El visionario Bill Gates arroja luz sobre cómo la IA cambiará nuestras vidas en 5 años

Prepárate porque la IA está a punto de cambiar radicalmente nuestro mundo, según la visión de uno de los pioneros de la era digital.


El avance de la Inteligencia Artificial (IA) ha sido quizá uno de los más sorprendentes de los últimos años y tal parece que esta revolución no tiene la menor gana de pisar los frenos. 

En efecto, ha llegado para quedarse e incluso para integrarse en nuestra sociedad, o al menos eso espera Bill Gates, según una reciente entrevista en CNN con Fareed Zakaria.

Para nadie es un secreto que Bill Gates es un gran entusiasta de la inteligencia artificial, pero de acuerdo con lo recogido por CNN, el multimillonario vaticina que esta tecnología transformará a todo el mundo en los próximos cinco años.

¿qué es lo que la mente de este gran personaje piensa? Prepárate porque la IA está a punto de cambiar radicalmente nuestro mundo, según la visión de uno de los pioneros de la era digital.

El auge de la inteligencia artificial ha suscitado el temor de que esta tecnología elimine millones de puestos de trabajo en todo el mundo.

De hecho, organizaciones tan importantes como el Fondo Monetario Internacional han informado de que alrededor del 40% de los puestos de trabajo de todo el mundo podrían verse afectados por el auge de la IA.

Bill Gates no está necesariamente en desacuerdo con esa teoría, pero cree que la historia demuestra que con cada nueva tecnología surge el miedo y luego una nueva oportunidad.

«Al igual que ocurrió con la productividad agrícola en 1900, la población se preguntaba: “Oye, ¿qué va a pasar ahora?” Lo cierto es que se crearon un montón de cosas nuevas, un montón de nuevas categorías laborales, y estamos mucho mejor que cuando todo el mundo se dedicaba a las labores del campo», afirma Gates. «Y esto también será así».

La IA facilitará la vida del mundo

Durante la entrevista que concedió el martes a Fareed Zakaria, Bill Gates predijo que la IA facilitará la vida de todo el mundo, señalando en concreto la posibilidad de ayudar a los médicos a hacer su trabajo administrativo, que es «una parte del trabajo que no les gusta, podemos hacer que sea muy eficiente».

Asimismo, dijo que las mejoras con el ChatGPT-4 de OpenAI eran «espectaculares» porque puede «esencialmente leer y escribir», de modo que es «casi como tener un trabajador de cuello blanco para que sea un tutor, para que dé consejos de salud, para que ayude a escribir código, para que ayude con las llamadas de soporte técnico». Dijo que incorporar esa tecnología a los sectores educativo o médico será «fantástico».

Lea más contenido interesante y de actualidad:

Publicar un comentario

0 Comentarios