Texto: Ercilia M. Perriere
Entre los diseñadores de moda se destacaron Cassini, Pucci, Gucci o Givenchy, quienes crearon una gran demanda mundial, obtenida gracias a que sus diseños que acompañaban a famosas actrices, primeras damas (Jackie Kennedy entre otras) o personajes de la Jet Set. Este nuevo estatus necesitaba coches rápidos y descapotables, realizados por los fabricantes de automóviles italianos como Lamborghini, Ferrari, Lancia o Alfa Romeo. Pero más que los coches y mucho más que la ropa, las importaciones más significativas de Italia vinieron de la mano del celuloide, iconizando el cine italiano con mujeres sofisticadas, voluptuosas y sensuales y hombres románticos con pañuelos de seda que hablaban al oído con un acento cautivador.
Estas atractivas personalidades vinieron a nosotros en una variedad de tamaños, formas y alturas pero ningún espectador quedó exento del hechizo magnético que imantaban.
El glamour italiano, con todo lo que conlleva, fue una expresión codiciada por una generación que empezaba a disfrutar de una economía próspera y un estilo de vida que no pudo haber sido muy práctico pero si envidiable.
Para este bloque veraniego, elegimos tres cintas que retratan notablemente las principales distinciones de este álgido momento italiano: “La notte” (Michelangelo Antonioni, 1961), “Il Sorpasso” (Dino Risi, 1962) y “Il Boom” (Vittorio de Sica, 1963).
https://elladrondebicicletas.wordpress.com/2011/08/29/la-dolce-vita-italiana-de-los-anos-60/
0 Comentarios