"Si tienes la suerte de haber vivido en París de joven, luego París te acompañará, vayas a donde vayas, todo el resto de tu vida, ya que París es una fiesta que nos sigue"
Ernest Hemingway.
Visite a París muchas veces durante los años 1963-66
"Me es imposible vivir en París a causa de la indefinible angustia que en esta ciudad se apodera de mí."
Guy De Maupassant
Me obsesiona la idea de que asisto en París a las últimas luces del otoño –sin que esto suponga que soy incapaz de sentir la simpatía y compartir la compasión que experimento por este pueblo.
Brassai
"He amado en muchas partes del mundo, pero la sensación es otra cuando se ama en Paris, será por su clima, su luz o las mismas sombras, pero en mi ciudad el sentimiento se multiplica y el gozo deshace. Cada mañana, cuando despierto deseo ser amada con la misma sensación que experimento cuando canto sobre el escenario....!!Nada mas maravilloso!!.
Muchas noches pasee por ese inmenso mercado ...
Un jóven artista pinta un cuadro en Rue de Norvins, Montmartre |
"Nada es más bello que París", -dijo el director francés Claude Chabrol- "salvo el recuerdo de París".
"La luz de Paris pueden encantar a los corazones mas endurecidos. La luz allí es azul. No puedo decir que el cielo sea de color azul. !no lo es!. Pero su luz es azul. No la sabría comparar con ninguna otra luz del mundo occidental. Da la impresión de llevar cristales de color azul, lo que es mucho mejor que verlo todo de color de rosa".
Marlene Dietrich
"Paris fué el canto de cisne de mi querida Maria, el de Romy, el de Edith y también el de Marlene. Seria contradictorio decir que existe un lugar mejor para cerrar los ojos que no sea contemplando los puentes de Paris. Amo Paris como amo el cine, y éste tiene muchos puntos con común con mi profesión. Nunca olvidaré mis vivencias en esta ciudad."
Luchino Visconti
"Brel despreció a los burgueses, asustó a las beatas, lloró por sus amigos, se enfadó con los flamencos... Supo retratar las miserias, miedos y maldades del ser humano con una lucidez perturbadora y una delicada ternura: Ne me quitte pas -"un hombre no debería cantar esas cosas", llegó a decir Piaf-, La valse à mille temps, Quand on n'a que l'amour, Le plat pays..."
"Juliette Gréco era la musa del Saint-Germain-des-Prés de los años eufóricos que siguieron a la Liberación. Una bohemia compartida en el famoso barrio parisiense por poetas, escritores, pintores o músicos de jazz de la que participaban Sartre, Simone de Beauvoir, Cocteau, Boris Vian o Albert Camus."
"Además de ser una encuesta sociológica, Rouch y Morin plantean en Chronique d'un été una reflexión muy similar a la llevada a cabo por la Nouvelle Vague. A lo largo de la película en la que los directores recogieron el día a día cotidiano de París, se puede apreciar como la reflexión entre los hombres y su tiempo está muy vinculada a la relación del hombre con el cine. Al final de la cinta, los directores recogen el momento en el que exhiben el material rodado ante sus protagonistas, los cuales ofrecen sus puntos de vista acerca de lo que han visto. (FILMAFFINITY)"
Gérald Bloncourt è un fotografo politicamente e socialmente impegnato che, nel corso degli anni '60, ha svolto vari reportages sulle bidonvilles attorno a Parigi
0 Comentarios