El asesinato de Paracelso: entrevista con el prof. Paolo Lissoni - por Lorenzo Merlo

 



Entrevista al profesor Paolo Lissoni sobre Covid-19 y sobre la recomposición del hombre y la ciencia.

foto © victoryproject / lorenzo merlo

Entrevista publicada el 031220

Paolo Lissoni, 11 de mayo de 1954, el que no se esconde, el que no media, el que se ha liberado de las estructuras que imponen el rol y la formación. A pesar de la profundidad y amplitud de su mirada y la consecuente investigación, su hilo rojo está en la sencillez o, mejor aún, en la inmediatez: “Soy oncólogo, psico-neuro-endocrino-inmunólogo, teólogo y poeta”. Es un conocido investigador de PNEI, psico-neuro-endocrino-inmunología.

Mientras que, por un lado, el PNEI no puede distinguir la observación del hombre en sectores separados de su naturaleza física y metafísica, por otro lado, su significado profundo es la identidad de espíritu y materia y la dimensión física del espíritu.

De 1985 a 1998 trabajó en el departamento de oncología del hospital San Gerardo de Monza.

Su pensamiento y práctica son simples, pero extraordinarios si se colocan en la cultura materialista que nos crió y que envuelve nuestra inteligencia. El profesor dice: “El cáncer es la enfermedad por excelencia ya que representa la maldad del mundo. La difusión particular en nuestra época es solo el indicio de la perdición de la humanidad. Todos los enfermos que lo portan, cuando reconocen que tienen la maldad del mundo en su interior, desarrollan las mejores condiciones endógenas para la autocuración, siempre y cuando la etapa del cáncer no esté avanzada. La ciencia, la verdadera ciencia debe comprenderlo. . Y solo puede suceder reconociendo tanto la dimensión espiritual del hombre -el verdadero origen de sus problemas- como el mensaje del PNEI. El primero en haber identificado la dimensión bioquímica y endocrinológica como un momento de unificación entre la materia y el espíritu. El verdadero médico deberá poder cruzar los puentes de los síntomas para llegar a las causas morales del cáncer en particular y de todas las enfermedades en general. La única ciencia es la que se ocupa de la conciencia. La ciencia debe unir materia y espíritu ”.

La investigación le llevó a reconocer en un simple hemograma, tanto el poder letal del SARS-CoV-2 (Síndrome respiratorio agudo severo-coronavirus-2), como los datos útiles para descubrir la precondición de un estado tumoral incipiente. Un hecho experimental ya aplicado, pero por el momento todavía no lo suficientemente, inexplicablemente, extendido.

Aunque su centro de interés es el PNEI en una función principalmente oncológica, nos pareció interesante hablar con el profesor del momento actual, de SARS-CoV-2, de Covid-19.

Las expectativas no se vieron defraudadas.

 

 

Empezar

¿Fueron asesinados Paracelso e Hipócrates y sus asesinos son médicos?

Paracelso fue asesinado, porque representa la tradición esotérica, mientras que Hipócrates no sé que fue asesinado, pero sigue prevaleciendo; es decir, la medicina como exterioridad o como religiosidad. Tenga en cuenta que Paracelso se describe como un mago, pero en realidad fue el primero en la historia de la humanidad que sintió que todo es químico y, por lo tanto, las enfermedades son alteraciones químicas. Pasan 500 años y me encuentro diciendo que son alteraciones psico-neuro-endocrino-inmunoquímicas. Aquí está la diferencia en 500 años entre mi pensamiento y el del Santísimo Paracelso, mi ilustre predecesor.

Para considerar 2020, el año viral, ¿utiliza el término pandemia?

 

Sí. Y agrego, el dolor más grande que ha golpeado a la humanidad, me apego a las palabras de Jesús: "Habrá un dolor como nunca lo hubo, ni lo habrá nunca más". Este es ese dolor. Hay personas que también quieren privarnos de la alegría de estar presentes en el mayor dolor de la humanidad.

Los casos de muertes fuera de los grupos de edad más avanzados ya involucrados por otras patologías, es decir, la gran mayoría de las muertes clasificadas para Covid-19, ¿a qué se remonta?

Hoy sabemos que el mínimo común denominador de todas las predisposiciones, por lo tanto obeso, anciano, hipertenso, es el defecto de una proteína -de la que la clase médica mundial no sabía casi nada- sin la cual el hombre muere. Esta proteína se llama angiotensina1-7 y es producida por la acción del receptor ACE2 (enzima convertidora de angiotensina 2), que el virus usa para ingresar a la célula y desestabilizar la respuesta inflamatoria. La entrada es fácil si falta angiotensina 1-7. Este será un día recordado como bendecido entre las moléculas y se llamará A ngioliberina .

Si alguien me pregunta el motivo de este nombre, no sé qué responder, es como si me lo hubieran dicho desde el cielo. ¿Pero es posible? ¿Estamos al nivel de Padre Pio? No sabía nada sobre esto del Coronavirus, y ahora, en nueve meses, me encuentro entre los más experimentados del mundo. Ya estamos en contacto con otros centros alrededor del mundo, donde lo han entendido. En el caso de Italia, escribimos al Presidente de la República, a la Orden de Doctores de Milán, al Gobernador Fontana dos veces, al Papa, al Viceministro de Salud Pierpaolo Sileri. Por el momento el resultado es cero, si no por el Papa que, evidentemente inspirado por el Espíritu Santo, acaba de hablar recientemente de los profetas.

Y luego está un aspecto ginecológico del coronavirus. El fluido vaginal, debido a la cantidad de estrógeno que contiene, estimula la producción de ACE2 en humanos. Prácticamente el coronavirus formaliza las propiedades terapéuticas del fluido vaginal. Hace que las diferencias dentro de la humanidad sean evidentes.

 

¿Cuál es su opinión sobre el poder infeccioso de los asintomáticos de Covid-19?

 

Bueno, sobre esto daría una opinión, pero no es mi costumbre dar una opinión; esto debería decirnos a los virólogos, al menos decirnos esto.

¿Y sobre la inmunidad de los recuperados?

Los epidemiólogos deberían informarnos sobre la inmunidad del recuperado, y decir, por ejemplo: el paciente recuperado tiene anticuerpos para, hipótesis, tres, cuatro meses, o lo que sea. Nunca había escuchado esta cifra en diez meses de televisión, incluso si los veía 15 horas al día. Ojalá yo también lo supiera.

¿Y qué pasa con la duración del virus en el medio ambiente?

 

Tampoco tengo datos sobre esto, pero desde el principio hice un argumento: los virus envueltos, es decir, los que tienen una capa, que yo sepa, viven menos en el medio. Incluso antes de haberla identificado y, por tanto, haber reconocido sus características, se le han atribuido determinadas características de duración en un entorno libre. Son unas pocas horas. Pero lo que importa es que se le ha atribuido un poder infinito, hasta el punto de que en momentos se transmitía con pensamientos, cosas, guantes, mientras que en cambio no entendíamos su verdadera fuerza, la humanidad en un sector del que la humanidad no era consciente. Es decir, el sistema ACE2 / angiotensin1-7 es fundamental para la vida. Sin este sistema, ¿qué tenemos? Exactamente los dos síntomas que causan la muerte, tromboembolismo y dificultad respiratoria. No son dos síntomas diferentes, sino la expresión de un daño endotelial diseminado, ya que los receptores ACE2 están presentes en todo el organismo. Si no disfrutan de la presencia de angiotensina1-7, se cumplen los requisitos previos para patologías autoinmunes y neoplásicas. Y pensar que la literatura científica durante cinco / diez años o más ha atribuido a la angiotensina1-7 efectos antiinflamatorios, antitumorales, antifibróticos. Y me pregunto por qué la comunidad científica, al menos en Italia, nunca lo ha mencionado. Pregunta que no puedo responder. Y pensar que la literatura científica durante cinco / diez años o más ha atribuido a la angiotensina1-7 efectos antiinflamatorios, antitumorales, antifibróticos. Y me pregunto por qué la comunidad científica, al menos en Italia, nunca lo ha mencionado. Pregunta que no puedo responder. Y pensar que la literatura científica durante cinco / diez años o más ha atribuido a la angiotensina1-7 efectos antiinflamatorios, antitumorales, antifibróticos. Y me pregunto por qué la comunidad científica, al menos en Italia, nunca lo ha mencionado. Pregunta que no puedo responder.

¿La inmunidad de un recuperado de forma cero o leve es igual a la de uno procedente de cuidados intensivos?

También estos son datos sobre los que no podemos decir “en mi opinión”, alguien los tendrá, pero yo nunca los he escuchado. Aquí, sería muy bueno si se dijera en la televisión, en lugar de todos los días para escuchar "tot tampons ... tot positivo", y otros datos sin un significado real para entender algo. Aquí, en cambio, todos los días escuchamos "tot hisopos, más que ayer, menos que ayer". Casi un año así, pero todavía no he escuchado estos datos en la televisión. Eso es lo que deberían decir los virólogos y epidemiólogos.

¿La inmunidad colectiva se ha visto obstaculizada por el aislamiento también impuesto a los asintomáticos y / o sanos, así como a los negativos?

Son preguntas que requieren un razonamiento infinito, esto también es tarea de los epidemiólogos; tienes que ceñirte a las fuentes. Solo a partir de los datos disponibles, se puede dar una opinión autorizada. Los datos que tenía en la mano son las variaciones inmunes durante la infección, y a partir de ahí entendemos de inmediato el drama de la enfermedad.

 

Primavera

 

En el momento de las políticas de reducción de la medicina territorial - y en consecuencia del primer nivel asistencial, que operaba en el hogar de los necesitados -, ¿cómo reaccionaba la profesión médica, si lo hiciera?

Lo hizo de una manera emocional y ultrarretardada, porque ese no era el primer problema. El primer problema, relacionado con 1995, fue el de someter la ciencia a un control ético. Es un error filosófico imperdonable, porque entonces, desde ese mínimo de conocimiento del marxismo y leninismo que tengo, y aquí siempre seré fiel, era obvio que el control de la investigación científica estaba en mente. Hoy escuchamos a la gente decir "la ciencia dice", pero en realidad es como la libertad en la Revolución Francesa ... hicieron las estatuas, pero solo las estatuas.

