"Vacaciones en Roma". "Precioso cuento de hadas. Irrepetible"

 Todo un clásico que relata la encantadora aventura romana y romántica entre una princesa en busca de la normalidad y un periodista norteamericano a la caza de una exclusiva. Hepburn y Peck, irresistibles los dos, se enamoran en un cuento delicioso que ya es leyenda del cine.

  • "Precioso cuento de hadas. Irrepetible" 
  • "Una historia natural, tierna y entretenida (...) Ellos viven unas vacaciones cortas, pero totalmente placenteras." 
  • "Wyler dispone todos los elementos con cariño y precisión, pero esta comedia romántica no acaba de funcionar" 
  • "[Wyler] provoca carcajadas con un ritmo que nunca decae, pone alma al humor (...) y genera algunas escenas tiernas y emotivas sacando el máximo partido al inteligente guion y al reparto." 
  • "Los momentos individuales de la película de Wyler todavía te dejan sin aliento (…) 
  •                                                                                                                   Time


vacaciones romanas


Roman Holiday es una comedia romántica estrenada el 20 de agosto de 1953 en Italia dirigida por William Wyler .

La película cuenta la historia de la princesa Anna ( Audrey Hepburn ) visitando Roma para la última parte de su viaje a las principales capitales europeas. La princesa, después de una larga y agotadora reunión en la embajada, cansada de sus excesivos compromisos sociales, se encuentra al borde de una crisis nerviosa. El médico de la corte decide administrarle un sedante, pero, antes de que el sedante haga efecto, la princesa logra escapar del palacio y se adentra en las estrechas calles de Roma y allí se pierde.

Luego es encontrada medio dormida por un encantador reportero estadounidense, Joe Bradley ( Gregory Peck ), quien, sin reconocerla, decide hospedar a la chica por una noche en su departamento. Al día siguiente, cuando Joe va a la oficina de su periódico, se da cuenta de quién es el invitado y le promete a su jefe un artículo exclusivo sobre la princesa.

Joe luego contrata a un amigo, Irving Radovich , quien actúa como su reportero; luego él  oculta que es un reportero y la guía por un día de ocio entre las maravillas de Roma .

vacaciones romanas

 

Después de agradecerle, la princesa sale a las calles de Roma como una turista normal, compra un helado y luego decide cortarse el pelo. El peluquero, fascinado por la chica, la invita a una velada de baile en el barco por el Tíber . Joe no pierde de vista a la chica y, cuando Anna se sienta en las escaleras de la Piazza di Spagna , el periodista finge encontrarse con ella por casualidad. Entonces Anna cuenta que se escapó de un internado y confirma que quiere probar una vez en su vida lo que no le permiten hacer.

Joe le propone cumplir su deseo y acompañarla a la velada de baile en el barco. Los dos conocen a Irving, quien usa un encendedor falso para tomar fotografías. La princesa fuma su primer cigarrillo, visita el Coliseo , intenta montarse en una Vespa y acaba también en la comisaría con sus dos acompañantes. Por la noche, Joe y Anna bailan estrechamente abrazados.

Durante la fiesta, agentes de paisano irrumpen, reconocen a la princesa y tratan de persuadirla para que regrese al palacio; Joe interviene y estalla una pelea, en la que Anna rompe botellas en la cabeza de los agentes. Joe y Anna escapan y se sumergen en el Tíber y, cuando vuelven a emerger a la orilla del río, se besan divertidos por lo sucedido.De vuelta a casa, Joe acompaña a Anna cerca de la embajada.

Al día siguiente, el editor en jefe de Joe le pide la famosa entrevista exclusiva , pero el reportero afirma que no pudo conseguirla y, cuando Irving también llega a su casa con las fotos en la mano, Joe le explica a su amigo que ya no quiere vender el artículo.

Unas horas más tarde, ambos van a la rueda de prensa organizada para llevar a la princesa Ana a conocer a los periodistas extranjeros. Tan pronto como entra, Anna reconoce de inmediato a Joe e Irving y se siente decepcionada. Pero durante la entrevista Joe logra, indirectamente, decirle que no traicionará su confianza . Cuando la princesa desciende del trono para saludar personalmente a unos periodistas que han intervenido, se detiene frente a Joe e Irving y recibe de este último las fotos de sus "vacaciones en Roma" , una prueba más de su veracidad. Anna saluda a Joe con una última sonrisa y luego desaparece para siempre detrás de una puerta.

La conferencia ha terminado y los reporteros se van. Joe se queda en el edificio unos momentos, luego camina por el largo pasillo, echa un último vistazo detrás de él y sale.


https://hermesmagazine.it/article/cinema/agosto-1953-esce-vacanze-romane

Las 10 mejores películas de William Wyler

/  / 
, William Wyler

Se curtió tras las cámaras en decenas de cortometrajes filmados a lo largo y ancho de los años veinte, explorando el western, la comedia y el drama a partes iguales. Para mediados de la década siguiente, con el cine sonoro perfectamente instaurado, estrenó El detective, una obra extraordinariamente precisa comandada por John Barrymore que pronto le abrió las puertas al mundo de Hollywood, un mundo dentro del cual se convertiría, a lo largo de los 40 y los 50, en un auténtico tótem. Ganador de tres premios Oscar al mejor director —acumuló también nominaciones—, William Wyler fue uno de los realizadores más exitosos y versátiles del clasicismo cinematográfico estadounidense. A menudo considerado, a la sombra de Ford, como un artesano dado su extraordinario éxito comercial, a lo largo de últimas décadas han devuelto a Wyler el prestigio que merece como uno de los más brillantes cineastas de la historia. Hoy, en Zenda, llevamos a cabo la peliaguda tarea de elegir diez películas de entre su extensísima y portentosa filmografía.

Las 10 mejores películas de William Wyler

1. Los mejores años de nuestra vida (The Best Years of Our Lives, 1946)

2. Horizontes de grandeza (The Big Country, 1958)

3. La señora Miniver (Mrs. Miniver, 1942)

4. La heredera (The Heiress, 1949)

5. Funny Girl (1968)

6. Vacaciones en Roma (Roman Holiday, 1953)

7. La calumnia (The Children’s Hour, 1961)

8. Ben-Hur (1959)

9. Desengaño (Dodsworth, 1936)

10. La loba (The Little Foxes, 1941)

https://www.zendalibros.com/las-10-mejores-peliculas-de-william-wyler/


Publicar un comentario

0 Comentarios