Una ciudad de contrastes Roma por Franco Plagio


Roma       comenzaba ser mi  ciudad, aunque nunca he tenido alguna, pero ella     nos  apaciguaba,      acabando       por         descubrir que, a       de    las    semanas  de    hambre,  de    las         habitaciones   de hotel  húmedas         y      tenebrosas,    con muebles  amarillentos  y      que crujían    como       si los        estuviera         matando         y      resecando       una oscura     enfermedad   hepática, era  el único  lugar         donde      podría      vivir con esa permanente predisposición al sufrimiento. Como un péndulo oscilaba entre estas dos canciones.
    


Convivían varias Roma, unas ignaras a la mayoria; el Caso de  la  muerte    de   Wilma     Montesi revelo situaciones desconocidas para el gran publico. 


Cadáver de Wilma Montesis


Wilma Montesi apareció sin vida en abril de 1953 en una playa en las afueras de Roma. Tenía 21 años. Se denunció encubrimiento policial y recién después de una segunda investigación se pudo hacer un juicio, pero el hecho sigue sin resolverse.

Juicio por la muerte de Montesi: a la izquierda, Piero Piccioni; a la derecha, Ugo Montagna. En el medio, Saverio Polito, el primer instructor del caso. 

Piero Piccioni, hijo del Ministro de Asuntos Exteriores Attilio Piccioni; Ugo Montagna, marqués de San Bartolomé y Caballero del Santo Sepulcro; y Saverio Polito, jefe de la policía de Roma, fueron absueltos por falta de pruebas el 28 de mayo de 1957



Una vez escuche que Felini el genial director de cine dijo en cierta ocasión:" estar solo un domingo por la  tarde  en  Urbino,"
 Meses después  es " una ciudad se  nos muestre como inerme y enferma, postrada" Pero es el reflejo de tu alma lo que sientes en realidad que reflejas  la ciudad. 




Publicar un comentario

0 Comentarios