Quiero decir, ¿qué es la ciencia? Ésta es la pregunta que le hago al pueblo italiano ya la Unión Europea: ¿quién determina qué es la ciencia hoy en Occidente? En un momento fue establecido por publicaciones científicas, que podrían ser confirmadas y refutadas. Y luego, mediante un proceso permanente bien expresado en el principio fundacional de la epistemología, una verdad es verdadera hasta que es refutada. Aquí este modelo no existe desde hace al menos veinte años. Entonces alguien ha establecido qué estudiar y qué no. Lo que me asombra de los llamados teóricos de la conspiración es que la trama real, la relativa a la prohibición del uso de moléculas en el cuerpo humano, extrañamente nadie la ha visto. Lo he visto.

El 5 de febrero, el Gobierno estableció el Comité Técnico Científico. Esto, junto con las posiciones del Dr. Burioni, ¿qué impresión le causaron?

Tengo otra visión de la ciencia. Este es un comité técnico, que da organizaciones. Comité científico, para mí y no solo, significó reunir a los mejores científicos italianos, según publicaciones científicas. Por lo tanto, no tiene por qué ser una elección de computadora, para lo cual se nos dice en media hora quiénes son los estudiosos de un tema determinado. La modalidad debería ser otra. Es necesario juntarlos para cuestionar la patogenia del virus, que también es muy fácil. Para mí, así debería haber funcionado el Comité Científico.

¿Qué pensó en febrero pasado cuando escuchó por primera vez sobre el SARS-CoV-2?

Bueno, reacciones. Digamos que tal vez había sentido algo dramático. Debido al escaso conocimiento de virología que tenía, no pude dar una opinión, pero se me ocurrió en un momento meditativo que generó un fundamento: "¿Qué pasa cuando el virus SARS-CoV-2 se une al receptor de membrana ACE2?" asustarse con las palabras, es muy simple Enzima convertidora angiotensorao La ECA2 es una molécula en la superficie de las células, como una antena, un receptor, que transforma la angiotensina1, no en angiotensina2, lo que todos los médicos conocen como la causa de la hipertensión, sino en angiotensina1-7, que tiene efectos opuestos, por lo tanto hipotensores, cardioprotector. Este inmenso conocimiento lo han dado al mundo sobre todo grupos brasileños, como el Dr. Simoes-e-Silva, el Dr. Santos, respectivamente de São Paulo, y Belhorizonte, y otros autores, para un total de cuatro o cinco grupos en el mundo., perfectamente consciente de la importancia de esta molécula. Cuando tomé nota de su valor también, se hizo evidente de inmediato que el acoplamiento virus-receptor ACE2 no era solo para ingresar a la célula, pero también fue para prevenir y bloquear una función fundamental en el control de la respuesta inflamatoria, por lo que la muerte por coronavirus es por hiperrespuesta inflamatoria. Es muy triste que como causa de muerte, en tantos meses, no se haya sabido nada más que de la bandada de citocinas. Me gustaría aclarar que las citocinas son al menos 40 tipos, con efectos muy diferentes, algunos similares, otros no. Y por tanto “bandada de citoquinas” podría decir Giosuè Carducci; escuchar esto de los inmunólogos fue un dolor inmenso para mí. Y por tanto “bandada de citoquinas” podría decir Giosuè Carducci; escuchar esto de los inmunólogos fue un dolor inmenso para mí. Y por tanto “bandada de citoquinas” podría decir Giosuè Carducci; escuchar esto de los inmunólogos fue un dolor inmenso para mí.

Entonces, me preguntó qué experimenté en febrero-marzo. Tengo que ser honesto, la muerte de la ciencia.

El coronavirus fue inicialmente subestimado y luego también nos nubló con la cantidad de muertes. Pero esa cantidad, estaba claro, ocultaba la verdad, el desconocimiento, no nos hacía sospechar del desastre implícito en este tipo de cultura científica. Sin ciencia, la humanidad ya no es humanidad, ya no es humanidad. En el primer encierro me sentí mal por esto y vi a los otros [médicos, ed.] En buena forma. Ver a la gente morir por algo que podría haberse resuelto fácilmente fue desgarrador.

En realidad, esa misma evolución de la Ciencia inherente al conocimiento de la química de los estados de conciencia y sus relaciones con la inmunidad, llamada Psiconeuroendocrinoinmunología (PNEI), perseguida y escotomizada por la misma ciencia oficial, es la única que puede establecer una relación endiádica entre la psique y el cuerpo, así como entre el espíritu y el cuerpo, finalmente entre la ciencia y la teología, ya no antitéticas, sino una fuente de iluminación para la otra. (1)

Comparado con virus anteriores, ¿cree que hubo una superficialidad en la preparación de la profesión médica con respecto al nuevo virus Covid-19?

Cuando estalló el problema del Ébola en 2004, por orden de la Región de Lombardía nos obligaron a prepararnos para ver lo que ahora vemos: intubaciones, cuidados intensivos, muertes. Mientras que en el momento del Ébola todos los médicos habían sido capacitados. ¿Por qué no lo hicieron con el coronavirus? Esto por sí solo sería suficiente para decir que había un plan malicioso. "Nuevo virus", decían, pero todo estaba listo, tampones, suero, etc. En esto radica la maquinación.

A nivel inmunológico, lo que está diciendo ahora para el SARD-CoV-2, ¿fue también válido para los virus anteriores?

Para el ébola y el español es diferente. Si bien se compara con el SARS-1, sí, este es un SARS-1 agresivo.

Aquí necesitamos una inteligencia que solo el PNEI pueda conocer. Sin embargo, todos los datos útiles para manejar el SARS-CoV-2 ya eran predecibles a partir del SARS-1.

¿Qué opinas del origen de la partícula infecciosa? ¿Escape accidental de laboratorio, escape organizado en laboratorio o selección natural en un animal huésped (murciélago o pangolín), o qué más?

Aquí tengo que dar una respuesta que es una mezcla de ciencia, poesía, clarividencia, clarividencia. Mi impresión es que, sabiendo ya por el SARS-1 que el problema era la afinidad del virus por el receptor ACE2, está bien que alguien quisiera manipular el virus para hacerlo menos similar a la molécula. La proteína de la espiga- que significa espina, corona de espinas - del SARS-CoV-2, que es la parte insalubre suprema del virus, es muy similar al del SARS-1. No creo que sea una coincidencia que la primera imagen que tuve cuando me enteré del nuevo virus fuera una corona de espinas, un hecho importante que vincula al Covid-19 con la maldad del mundo. La corona de Cristo es su emblema. Me atrevo a esperar que quien haya trabajado con el virus en el laboratorio lo haga para reducir su afinidad por el receptor. Tal vez algo salió mal y, como un Golem, salió un monstruo. Esta es la versión científico-romántica que me atrevo a proponer.

Y en cambio, el anuncio desde 2005, o incluso antes, del SARS-CoV-2, ¿qué les hace pensar? Y ya ha habido predicciones de un virus inminente, aún más poderoso.

El tercer virus podría ser encefalítico. La previsibilidad depende de la guerra cultural-económica, que deben librar los hombres de ciencia y no solo para devolver la libertad de la ciencia a la humanidad.

¿Qué le hizo pensar en la invitación del Istituto Superiore di Sanità a los médicos "preferiblemente" a no realizar autopsias a los cadáveres que, según el informe, habrían muerto por Covid-19, ya incinerar sus cuerpos?

No tengo estos datos y por tanto no puedo decir nada, alguien se habrá encargado de ello. La ampliación del problema de las autopsias me parece excesiva y también un signo de desconocimiento, porque la patogenia - y esto lo digo con autoridad refiriéndome a una de nuestras publicaciones (2) que, quizás la primera en el mundo, destacó el problema - y La gravedad de la patología de Sars-CoV-2 se puede ver en el recuento sanguíneo muy banal, en el colapso de las células fundamentales de la inmunidad, los linfocitos, y en un aumento inconmensurable de las células que desencadenan el proceso inflamatorio, que son precisamente los monocitos.

Ocurre exactamente lo que sucede en los tumores, con la diferencia de que en los tumores metastásicos ocurre lentamente, en meses, mientras que en Covid-19 ocurre en pocas horas. Entonces, con solo el hemograma, un buen inmunólogo podría haber dicho: “Aquí nos encontramos ante algo terrible desde el punto de vista del daño inmunológico”. Incluso hoy nadie lo hace.

¿Por qué no está muy extendido a pesar de la fiabilidad del hemograma, como indicador de infección por SARS-CoV-2 y, como ha informado en otra ocasión, también para detectar la aparición de tumores?

Quizás porque los médicos no creen en su inconsciente, reprimido sexual y cristológicamente, en el poder regenerador de la vida, del que el número de linfocitos es expresión sintética y simbólica.

Según el Dr. Montanari, conocido farmacólogo, crítico de las posiciones del Comité Científico Técnico para la Ciencia y la política conjugada del manejo del Covid-19, así como la de la vacunación como único remedio para la prevención de infecciones. - La causa de las primeras muertes de la primavera pasada no fue la neumonía intersticial, como hemos escuchado y repetido de voces gubernamentales y progubernamentales, sino tromboembolismo pulmonar. En esto, la formación de coágulos de sangre en los vasos evita la eliminación de dióxido de carbono y la entrada de oxígeno. También por esta razón, ¿la ventilación no fue suficiente para sobrevivir?

Me asombra una banalidad tan patogénica, así que ni siquiera suelo responder científicamente. Respondo con una metáfora de entrenador: imaginemos que un entrenador despliega dos delanteros, si estos no se relacionan tienden a ir menos a la red y el equipo tiende a perder. Aquí, ambos eventos, neumonía intersticial o edema pulmonar no cardiogénico o no solo, y tromboembolismo, tienen la misma causa, que es el defecto de la angiotensina1-7, que conduce a un aumento de la permeabilidad alveolar-capilar, y luego al malestar y, automáticamente, para dañar todo el endotelio, porque los receptores ACE2 están en todas partes. Entonces, la capacidad de coagulación del endotelio cambia y desencadena el fenómeno trombótico. Sin embargo, también debo decir que una parte mínima de los pacientes infectados con Covid-19 desarrollan el fenómeno opuesto, es decir, coagulación intravascular diseminada, que se distingue por el número trivial de plaquetas. Un paciente con linfocitos y monocitos en una relación muy alterada, luego colapso de linfocitos, luego enfermedad plaquetaria, desarrollará tromboembolismo; con trombocitopenia irá hacia CID (coagulación intravascular diseminada), que es en cambio la principal causa de muerte por Ébola.

