lo mismo que los del G4 porque a esos chiquitos solo les aprobaron los yanquis 70 dólares al mes.
Dado que se supone que los venezolanos en el exterior también votan… hay otro programa manejado por Guaidò el interino… donde los diputados opositores de la Asamblea Nacional reciben 2000 dólares al mes… y los miembros de “Poderes” juramentados por el interino… 5000.
En ese caso los pagos se reciben cada 6 meses aunque es de notar que este año el interino se ha retrasado y algunos de estos personeros de la república de Narmia… protestan… pero ante Story, el embajador de USA en Bogotá.
Bien… volviendo a Betancourt a quien el gobierno acusa de entreguista… sería interesante ver qué le diría el ex presidente… al actual… quien sabe todo esto que aquí comparto con mis lectores… y que sin embargo “dialoga” y “negocia” con mercenarios de una potencia extranjera.
A Ramos Allup el guatireño Betancourt… recio como era… lo mandaría al carajo y seguro que le lanzaría la pipa.
¿Pero, a ver qué piensan amigos y amigas que sueñan con participar en esas primarias amañadas… digo Griselda… Olga… Cabezas… y quizás Manuel Isidro?
0 Comentarios