Serguéi Yesenin: SIN LAMENTOS

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
**Sin lamentos
Sin quejas, ni lamentos, ni llantos,
como el humo a través del florido manzano
hasta mí llegó la marchitez dorada.
Ya no seré más joven y lozano.
Ya no lates con la fuerza de antes,
mi corazón tocado por el hielo,
y caminas descalzo por el bosque,
ya no es una ilusión, no es un anhelo.
El deseo de aventura cada vez es menor
y el fuego de los labios ya se ha ido.
¡Oh mi joven y lejano frescor
mis antaños pletóricos sentidos!
Ahora son escasos mis afanes.
¿He vivido mi vida o la he soñado?
Es como si en un alba primaveral
galope sobre un caballo rosado.
Nuestro destino es frágil y finito
el cobre de las hojas lento emana,
por todos los siglos sea bendito
lo que florece hoy para morir mañana.
**
Es igualmente conocida su relación con Isadora Duncan, con quien aparece en la foto.

Publicar un comentario

0 Comentarios