Pero, no puedo evitar repetirlo, lo que me alucinó es que aún hoy nadie ha entendido que la enfermedad Covid-19 es un defecto agudo de la angiotensina 1-7.

Suponga que no sabe que tiene diabetes: uno muere sin insulina. Drama en Urgencias. Entonces, un doctor muy santo descubre que falta insulina. Me temo que nuestra posteridad dirá lo mismo de nosotros para Covid-19 y Angiotensin 1-7.

 

También según el Dr. Montanari, existen medicamentos que permiten manejar la infección sin tener que recurrir a la vacuna, como sucedía con el anterior virus tipo SARS. El médico dice que con heparina se puede evitar la producción de coágulos de sangre y con la eurokinasa se puede intervenir si ya se han formado. ¿Es un puesto que se puede compartir?

Heparina, primer día de medicación: la heparina se utiliza antes de un proceso de coagulación. Es una noción universal de la profesión médica. El problema es que nadie ha entendido que hay un defecto y lo que es, así que todo el mundo lo disputa, pero ¿qué están impugnando? Es como decir que ves un conflicto entre dos errores absolutos, y yo digo que luchen entre sí, no me importa esta guerra. Porque la ciencia es santa y hay que llegar al mecanismo más perfecto. Pero, ¿por qué entonces el coronavirus nos pone en crisis? Incluso Cacciari lo entendió. ¿Quién necesita entender la enfermedad por coronavirus? El virólogo, el inmunólogo, el anestesista, el reanimador, el neumólogo, el cardiólogo, el neurólogo e incluso el dermatólogo en duda. El coronavirus prueba que la fragmentación de la ciencia, de la que solo se quejaba a nivel filosófico, es ahora el drama,

En su opinión, ¿puede el alto porcentaje de muertes de la primavera pasada en las provincias de Brescia y Bérgamo tener una estrecha relación con la densidad local de contaminación atmosférica rica en sustancias tóxicas?

También sobre esto daría una opinión, pero no tengo los datos para opinar. Probablemente sí, pero no veo en tiempos agudos cómo podemos intervenir.

Comparte las palabras del doctor Scoglio del pasado mes de junio: “Muchas de las zonas donde ha habido mayor número de muertes han tenido una campaña de vacunación antigripal y antimeningocócica”.

“Nadie retoma el hecho de que en China el 1 de diciembre de 2019 entró en vigor la obligación de vacunación para toda la población. Entonces, ¿las vacunas deben haber influido negativamente en los eventos?

 

Si tiene los datos, díganos, si no tiene los datos, nadie hablará. No hay "en mi opinión", si tienes los datos puedes dar una opinión. No tengo estos datos y, por lo tanto, no lo sé. Espero que el doctor Scoglio no haya terminado contra una roca.

 

También la primavera pasada se habló de una "segunda ola" previsible para este otoño, que luego ocurrió. ¿Cuál fue tu opinión en ese momento? ¿Compartió la predicción?

Aquí doy una opinión científica o paracientífica. Es decir, sin perjuicio de discotecas, etc., hay que decir: si el virus no cambia o no cambia de tal forma que justifique la virulencia, ¿quién cambia? Cambiarán a la gente. De qué mundo y mundo es evidente incluso entre los psicosomatistas, pero de hecho es una evidencia accesible para cualquiera, que las dos estaciones donde el sistema inmunológico es más vulnerable debido al cambio de luz, casualmente son la primavera y el otoño. Por lo tanto, entre los diversos factores, también tenemos en cuenta las variaciones no solo en la afluencia de discotecas, sino también en el cuerpo biológico del hombre. Este es el punto donde el mundo se ha ido. Hemos olvidado el cuerpo humano tal como está hecho. Hemos olvidado la naturaleza.

 

La primavera pasada, se suspendió el uso de hidroxicloroquina (HCQ, hidroxicloroquina), el ingrediente activo de Plaquenil, un medicamento antipalúdico de bajo precio, considerado por algunos como útil para los pacientes con Covid-19. ¿Qué piensas?

 

Escuchemos quién está en contra. Dirá que es cardiotóxico. Escuchamos quién está a favor, la mayoría de las veces uno escuchará la respuesta "No sé si funciona". O los más ilustrados dirán que la cloroquina está bien, ya que inhibe las citocinas inflamatorias, IL-6 (interleucina 6) y TNFα (factor de necrosis tumoral alfa), incluso si la más involucrada es la interleucina17. Pero el mecanismo real de la hidroxicloroquina es que es un activador del receptor ACE2, lo que hace que se mejore la actividad enzimática de ACE2. ¿Entonces, cuál es el problema? La respuesta es tener angiotensina 1-7 disponible. Y luego, entre una cloroquina que provoca este efecto -que nos llevaría a decir una palabra a favor de la hidroxicloroquina- pero que es inmediatamente desmentido por el hecho de que el problema es la activación de la ECA2, potenciar su actividad enzimática para tener más angiotensina1-7, yo prescribiría humildemente angiotensina1-7. Y repito, veo el mundo desgarrado entre dos facciones opuestas, pero ambas arraigadas en el error. Si uno realmente quiere la verdad, y realmente conoce la patogenia del coronavirus, le dará angiotensina 1-7, no hidroxicloroquina, que solo podría producir un beneficio en la medida en que estimule la producción de angiotensina 1-7. Sin olvidar que la hidroxicloroquina es cardiotoxina, mientras que la agiotensina 1-7 es cardioprotectora, lo que significa que tiene el poder de regenerar las células cardíacas. y conocía realmente la patogenia del coronavirus, daría angiotensina 1-7, no hidroxicloroquina, lo que podría producir un beneficio solo en la medida en que estimulara la producción de angiotensina 1-7. Sin olvidar que la hidroxicloroquina es cardiotoxina, mientras que la agiotensina 1-7 es cardioprotectora, lo que significa que tiene el poder de regenerar las células cardíacas. y conocía realmente la patogenia del coronavirus, daría angiotensina 1-7, no hidroxicloroquina, lo que podría producir un beneficio solo en la medida en que estimulara la producción de angiotensina 1-7. Sin olvidar que la hidroxicloroquina es cardiotoxina, mientras que la agiotensina 1-7 es cardioprotectora, lo que significa que tiene el poder de regenerar las células cardíacas.

Mi impresión es que es un discurso entre opiniones, pero ninguna opinión conoce los mecanismos químicos. En cambio, lo primero que digo es "dime los mecanismos químicos y te diré quién eres". Pero veo que esto no es costumbre entre los terrícolas.

¿Es suficiente un sistema inmunológico eficiente y en qué porcentaje para reducir el riesgo de infección por SARS-CoV-2?

No por contagio, para lo cual son válidas las indicaciones dadas por el Ministerio de Salud, para controlar la evolución de la enfermedad, claro. Lamentablemente, una evaluación real del estado inmunológico no considerada por ninguna clínica del mundo, para la cual la inmunidad sigue siendo un concepto y no un elemento insurbable, aunque se puede deducir del hemograma, o del cociente linfocitos / monocitos, cuyo colapso es una evolución típica de la infección por Covid-19.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el sistema inmunológico de una persona en la pubertad no solo produce más melatonina que en cualquier etapa posterior de la vida, sino también más angiotensina 1-7. Con el advenimiento de la pubertad, se reduce la actividad de producción de las glándulas sexuales.

 

 

Otoño

 

¿Cómo le parece la política de gobierno del DPCM en estos días de otoño?

Mi idea es precisamente marxista-leninista y por eso concibo otra ciencia, otro mundo. Para mí, la comunidad científica debe ser una estructura sagrada que reúna a los verdaderos eruditos y amantes de una nación, ciertamente no a personas que no conocen la ciencia médica.

No puedo dar una opinión autorizada, es una elección política. Ciertamente destaco también un intento más o menos inconsciente o implícito de crear una situación negativa, y así lo demuestra el término "distanciamiento social". Entonces, este maltrato es sádico. Bastaba decir distanciamiento interpersonal. Se le ha dado un valor al bloqueo, ciertamente más allá de las elecciones muy correctas, pero ciertamente un valor que de alguna manera es maligno. El mensaje subliminal del encierro también fue un encierro intrapsíquico.

 

En retrospectiva, ¿le parece imprudente la libertad concedida el verano pasado?

 

El transporte fue probablemente el verdadero problema. Al menos en mi humilde experiencia de Milán, el evento que me parece haber desestabilizado, más que las escuelas, es el transporte.

 

¿Por qué, en su opinión, a pesar de la gran audiencia de los últimos meses, no se ha difundido una campaña dirigida a educar sobre cómo implementar el sistema inmunológico? ¿Por qué no hay indicaciones sobre cómo fortalecer los pulmones y desacidificar los intestinos?

 

Porque eso es exactamente lo que no quieres. Es decir, hay que abandonar el cuerpo humano. A partir de 1995, el investigador también estudia moléculas inventadas. Yo solo me encontré deteniendo esta obra maligna, que debería ser de todos los médicos católicos o, en todo caso, de los creyentes del cuerpo humano, de la creación o concepción divina. He estudiado las hormonas pineal, el sistema cannabinoide, la oxitocina, la hormona naturorética y ahora también la angiotensina. ¿Por qué los estudio? Porque el primer deber de un médico es estudiar el cuerpo humano. Y no importa si fue arrojado al suelo por un extraterrestre o creado por Dios. Ya nadie estudia la patogenia.

 

¿Qué opinas del flagrante fenómeno del protagonismo de ciertas figuras públicas y del bobo informativo televisivo unificado durante estos meses?

 

Creo que este gobierno actual está en peligro de ser ahorcado. Y las cosas que he visto hechas en los últimos meses nunca las olvidaré. Tanta falsedad. Todo se controla en la televisión, ya sabes lo que tiene que decir un médico.

La mayoría de los virólogos italianos aún no han entendido la primera fase del coronavirus: el problema es la falta de actividad del receptor ACE2.

