Trump da un empujón a las criptomonedas en EEUU arropado por su corte de millonarios

 Los magnates que rodean al republicano y el nuevo zar de los activos digitales, el inversor David Sacks, arropan a un Trump convencido de ser el primer presidente americano en adoptar criptodivisas oficiales.


na ilustración del presidente de EEUU, Donald Trump, sosteniendo un bitcoin en una casa de cambio de criptomonedas en Hong Kong (China). Imagen de archivo.REUTERS / Tyrone Siu

Donald Trump no disimula su fervor cripto. Unos días antes de prestar juramento en la Rotonda del Capitolio, el 47º presidente estadounidense presentó su propia criptodivisa meme, a la que llamó, en otro alarde narcisista, $Trump. No podía ser de otra manera. Unas fechas después, su esposa se unió a la moda y bautizó a la suya como $Melania. En apenas unas jornadas, antes incluso de que el líder republicano sucediera en el Despacho Oval al demócrata Joe Biden, las dos monedas se habían revalorizado en miles de millones de dólares.

Otro compromiso electoral

La fe cripto del converso Trump

En noviembre, mes en el que Trump ganó las elecciones, el bitcoin superó los 82.000 dólares tras meses de capa caída

El mercado agita el neoliberalismo

Avichal Garg (Electric Capital): "Me parece una locura que una Administración americana se aferre a bitcoin y no lo venda"

Publicar un comentario

0 Comentarios