Cosas que me gustan, Susan Sontag y libro

 

Susan Sontag

Cosas que me gustan: los incendios, Venecia, el tequila, las puestas de sol, los bebés, las películas mudas, las alturas, la sal gruesa, los sombreros de copa, los perros de pelo largo, las maquetas de barcos, la canela, los edredones de plumas, los relojes de bolsillo, el olor a hierba recién cortada, el lino, Bach, los muebles Luis XIII, el sushi, los microscopios, las habitaciones amplias, ups, las botas, el agua potable, los dulces de azúcar de arce.

Cosas que me desagradan: dormir sola en un apartamento, el frío, las parejas, los partidos de futbol americano, la natación, las anchoas, los bigotes, los gatos, los paraguas, ser fotografiada, el sabor del regaliz, lavarme el pelo (o que me lo laven), usar un reloj de pulsera, dar una conferencia, los puros, escribir cartas, ducharme, Robert Frost, la comida alemana.

Cosas que me gustan: el marfil, los jerséis, los dibujos arquitectónicos, orinar, la pizza (el pan romano), hospedarme en hoteles, los clips, el color azul, los cinturones de cuero, hacer listas, los coches cama, pagar las facturas, las cuevas, ver patinaje sobre hielo, hacer preguntas, tomar taxis, el arte de Benín, las manzanas verdes, el mobiliario de oficina, los judíos, los eucaliptos, los cortaplumas, los aforismos, las manos.

Cosas que me desagradan: la televisión, los frijoles, los hombres velludos, los libros de bolsillo, estar de pie, los juegos de cartas, los apartamentos sucios o desordenados, las almohadas bajas, estar al sol, Ezra Pound, las pecas, la violencia en las películas, que me pongan gotas en los ojos, el pastel de carne, las uñas pintadas, el suicidio, lamer sobres, el ketchup, las traversins [almohadas cilíndricas], las gotas para la nariz, la Coca-Cola, los alcohólicos, hacer fotografías.

Cosas que me gustan: los tambores, los claveles, los calcetines, los guisantes crudos, masticar caña de azúcar, los puentes, Durero, las escaleras mecánicas, el calor, el esturión, las personas altas, los postres, las paredes blancas, los caballos, las máquinas de escribir eléctricas, las cerezas, los muebles de mimbre / de ratán, sentarme con las piernas cruzadas, las rayas, los ventanales, el eneldo fresco, leer en voz alta, ir a las librerías, las habitaciones poco amuebladas, bailar, Ariadne auf Naxos.

Susan Sontag
La conciencia uncida a la carne
Diaros de madurez, 1964-1980
Traducción: Aurelio Major
Editorial: Random House

Foto: Susan Sontag


La conciencia uncida a la carne

La conciencia uncida a la carne
 
   
Autor: 
Generos:    
 

La conciencia uncida a la carne es título bajo el que se recoge la segunda parte de los diarios de Susan Sontag. Unas memorias de madurez que comprenden los años que van de 1964 a 1980. Si el primer volumen de los diarios de Susan Sontag nos situaba en la adolescencia y juventud de la autora, esta nueva entrega, editada y prologada por su hijo David Rieff, se centra en los años de madurez de Sontag, en los que escribió algunas de sus mejores obras y en los que ejerció como periodista y crítica.
Aquí nos encontramos con un artista verdaderamente voraz e intelectual que tiene que lidiar con los tumultuosos acontecimientos de su tiempo, y que se esfuerza en desarrollar su propia voz narrativa.
En estas páginas veremos también las listas de autores y películas que leía o quería leer que consiguen trazar la trayectoria de su vida creativa. También accedemos a conmovedores pasajes en los que se pone de manifiesto su vulnerabilidad e inseguridad. La seguiremos en sus viajes a Hanói en el punto álgido de la guerra de Vietnam y a Suecia para rodar largometrajes. Este libro es un registro de incalculable valor de los mecanismos internos de una de las pensadoras más incisivas y analíticas del siglo XX en pleno apogeo de sus facultades. También es una ventana al del despertar político y moral de un individuo.





https://calledelorco.com/2025/01/27/cosas-que-me-gustan-susan-sontag/

No hay comentarios:

Publicar un comentario