 

¿Hasta dónde puede una persona con un sistema inmunológico sano navegar por el mar de las infecciones? En particular con respecto a los generados por virus que han dado el salto de especie.

 

El sistema inmunológico de hoy se ha convertido en una palabra, como el colesterol en el pasado, sinónimo de soteriológico [salvación, liberación de una condición no deseada, nota del editor]. El sistema inmunológico es el gran ausente en la clínica, nadie sabe cómo evaluarlo. Por tanto, pasamos del extremo de ni siquiera mirar la cantidad de linfocitos en el hemograma, ni a observar un desencadenamiento de dosis de subpoblaciones de linfocitos o alguna de las 44 citocinas de interleucinas, y nadie que opine al respecto, quien sepa captarlo .el significado. Desde hace años publico humildemente -y la comunidad científica me rinde homenaje- la relación tan banal entre estas dos células extremas, los linfocitos antitumorales, salvo algunas subpoblaciones, y los monocitos que desencadenan la respuesta inflamatoria y por tanto la progresión tumoral, como lo demostró el santísimo profesor Alberto Mantovani. A pesar de esto, de hecho, a nivel clínico, nadie mira esto, como se mencionó, en el caso del coronavirus, la gravedad de la condición del paciente se puede establecer a partir de un recuento sanguíneo muy banal. El asunto del coronavirus, al menos hasta ahora, fue el recuento sanguíneo.

 

¿Es útil un entorno biológico ligeramente básico para la reducción viral del SARS-CoV-2?

 

Esto lo deben decir los virólogos. No tengo idea. Me atrevo a pensar que alguien lo ha estudiado aquí.

 

¿Hasta qué punto se puede tratar a uno en casa, solo o con la ayuda de un médico de familia?

 

Para los creyentes está el ángel de la guarda, que ha jugado un papel muy importante y nadie ha hablado de ello, quiero decir una palabra por los ángeles de la guarda.

En el mundo actual, sin embargo, puede ser perfectamente normal que el paciente sepa más que el médico. Simplemente escriba https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov y podrá consultar el resumen de cualquier dato de interés médico. Incluso si la persona enferma generalmente lee la noticia, el médico no sabe cómo captarla. Entonces, el papel del médico hoy corresponde al del sabio, que da una opinión sobre la base de su sabiduría, asumiendo que es neutral, no contaminada por intereses burdos.

Pero no podemos decir después de meses y meses que no existe una terapia oficial y que las únicas cosas son la desemetasona y la heparina, o incluso los antibióticos, que ahora afortunadamente han abandonado la escena. No es posible que la comunidad científica mundial en nueve y meses no pueda decir cuál es la cura para Covid-19. Yo y algunos otros centros del mundo, Dios los bendiga, estamos desequilibrados: hay un defecto molecular que pasa a ser antitrombótico y antiestrés, pero esto se sabe desde hace diez años. Estimados colegas médicos, simplemente escriba Pubmed y efectos biológicos de la angiotensina1-7 . Encontrarás el universo.

 

¿Cuáles son sus indicaciones para implementar la fuerza del sistema inmunológico? Vitamina C, Vitamina D y Vitamina K2, estas dos últimas para ser consideradas como un binomio aunque tomadas a distancia, ¿parecen adecuadas para reforzar?

 

K2, vitamina C y D los excluirían, porque la primera modulación del cuerpo humano es neuroendocrina. Es decir, el sistema inmunológico estudiado in vivo es la sombra del de los vivos. Este es el principio del PNEI; por eso el mundo, rechazando al PNEI, se rechaza a sí mismo, a su cuerpo.

El sistema inmunológico sufre una regulación neuroendocrina fundamental, con dos sistemas, el cannabinérgico pineal - que inmunoestimula sobre todo la inmunidad anticancerosa, y es antiinflamatorio - y el sistema opioide, que en cambio suprime la respuesta inmunitaria anticancerosa, especialmente a través de opioides de tipo Mu. De hecho, el cerebro produce tanto opioides como sustancias cannabinoides; aquí, estos dos sistemas presiden, el primero a la respuesta inflamatoria, mientras que el segundo al crecimiento maligno.

¿Y cómo activar el sistema cannabinoide y mantener bajo control el sistema opioide ?

 

Depende del nivel en el que se encuentre, es decir, depende del nivel en el que se presente una condición patológica similar. Está el nivel mental: si pienso que cada vez que toco el jabón, no sé, me sale urticaria, probablemente tarde o temprano me vendrá. Para curar, más o menos, basta con que uno me diga que no era cierto, luego está el nivel psíquico, en el que ya está involucrada la vida emocional y por tanto la inmunidad empieza a tener una leve alteración de la regulación neuroendocrina: en este caso es necesario intervenir con algún medicamento, con fitoterapia, terapia floral, homeopatía, magnetoterapia. Entonces la enfermedad se vuelve físico-reversible, ves el daño: hago la gastroscopia y realmente veo el daño, luego está la última fase, la irreversible. De ahí la sabiduría del médico, como era de esperar en el idioma árabe médico, entre las muchas formas, dicho "Hakim el sabio", debería ser para establecer en qué nivel se encuentra la enfermedad. Ante enfermedades como el tumor metastásico diseminado nos encontramos ante defectos irreversibles, en los que la glándula pineal está alterada histológicamente. Así que incluso Jesucristo, en lugar de un milagro, diría "toma melatonina" [molécula producida por la noche por la glándula pineal, nota del editor].

Y en cambio tenemos dos delirios. El delirio de los que pretenden materializar una molécula, como los homeópatas, y de los que en cambio darían moléculas donde los consejos son suficientes.

¿Por qué la glándula pineal es fundamental para la investigación médica y del bienestar?

Como es el único órgano del cuerpo humano capaz de modular la biología humana, en particular el sistema inmunológico, en relación con las condiciones energéticas del cosmos, en particular el ritmo circadiano claro / oscuro. Su actividad es decreciente a lo largo de los años, hasta atrofiarse en la vejez y, a veces, incluso antes. Por esta razón, las personas mayores están menos protegidas de contraer la infección.

¿Es posible debilitar el virus antes de que entre en las células?

Esto debe ser conocido por los virólogos. Mi tarea es cómo modular la respuesta inmunoinflamatoria del paciente, que si se exagera es fatal.

 

¿Qué indicación comparte para el manejo de los síntomas en casa?

 

Para mí es una ilusión, porque hay cura y viendo que no se usa es realmente difícil de sostener, aquí, si pudiera dar mi opinión, diría dos cosas ultra simples. Uno, el recuento sanguíneo: si un paciente tiene niveles de linfocitos muy altos, rara vez desarrollará angustia. Entonces, lo primero que deben preguntarse los responsables es, entre los sintomáticos, ¿quién podría evolucionar ? Al adoptar el hemograma tendrían inmediatamente la respuesta. Incluso con el sexto sentido, lo encontrarían, pero pocos lo tienen, con el hemograma es más fácil. Pero nadie lo usa.

Segundo punto, si Italia hubiera sido una comunidad científica verdadera y fraterna, era obvio que en diez meses habría habido tiempo para encontrarnos, y ciertamente tanto mi opinión como la de otros centros muy altos del mundo, al menos siete, habría llamado la atención sobre la angiotensina1-7.

Me doy cuenta, no por orgullo sino por deber, de que Italia, en relación con la cuestión del Covid-19, ha perdido un prestigio que podría haber sido absoluto, y lo siento, especialmente por Lombardía. Es decir, nadie en el mundo ha entendido la patogenia del coronavirus como nosotros. Quienes lo entendieron en parte, los conocemos uno a uno, por nombre y apellido, pero solo en parte, porque entendieron mucho pero no la conexión con la angiotensina 1-7.

Si el diálogo científico termina, el siguiente paso son las armas.

 

Las vacaciones de verano no se utilizaron para proporcionar a los médicos generales las herramientas y la formación para la gestión domiciliaria de los nuevos pacientes planificados para el otoño. ¿Qué decir?

 

La formación presupone conocimientos. ¿Cómo puedo entrenar si no me conozco? Quiero decir, ¿quién sabe qué pasa con el coronavirus? Quién sabe, dilo. Creo que sé algo y lo digo. Sobre todo porque me parece que nadie lo sabe.

El coronavirus destaca los límites de la ciencia. Érase una vez, sólo poetas y filósofos se quejaban de la fragmentación de la ciencia, ahora es la humanidad en su conjunto la que toma nota de ese error de descomponer al hombre en partes impermeables. Y, paradoja suprema, nadie en el mundo científico lo ha reconocido. Habiendo sacrificado la unidad de la ciencia, si antes solo era un sufrimiento filosófico - el Santísimo Hegel me comprenderá en el cielo - ahora la humanidad se da cuenta de que es un daño esencial y existencial.

En un mundo caracterizado por la fragmentación del conocimiento en un número cada vez mayor de ciencias especializadas, como es el caso en la época actual, la del Timeo sigue siendo una enseñanza sumamente válida, consistente en reconocer en la filosofía el principio de unidad de los conocimiento de las ciencias individuales. De hecho, entre los diversos Diálogos de Platón, el Timeo representa ciertamente aquel en el que, más que en ningún otro, se analizan las Ciencias individuales, abordándolas no con la pretensión de expresar una verdad absoluta, sino la más cercana a ellas. a la verdad, es decir, según un criterio de verosimilitud, concepto que será reiterado más de 2000 años después por Martin Heidegger, uno de los principales filósofos del siglo XX. (3)

 

La noticia de la eliminación del Dr. Gava del Registro de Médicos ha llegado estos días. No es el único que se ha sometido a ese tratamiento por razones poco ortodoxas. ¿Seguiste la historia o algún caso similar? ¿Qué piensas?

 

No he seguido la historia de Gava. La razón depende de la radiación. En general, estoy por el amor absoluto, pero a veces también hay errores que requieren una intervención. Tenemos que ver por qué, por qué fue inhabilitado.

En un documento llamado "Carta abierta al gobierno del Reino Unido, los gobiernos del mundo y los ciudadanos del mundo", publicado bajo la firma de la World Doctors Alliance, una asociación internacional independiente de personal médico de todas las calificaciones, un punto de vista no en consonancia con lo promulgado por los gobiernos y comunicado por los medios del régimen. Sus objeciones son aproximadamente equivalentes a lo que ahora reclaman los propios medios de comunicación, los llamados negacionistas, es decir, nada más que individuos que no están dispuestos a considerar la voz del gobierno como definitiva. Todo esto, ¿qué te hace pensar en términos de información médica y sanitaria y en términos políticos?

Para expresarme, me gustaría conocer los términos de la pregunta; No conozco la disputa de esta asociación.

 

¿Está predispuesto a la infección por SARS-CoV-2 en función de su grupo sanguíneo? ¿Comparte el pensamiento de que el grupo 0 es naturalmente el más protegido?

Aquí, no es que yo esté de acuerdo, hay una publicación científica que lo dice. Si alguien me da los datos, lo escucho; si es capaz de refutarlos también. Pero en este caso hay una publicación científica

¿Se deben recomendar los alimentos prebióticos y probióticos de manera uniforme independientemente del grupo sanguíneo del receptor?

 

Pero aquí, incluso aquellos que defienden los grupos sanguíneos, como el Dr. Mozzi, el problema es que ni siquiera pueden decir por qué. Entonces, ¿no es verdad? Pero decir que no es científico no significa que no sea cierto, simplemente significa que no es verificable. Según la enseñanza de los inmunólogos, en los grupos sanguíneos se encuentra, único caso en la naturaleza, que tienen diferentes anticuerpos incluso antes de haber tenido contacto con los respectivos antígenos. ¿Cómo saben con lo que nunca han entrado en contacto? Quizás pueda considerarse probable que la evolución de los grupos sanguíneos haya ido de la mano de mil eventos, incluido el tipo de dieta milenial. Pero esas cosas deberían decirte a los que creen en los grupos sanguíneos. Es decir, hoy decimos la opinión, pero hay que dar el fundamento científico y las motivaciones hipotéticas.

 

Aparte de la Tachipirina, no se han encontrado medicamentos considerados útiles para tratar la primera fase de la enfermedad y de fácil acceso económico. Al mismo tiempo, el gobierno recomendó los más costosos. ¿Lo conoces?

 

No me parece. Entiendo que se encuentran cosas útiles en todas partes. La primera es la melatonina, pero no la defiendo para el culto idólatra y fundamentalista. Más bien porque todos los efectos que conlleva, el aumento de interleucina-6, TNF y, agrego, IL-17 (interleucina 17), están prácticamente bajo el dominio de la melatonina.

Casualmente, en todos estos meses hemos sido testigos diarios de uno, dos, tres e incluso cuatro anuncios de melatonina, aunque con diferentes nombres. ¿Era posible que nadie pensara que tal vez la melatonina no solo sea buena para dormir?

La otra molécula útil es una molécula de cannabinoide. Nuevamente, no por el culto a los cannabinoides, sino porque son potentes inhibidores de IL-17. Entonces, ¿qué tenemos que sea útil? CBD (cannabidiol), que forma parte de los productos galénicos con prescripción médica y la muy banal PEA (palmitoiletanolamida), la molécula descubierta por la santa Rita Levi Montalcini, aunque subestimada, ya que la misma empresa no conocía su poder.

Pero, ¿por qué todos estos agujeros de conocimiento? Para el agujero supremo, que no es un agujero negro astronómico. Consiste en que, aún hoy, se niega que el sistema inmunológico tenga una regulación neuroendocrina. Entonces, la melatonina y los cannabinoides tienen sentido científico. Aunque la historia del caso es limitada, se ha publicado un trabajo en Estados Unidos, en el Journal of Infectiology (4) en el que se ha demostrado que los pacientes expuestos a la melatonina, en diferentes formas y dosis y por diferentes motivos, quizás debido a insomnio, tuvo una menor incidencia de evolución a insuficiencia respiratoria.

¿Por qué no se difunde esta noticia científica? Surge la sospecha de que la llamada conspiración es en realidad el alter ego de una contraconspiración, como entre servicios secretos. Ahora es imposible razonar sin temer la presencia de infiltrados y provocadores, de desviaciones y mentiras repetidas hasta que se conviertan en verdad.

La incorporación de un analgésico natural, la palmitoiletanolamida (PEA), en patologías específicas como la artritis reumatoide y la esclerosis múltiple representa una revolución en el tratamiento del dolor. Es un analgésico natural eficaz, sin efectos secundarios […]. Remedio eficaz para el tratamiento de numerosas patologías asociadas al dolor crónico. […] PEA es una molécula lipídica producida naturalmente en el cuerpo a partir de N-acetilfosfatidiletanolamida (NAPE), en respuesta a estímulos neuronales. Está presente en numerosos alimentos, especialmente en la leche y la yema de huevo. (5)

¿Existe alguna melatonina de preferencia entre las del mercado?

 

No hay razón para preferir uno sobre otro.

Tanto la angiotensina 1-7 como la melatonina también tienen una acción preventiva contra la evolución inflamatoria, ¿o solo curativa? ¿Cómo estimar la posología para prevenir o tratar la infección por SARS-Cov-2?

 

La ingesta de melatonina y angiotensina 1-7 realiza una acción útil a favor del sistema inmunológico. También en el artículo mencionado anteriormente de Infectiologyjournal.com , publicamos las dosis en nuestro estudio preliminar. (6). Con respecto a la angiotensina 1-7, que es diurética, conviene recordar controlar la presión arterial para evitar dosis que la bajen excesivamente.

 

¿Estaba realmente aislado el SARS-CoV-2?

Ha sido ultra-aislado en todas sus variantes. Según la rutina virológica normal.

 

 

Invierno

Con el mantenimiento de la prueba de RT-PCR (hisopo nasal), a pesar de su alto porcentaje de falacia, podemos continuar indefinidamente. Es decir, potencialmente, la crisis infecciosa nunca terminará. ¿Debemos pensar mal o es una modalidad que dejará de utilizarse al ser reconocida como poco fiable?

 

Aquí todos hemos sido testigos de un estado inductor de ansiedad absoluta. Es decir, la actitud correcta ya fue, desde el principio, combinar el hisopo con la serología. Pero todavía hoy no tenemos datos, en su lugar tenemos diez meses en los que todos los días hacían tantos hisopos, tantas cosas, pero digamos el porcentaje, cuántos de cuántos. Así que, lamentablemente, fue una vergüenza epidemiológica.

 

¿Es la prueba serológica (muestreo de sangre) una herramienta definitivamente confiable?

 

Yo diría absolutamente que sí. Pero fue la primera estrategia, que es ver la respuesta inmune, que no pudimos saber, pero que había que buscar de inmediato. Todos recordamos que el primero que habló “hagamos una serología” fue el alcalde de Milán, Giuseppe Sala. La época del coronavirus ha desarrollado una desespecialización de roles. Oímos que el médico es un psicólogo, el psicólogo es un sociólogo. No hay nada de malo en eso, pero honestamente nunca olvidaré este programa. En mi percepción, he sido testigo de la desespecialización de las funciones sociales.

 

Aparte del tiovivo de datos incompletos y engañosos que nos rodea desde hace meses, ¿qué datos faltan para comprender mejor el fenómeno?

 

Incluso los datos más triviales. Nunca había oído hablar de él en la televisión: ¿cuántos hisopos positivos requieren hospitalización? 1%, 10%? Esto me parece una información que había que dar al instante, es un cálculo elemental y no lo han hecho o al menos no lo han comunicado, no es como adivinar angiotensina1-7. Entonces, el defecto del coronavirus, repito, a nivel científico-patogénico, es una vergüenza planetaria. También es en parte una vergüenza epidemiológica, y esto podría y debería haberse evitado.

 

¿El corto tiempo de producción - en comparación con los anteriores - de la vacuna SARS-CoV-2 implica un mayor riesgo de posibles daños a la salud, en comparación con la misma vacuna envasada en más tiempo? ¿Fallarán los ensayos clínicos de seguridad relacionados?

 

Creo que no, en el sentido de que los tiempos largos los dicta no la experimentación en sí, sino las cosas burocráticas, es probable que todo se haga de una manera muy perfecta.

En teoría, los tiempos de producción cortos aumentan los riesgos, pero, repito, a menudo el período de tiempo es inducido por eventos burocráticos. Es decir, si uno quiere hacer un estudio, a veces una semana es suficiente, pero puede tomar tres meses obtener las autorizaciones. Entonces, si, como espero que se haya hecho, el acortamiento de los tiempos solo fue acortar no la evaluación de efectividad sino de la burocracia, creo que no hay riesgo. La verdadera pregunta que hago en cambio es: "¿quién decidió comprar ciertas vacunas y no otras?" Habría tomado la vacuna de Rusia.

¿Por qué razón?

 

Por motivos emocionales, dado mi amor por Rusia.

Existen opiniones contradictorias sobre la tasa de inmunización de la vacuna, así como sobre su duración. ¿Qué idea se te ocurrió?

 

Ciertamente hay una efectividad. Luego veremos hasta qué punto.

 

¿Establece una discriminación entre vacunados y abstenciones?

 

Absolutamente no.

 

La vacuna que se está preparando es de un nuevo tipo. Los producidos hasta ahora contenían el virus muerto o debilitado para estimular al sistema inmunológico a producir los anticuerpos apropiados. Ahora sería una vacuna tipo OGM: se inyectaría una molécula de ARN que se colocaría directamente sobre nuestro ADN, modificándolo definitivamente. ¿Debemos pasar por alto o considerar la posibilidad de problemas inmediatos, de mediano y largo plazo, incluidos los generacionales? Todo esto puede considerarse una premisa para la producción del hombre.

 

Estos son delirios apocalípticos. Es decir, la única verdad es que no es la vacuna típica, es decir, no es el virus atenuado. No me gustaría estar equivocado, pero me parece que la tendencia es tomar un virus inofensivo, como un adenovirus, e insertar la parte insalubre de la corona, a saber, la proteína de pico . Aquí este es un ser artificial. No puedo opinar sobre esto, los colegas lo habrán hecho bien. Injertan parte del ARN y en este sentido es un virus creado, ya que en la naturaleza no hay adenovirus que tenga la proteína corona.

En cuanto al miedo a que se injerte en el ADN de los vacunados, creo que es un invento, no hay evidencia científica. Se aplicaría a todas las vacunas.

Me pregunta si no ocurre lo mismo con los OMG. No, incluso si los OGM son organismos determinados genéticamente. Estoy en medio de dos cosas con las que no estoy de acuerdo. El hombre tiene derecho a mejorar la creación, pero no a crear una artificial. En el caso de los transgénicos, no sé dónde colocarlos. Mientras que, en el caso de la medicina, soy testigo de lo sucedido. Es decir, se ha sustituido al cuerpo humano por un cuerpo artificial, ya que es amputado precisamente por aquellas estructuras que expanden los estados de conciencia, como la glándula pineal, el sistema cannabinoide, el sistema de oxitocina y ahora, gracias al conocimiento que nos dio nuestro hermano Covid-19, también el sistema de angiotensina 1-7, se crean moléculas artificiales, en particular monoclonales, la principal molécula que modula el sistema inmunológico, la única capaz de aumentar los linfocitos, es la famosa IL2 (interleucina-2), que de hecho no está disponible para la ciudadanía. Lamentablemente estas son las cosas que me escandalizan, espero que todo lo demás se haga a la perfección.

Me asombra cómo todo el mundo ve cosas extrañas y no todo el mundo ve el drama real de la humanidad actual, privada de su inmunidad natural.

 

¿Están los vacunados en general más expuestos a infecciones en el primer período de 10/15 días? ¿Y son más virulentos en el mismo período de tiempo?

 

No conozco el tema, pero repito que son temas que no deben ser opiniones, sino datos. Quien tiene los datos lo dice.

Ciertamente hay un vacío en el hecho de las vacunas, pero no en la vacuna, en la forma de estudiar el evento. Por ejemplo, si alguien me preguntara sobre el recuento sanguíneo, la relación linfocito-monocito, que hemos presentado con otros autores como un examen fundamental para la mayoría de las enfermedades humanas y para monitorear sintética y fácilmente el estado inmunológico, si me preguntara cómo es. después de una vacuna, tendría información confiable sobre el estado de ese sistema inmunológico. Pero parece que ningún científico del mundo ha estudiado este fenómeno. Por tanto, son límites en la forma de procedimiento de la ciencia, no en la vacuna en sí.

 

¿Cuántos recuentos sanguíneos ha visto a lo largo del tiempo? ¿Su señalización de la relación linfocitos / monocitos también indica el tipo de enfermedad en curso o solo el estado cualitativo del sistema inmunológico? ¿También puede hacer que las personas comprendan el tipo de tumor?

 

Miles de pacientes con cáncer, juzgados incurables, de todos los tipos de cáncer. Cien Covid-19 y enfermedades autoinmunes.

 

¿Tu opinión sobre la OMS y la ISS? ¿Es inofensiva la participación de Bill Gates en la OMS, su predicción de una pandemia, su participación en el fabricante de vacunas, su poder económico?

 

Debería responder como el gobernador De Luca: "no me provoques cosas que me den una reacción", una reacción de vómito.

 

¿Cuánto debe concebirse la vacuna como esencial para erradicar la partícula infecciosa?

 

Es critico. Risas:Personalmente, me encantan las vacunas después del sexo. Mi crítica es que no se ha estudiado la patogenia del coronavirus, lo que podría enseñar a la humanidad una reinterpretación de toda la ciencia médica. Este es mi dolor. Personalmente, nadie en el mundo ama las vacunas como yo, porque demuestran el poder infinito del sistema inmunológico, capaz de actuar contra moléculas insalubres pasadas, presentes y futuras, debido al reordenamiento genético, porque cada linfocito de nuestro cuerpo ya es responsable de reconocer también las moléculas futuras. Luego están los problemas humanos, los metales pesados, etc., no lo sé. Pero aquí, no debemos confundir la vacuna como concepto epistemológico de cualquier limitación humana en el estudio de los efectos de la vacunación y en la preparación de vacunas. Ciertamente, un mundo donde todos reciben su vacuna no es el mejor a los ojos de ningún extraterrestre, no es el mejor en comportamiento humano. Hubo un tiempo en el que, si no sabías qué hacer, casi recibías un disparo en lugar de un crucigrama. No es agradable que este sea el caso. Esperaba que todo comenzara con la OMS.

 

¿Qué porcentaje efectivo de protección puede producir?

 

No tengo datos para dar una respuesta.

¿Son útiles para la curación el recambio plasmático, la cloroquina y la azitromicina? ¿Pueden considerarse una alternativa a la vacuna?

 

Ya he respondido antes: para cada sustancia es necesario saber cómo funciona, el resto es charlatanería. Sin embargo, como alternativa a la vacuna, absolutamente no. Pero si uno conoce los mecanismos de lo que se necesita para corregir el defecto en la angiotensina1-7, entonces administre angiotensina1-7.

Suponga que la hidroxicloroquina también tiene una acción útil en la producción de angiotensina 1-7. Pero luego me pregunto, ¿por qué tengo que usar una molécula diseñada para otros mecanismos? La hidroxicloroquina es un modulador inhibidor de algunas citocinas inflamatorias y es un activador de ACE2. Pero el problema es que falta angiotensina1-7. Entonces su acción es limitada.

La molécula angiotensina 1-7 que, como se mencionó, se conocerá como Angioliberina , confirmará con los años las propiedades que ya hemos demostrado a nivel experimental (7) y cambiará los destinos de la raza humana. Y luego vendrán días en que, como Virgilio, también nosotros diremos “haec olim meminisse iuvabit”, es decir, un día el recuerdo de estas cosas también será dulce .

 

¿La cuestión del cambio en el SARS-CoV-2 tiende a invalidar la eficacia de la vacuna?

 

Desafortunadamente, la mutación es una complicación. Veremos cómo resulta.

¿Qué se puede asociar? A nivel teórico, cualquier cosa que bloquee la respuesta inflamatoria, en particular la inducida por IL-17, es potencialmente útil en el tratamiento de la enfermedad Covid-19, por lo tanto, magnolia, hojas de olivo, flores de loto, hongo cordyceps o que taponan el defecto. de angiotensina 1-7, responsable de una respuesta inflamatoria potencialmente fatal, por lo que en primer lugar la administración de la misma angiotensina 1-7. Ciertamente no plasma, que es una mitología de los siglos.pasado. Posiblemente también los monoclonales, o mejor aún, la misma molécula, que es la ACE2, recombinante, que es la enzima que conduce a la producción de angiotensina 1-7. Quizás algún centro en el mundo haya hecho esta cura. El virus se une a esta molécula, luego es destruido por los macrófagos y deja las células libres. Esta es una estrategia inteligente, pero aún más inteligente es dar lo que falta. Y, en última instancia, no es que falte ACE2. Más bien, el virus inhibe la producción de angiotensina 1-7, luego interrumpe la interacción entre la proteína del pico del virus y la angiotensina 1-7 y eso es todo. De hecho, algunos conocían la angiotensina 1-7, pero inicialmente la limitaron a la función cardiovascular, lo contrario de la angiotensina2 más conocida.

La angiotensina 1-7, por otro lado, regula el sistema inmunológico. Y repito, nunca entenderás el sistema inmunológico hasta que lo estudies in vivo como si fuera in vitro.

In vitro no es posible porque el sistema inmunológico es inseparable de su regulación neuroendocrina. Pero esta era una prueba bien conocida en la época de los Beatles y los Rolling Stones. Me sorprende que lo que era evidencia planetaria en la década de 1980 se haya convertido ahora en tema de meditaciones trascendentales. La inmunidad existe en los vivos solo como modulada por el sistema psiconeuroendocrino, que es el equivalente químico de nuestra experiencia psíquica o espiritual. Porque es bueno que la humanidad aprenda lentamente también la diferencia entre el alma y el espíritu.

 

 

¿Miopía en curso?

 

Entre las diversas figuras que hemos escuchado y visto expresar su opinión más o menos argumentada, más o menos dogmática o sesgada, ¿cuál te pareció más interesante y útil?

 

Sinceramente, nadie. La persona más sabia que he escuchado en la televisión en estos diez meses fue el filósofo Cacciari, cuando con razón, ante la multitud de rumores, se preguntaba y preguntaba: "quién tiene que mover los hilos en el coronavirus, el neumólogo, el cardiólogo, el contagioso". , ¿el virólogo? "; esta es la única pregunta sabia.

 

¿El costo psicológico de lo que estamos experimentando, especialmente para las personas solitarias y los muy jóvenes, será fácilmente absorbido y olvidado o tendrá consecuencias que afectarán la estabilidad y relacionalidad individual, la concepción de los demás, las relaciones, la formación de hombres consumados?

 

Para mí permanecerá para siempre. Incluso dentro de mil o dos mil años se hablará de este evento como el más triste de la historia de la humanidad. Hay quienes hablan de oportunidades, pero ¿qué oportunidad? La enseñanza del coronavirus es una humillación planetaria de la humanidad. ¿Querían desarrollar una ciencia médica artificial? Aquí están las consecuencias.

 

Para algunos, la gran inseguridad laboral --amplificada excepcionalmente por los numerosos fracasos de las pequeñas empresas-- el gran desempleo, el trabajo inteligente primero impuesto y luego celebrado, la imposición - al menos mediático-cultural - de la vacunación para Covid-19, que en comparaciones de la influencia y la interferencia viral relativa, el desequilibrio implícito en las relaciones especialmente infantiles, ¿son realidades que apoyan la idea de un proyecto de control creciente de los individuos con fines hegemónicos de fuertes poderes financiero-económico-liberales? Si no es realmente una trama planificada / organizada, un contexto que, quienes tengan las habilidades, podrán explotar en su beneficio y cuyo precio, en cualquier caso, lo pagan íntegramente las castas que sostienen la cima de la pirámide.

 

Aquí la lectura es obviamente trascendental. Personalmente pertenezco a la tradición esenia y, humildemente, fuimos los primeros en la historia de la humanidad en teorizar el devenir humano como un choque entre la luz y la oscuridad. Lamentablemente, esto se ha interpretado en un sentido moral, por lo tanto en términos del bien y del mal, cuando en cambio se trata básicamente de dos humanidad: una basada en el amor, el placer y el conocimiento y la otra basada en el poder, el sadismo y sobre todo en hacer de la ciencia un desafío a Dios, o al menos una especie de revuelta prometeica. Entonces no hay conspiración, hay dos humanidad enfrentados, compitiendo para determinar quién gobernará la humanidad futura. Si lees toda la literatura, cada nueva era comienza con un enfrentamiento. Así es la Ilíada, así es el Bhagavad-Gita. Es un momento fisiológico, o más bien ontológico, de la historia humana. Durante los últimos dos mil años, todos hemos sido como la electroforesis de proteínas. La metáfora es maravillosa para comprender a la humanidad. Aqui esta ella. Normalmente todas las proteínas tienen el mismo aspecto: someto a una carga eléctrica y algunas proteínas, como la albúmina, migran, mientras que otras en dirección contraria. Aquí también lo está la humanidad. Sometida a una irradiación de amor, reacciona de dos formas opuestas. Entonces no son conspiraciones. reacciona de dos formas opuestas. Entonces no son conspiraciones. reacciona de dos formas opuestas. Entonces no son conspiraciones.

Ciertamente, desde el punto de vista no interpretativo-moral en el sentido de causa o culpa, pero desde el punto de vista fenomenológico, todos hemos sido testigos de una experimentación, intencionada o no deseada, solo Dios lo sabe, pero ciertamente una experimentación masiva. . Es decir, en lugar de estudiar el estrés y el efecto del estrés en el ratón, estamos ante una experimentación masiva creada por el destino, en la que nos hemos encontrado con que la humanidad sometida al estrés enferma, es decir, ya no es humanidad. Así que ciertamente es una experimentación deseada o generada -no me corresponde a mí decirlo- y el efecto fue ver cómo el cuerpo humano y el individuo reaccionan ante cambios increíbles y muy rápidos en su forma de relacionarse.

 

Por parte de quienes no quieren vacunarse, ¿es razonable temer que se reduzca la libertad que en cambio se dejará a los vacunados?

 

Esperamos que sean pocos los que no se vacunen, que no se vacunen por elección propia, en el sentido de que existe una tasa -los virólogos saben establecerlo- de personas vacunadas que permite la llamada inmunidad colectiva. Mi miedo no es la vacuna, es la organización, y me gustaría que fuera una organización fácil, me gustaría que fuera un hermoso gesto del estado, con una organización maravillosa, que también ayuda al personal del ejército. Me atrevo a imaginar que hay un buen manejo al menos en la vacuna. [La entrevista se recopiló antes de la llegada de la vacuna, ed.].

 

Las empresas farmacéuticas, multinacionales en primer lugar, tienen como objetivo el lucro. La ecuación es simple, más enferma, más dinero. El beneficio de las empresas farmacéuticas siempre ha sido vergonzoso. La diferencia, a su favor, entre el costo de fabricación de un medicamento y su precio en el mercado es aterradora. ¿Existe una defensa a esto para la persona común? En su opinión, ¿la investigación debería estar en manos del Estado? ¿Y cómo podría hacerse esto si no se lo puede permitir? ¿Menos gasto militar?

 

Ahora es tarde. Ese diagnóstico tenía que hacerse en 1995. Y lo hice. Quizás por primera vez. Es decir, la investigación debe estar en manos del Estado, pero no en el sentido burocrático, en el sentido de que debe ser la mejor. mentes de mi generación para decidir qué es ciencia, como diría Allen Ginsberg en su poema Howl ¿Es posible hoy saber quiénes son las mejores mentes de mi generación ? Por supuesto, simplemente escriba en línea y podrá ver el currículum, solo le llevará cinco minutos. Siempre había sido así, en analógico, pero así. En el campo de la medicina , los concursos públicos no eran, salvo rarezas, falsificables. Podría suceder porque el valor que se le daba a las publicaciones era muy alto. Incluso con recomendaciones y conocimientos, era difícil defraudar a los colegas más merecedores.

Desde 1995, como resultado de una ley que todos conocemos por quién fue promulgada en la época del gobierno de Dini-Bindi y cuando Formigoni era gobernador de Lombardía, se ha abierto el camino a la ciencia: ya no para los más ilustrados y el más sagrado, pero el más astuto y más politizado.

Este es un error del que hablé cuando ocurrió, pero nadie lo ha notado incluso hoy. No hablo de mi intervención, sino del cambio de registro y sus consecuencias científicas, sociales, políticas, institucionales y sanitarias. Hoy la humanidad se queja de una falta de diagnóstico que lamentablemente tuvo que hacerse mucho antes.

En cuanto a las compañías farmacéuticas satánicas, aquí, por una vez, quiero decir una palabra en su nombre. No me parecen tan inteligentes, y les daré un ejemplo. Como se mencionó y reiteró anteriormente, la proteína más involucrada en el coronavirus es la interleucina-17. Y quien realmente conoce la patogenia de Covid-19, ciertamente ha observado de inmediato la similitud entre el SARS-CoV-2 y el SARS-1, por lo tanto, la importancia de la interleucina 1-7 en sí. Hay un producto de una empresa farmacéutica, el monoclonal anti-IL-17, llamado secukinumab que no ha surgido como un fármaco útil, es sorprendente que el fabricante no se haya esforzado en proponerlo. Se ha dejado correr el único rumor sobre el monoclonal anti-interleucina-6, el famoso tocilizumab, por eso digo que las empresas farmacéuticas no son tan astutas y astutas.

 

¿Ha fallado el espíritu de ayuda y dedicación hacia los necesitados de los médicos de hoy? ¿Fue minado por intereses vanos y venales?

La primera dedicación de un médico es la ciencia. Entre un médico con ojos glaciales pero que prescribe, supongamos, melatonina a un paciente oncológico muy avanzado, y que propone solo terapias paliativas, y un médico que, como San Francisco, va a visitar a los enfermos cada medianoche (salvo ahora que hay está bloqueado) pero no prescribe melatonina. A mis ojos y a los de Jesucristo, el primero de los dos es mayor.

La primera santidad del médico es el conocimiento, la ciencia, su actitud moralista no cuenta. Y volviendo al grano: en este período todos son buenos, pero ¿por qué nadie quería ver los recuentos sanguíneos de hisopos positivos? Hacen gestos maravillosos, de abnegación, dedicación al trabajo y empatía con los demás, pero ¿alguien todavía ama la ciencia en su pureza virginal?

Profundidad metafísica

 

De hecho, los órganos de nuestro cuerpo llevan consigo los signos de nuestros sufrimientos físicos y mentales previos, infecciones, atrofias, inflamaciones, esclerosis y degeneraciones, hasta la transformación maligna. El estado funcional y anatómico de los órganos de nuestro cuerpo representa así la síntesis viva de nuestra historia existencial con sus errores, su ignorancia, su ingenio, su negligencia y sus fobias. (8)

 

Además de la dimensión física, ¿deberíamos ocuparnos también de la metafísica, sutil, espiritual? Los malos sentimientos, los resentimientos de diversa índole, así como las fuertes emociones negativas, ¿están relacionados con el sistema inmunológico?

 

Inmensamente. Pero es necesario, de hecho sustancial, reconocer el puente a través del cual el efecto de un estado psicológico desafiante pasa al sistema inmunológico. Que un evento estresante conduce a una mayor incidencia de tumores es muy cierto, pero es el medio lo que tiene sentido.

Hoy en día, los psicólogos y la medicina están unidos: un dato psicológico elegante se asocia con un dato médico aproximado. Pero el punto es, y también es el único de la psiconeuroendocrinoinmunología, ¿qué moléculas median entre las emociones y la patología? ¿Cómo puede una emoción demoler el sistema inmunológico? ¿Por qué los estados de placer y los estados de éxtasis místico son igualmente inmunoestimulantes y protectores contra la incidencia de tumores? Porque las moléculas que entran en juego son exactamente las que nos señala el PNEI: las hormonas pineal, los cannabinoides y, además de la oxitocina, imprescindibles para la vida relacional emocional (y recordemos que el síndrome autista también tiene un defecto de oxitocina). Por el contrario, hemos observado que todas las moléculas generadas por una vida de estrés, ansiedad y depresión, a saber, péptidos, y los peptidiopioides y las catecolaminas son inmunosupresores. Así, hace años le hubiéramos dado una dimensión exclusivamente moral a la transición de lo metafísico a lo físico. Porque si uno es bueno, se enfermará menos. Ahora ya no. Ahora estamos en presencia de moléculas producidas por nosotros mismos bajo el impulso de experiencias personales. Ahora más que ayer, incluso la ciencia ha encontrado su camino hacia la verdad, ya pronunciada hace miles de años por las tradiciones de sabiduría. Aquí la relación es verdadera y en términos autobiológicos. Ser conscientes de que la biología humana, nosotros mismos, existimos por amor y apertura al mundo, reduce considerablemente el riesgo de enfermar. Por el contrario, reducir la vida dentro de hábitos y roles implica una presión anormal, implica encontrarse defendiendo y apoyando dogmas, para expresar los comportamientos dictados por los pecados capitales. Un gran antecedente para la creación de un destino en riesgo de patología, por lo que la cuestión no está relacionada con una dimensión religiosa o ética, es intrabiológica. Este es el pensamiento que presento como la verdadera opinión cristiana sobre la ciencia. Es decir, la biología no es indiferente al espíritu.

Pero la ciencia actual ya no es ciencia, porque una ciencia que ha creado un cuerpo humano artificial y no estudia el cuerpo humano, sus estructuras fundamentales para la regulación de su vida, es decir, las ya mencionadas relativas a la glándula pineal, a cannabinoide del sistema cerebral y ahora también añadimos angiotensina 1-7. Si no se ocupa de estos elementos, no se está operando en ciencia, entonces, si excluimos el cuerpo humano, todo lo que se diga es falsedad.

[…] El poder del mal consiste en su capacidad de dar órdenes a la mente humana manipulando su inconsciente, sin dejar rastro alguno de la orden dada. Una de las mayores evidencias de esta estrategia satánica es la que concierne a la forma de enseñar la ciencia médica, de la cual se desprende que en todas las universidades occidentales el estudio de solo aquellas estructuras biológicas conectadas con la vida es constantemente excluido de manera serial. y de la que depende la expresión del espíritu en el cuerpo biológico, en primer lugar a partir de la glándula pineal, todavía considerada un simple vestigio del pasado. (9)

¿Conoce el trabajo de Candace Pert y Bruce Lipton? ¿Qué piensas?

Seguro, ambos. Solo se limitaron a los primeros estudios desarrollados por PNEI.

 

¿Qué opinas de Ryke Geerd Hamer, excluido del registro de médicos en Alemania, padre del hijo, asesinado a tiros en 1978 por el príncipe Vittorio Emanuele de Saboya? ¿Quién, al observar el tumor que ha surgido en sí mismo debido a la experiencia de la pérdida sufrida, ha desarrollado una investigación que, esencialmente, correlaciona directamente un fuerte shock con el inicio del proceso canceroso?

Claro, lo conozco, por fama. Solo que proyecta en sí mismo y en su prójimo.Los límites científicos de su modalidad son tres: haber proyectado una experiencia psíquica al exterior; la ausencia del sistema inmunológico, un verdadero vínculo entre psique y biología; solo lo vi a él.

 

¿Es el PNEI la ciencia médica que estudia la mediación química de los datos de la conciencia y las emociones y su influencia en la salud del sistema inmunológico?

 

Perfecto. Pero desde un punto de vista práctico, tenemos al menos tres especialidades en una: hay que ser endocrinólogo, inmunólogo y neurólogo / psiquiatra, o en todo caso también debe conocer la estructura nerviosa. La probabilidad estadística de que un médico tenga estas habilidades es muy baja.

También me gustaría decir cómo PNEI, que solo tenía que combinar psiconeuroendocrinología e inmunología, se encontró tapando los agujeros de la endocrinología al estudiar la glándula pineal, y los agujeros de los neurólogos que estudian el sistema cannabinoide, así como los de los inmunólogos al estudiar las citocinas. . Pero no se suponía que fuera el trabajo de PNEI. Su trabajo consistía en unir estos tres conocimientos.

¿Por qué las citocinas (moléculas de proteínas) son fundamentales para la PNEI?

 

Porque la inmunidad no es solo una cuestión física entre células, como lamentablemente todavía piensan muchos inmunólogos. Las células inmunes se comunican por contacto, pero también liberando hormonas, pequeñas glándulas endocrinas que ingresan a la circulación. Son proteínas producidas por células inmunes activadas que lo regulan todo. Con todo, me refiero a la proliferación celular, la respuesta inflamatoria, la respuesta fibrótica. Tenga en cuenta que la vejez es un aumento de la fibrosis de los órganos. Entonces existe esta combinación de respuesta inflamatoria-evolución en la fibrosis que es probablemente el drama del síndrome post Covid-19, en el que el daño inflamatorio puede conducir a una evolución fibrótica. ¿Cómo intervenir? Todo el mundo dice fisioterapia, pero yo no. Porque el conocimiento de las citocinas nos hace conscientes de su acción patogénica. Luego, ¿Quién induce la fibrosis post Covid-19? TGF-β es la respuesta. ¿Hay algo que reduzca el TGF-β? Por supuesto que existe, sobre todo angiotensina 1-7 y, añado humildemente, también melatonina. Si alguien pregunta por qué dejar de lado el CBD y los cannabinoides, la respuesta es simple, porque aún no se ha probado, mientras que se demuestra que los cannabinoides actúan inhibiendo la producción de interleucina 17-A, quizás la más involucrada en la patogénesis de Covid. -19.

La interleucina 17 es el veneno máximo del cuerpo humano, al igual que la angiotensina 1-7 es la mejor terapia, especialmente cuando se combina con melatonina.

Veo un planeta donde la ciencia ha muerto por cuestiones económicas y de interés. Pero a nivel epistemológico es exclusivamente en Italia.

 

Sin embargo, el PNEI tiene lo necesario para poder afirmar cuán cierto es que la experiencia vivida y el soma forman un solo cuerpo y así hay que entenderlos. ¿Cómo actualizar la cultura médica y no solo para que se reconozca el límite de especializaciones?

 

Obviamente este análisis es muy sutil sin embargo, habiendo tenido también la oportunidad de crecer en la mentalidad filosófica, puedo decirlo. Una concepción antropológica está implícita detrás de cada declaración biológica. Uno es dual, alma y cuerpo, y todos se lo atribuyen erróneamente a Descartes; el otro es el de la fenomenología, que considero uno de los mayores virus psíquicos de la humanidad. Esto propone una teoría monista: el hombre es todo cuerpo y todo espíritu. Incluso los teólogos están divididos entre tomar partido aquí o allá. Descartes había postulado el dualismo, pero ya había identificado en la glándula pineal hace quinientos años - no tanto el asiento del alma, como él decía, que es una versión, digamos imaginativa - el medio para la conexión de la conciencia con el cuerpo. Hoy, quinientos años después, la verdadera ciencia también lo dice. En realidad, lo digo tanto como hombre de ciencia como de teología, la definición perfecta de hombre es la que todos respetan inconscientemente desde la primera comunión, ese es el dogma de Calcedonia: ¿quién es Cristo? Dos naturalezas unidas y distintas. Como esta el hombre Unidos y distintos. Entonces el mundo lucha entre dos falsedades. El hombre no es dualista, pero tampoco es un todo. El hombre es dos naturalezas, como Cristo, unidas y distintas.

 

¿Cuántas autocuraciones? ¿Cuántos curaron y cuántos sanaron mediante los principios del PNEI?

Autocuración muy rara. Para los pacientes con cáncer, considerados incurables, cuya supervivencia esperada es inferior a seis meses, más del 50% están vivos al año y alrededor del 10% a los cinco años. Cerca de 200 millones de personas en el mundo que sobrevivirían durante al menos cinco años con unos pocos euros al mes. De hecho, dos mil millones de personas morirán de cáncer.

Como muestra un estudio de agosto de 2003 (10) los pacientes considerados terminales por la medicina oficial, siguen vivos.

 

Durante el proceso de curación, ¿también fue testigo de una evolución de la conciencia de la persona sobre el origen de la enfermedad?

Todas las curaciones PNEI están asociadas con evoluciones de conciencia. Porque en este tipo de tratamiento se requiere que el paciente sea consciente del significado del tratamiento que está realizando.

El efecto transformador de la conciencia en los procesos de la vida es una transmutación por la cual estos procesos se acercan cada vez más a su verdadera naturaleza. Como si en el estado "infernal" de conciencia nuestras energías, sin saber lo que realmente quieren, estuvieran equivocadas en su objetivo, alejándose de sus caminos naturales. Cuando cada parte del hombre recuerda lo que realmente quiere, la enfermedad se convierte en salud, y lo que antes era una parodia de la vida se convierte en algo que hasta entonces había sido solo una sombra. (11)

 

¿Podría todo esto aplicarse también a enfermedades como Covid-19?

Por supuesto, aún más evidente, obviamente de acuerdo con otras dinámicas.

 

¿Cómo cambiaría la gestión de la salud con una cultura PNEI generalizada?

 

Obviamente se partiría de la escuela, pero no sé qué pensaría nuestra actual excelente ministra Lucía Azzolina, primero, la dimensión espiritual debe ser enseñada por el estado, como pensaba Leibniz. Es decir, el hombre es espíritu por naturaleza, por lo que el hombre que cree en Dios o no, sigue siendo de naturaleza espiritual. Y, por tanto, la sociedad debe estar preparada sobre la trinidad del hombre. Entonces, ¿quién es el gran político? El que hará el bien del cuerpo, el alma y el espíritu de sus ciudadanos.

También estoy convencido de que fue una decisión política eliminar el estudio de la filosofía en las facultades de medicina. Fue un protocolo político real.

La prevención no debe corresponder a una investigación policial de un daño ya presente —supongamos colesterol 300— sino que debe ser la búsqueda de aquellas alteraciones presentes que una persona pueda desarrollar en un estado de enfermedad. ¿Cuáles son estas pruebas que entrarán en el diagnóstico de detección masiva en el futuro? Exactamente la evaluación de aquellas estructuras que presiden la integridad biológica, la melatonina, que puede evaluarse en la orina de día y de noche. Con una producción nocturna de melatonina dos o tres veces mayor que durante el día, nos informamos del buen estado de salud de la persona. Entonces, toda la complejidad del sistema cannabinérgico del cuerpo humano puede evaluarse observando la enzima que destruye los cannabinoides, la FAAH ,Amida hidrolasa de ácido graso. Si esta enzima es alta, esa persona tiene hipotonía cannabinoide y, por lo tanto, una hipertensión inflamatoria.

Aquí, por tanto, la prevención requiere nuevos conocimientos y nuevos diagnósticos. Modalidades que se han seguido hasta lo aquí citado 1995. Entonces, la elección de la salud fue política y alguien quiso decapitar la idea que respaldaba esas elecciones. Incluyendo exactamente esos exámenes que si hubiéramos seguido tomando en estos veinticinco años, ganar el coronavirus probablemente ahora hubiera sido un problema muy fácil.

 

Debemos pasar de una ciencia y cultura mecanicista a una relacionada con el campo, al contexto en el que surgen los hechos en la persona. ¿Una cultura por tanto ya no de protocolos universales y dogmáticos, sino fundada en el principio de que la realidad vivida por el sujeto está en la relación que tuvo con los hechos físicos y metafísicos que componen su biografía?

 

Sí, pero no he visto que un programa haya provocado un cambio de registro. El cambio de la ciencia, pero de cualquier realidad, debe ocurrir desde dentro. Entonces, el primer acto es mejorar lo que hay. Y esto es claramente evidente en la quimioterapia contra el cáncer, cuya eficacia y tolerancia se ve reforzada por un enfoque conjunto de PNEI. Todo tiene sentido y no podemos condenar apodícticamente o exagerar.

De hecho, la palabra "integrado" se está volviendo cada vez más popular, pero nadie se pregunta "¿qué quiero integrar?" Ésta es la palabra dramática de las medicinas complementarias. Nos "integramos", sí, pero ¿qué? Nosotros, el PNEI, proponemos como síntesis de toda integración la condición inmunológica, que hoy, gracias a Dios, es visible al menos a nivel clínico, y que permite al médico tener un sentido pronóstico del paciente. Sigo hablando de la relación banal linfocitos-monocitos, que es la prueba principal, que está muy alterada en el caso del coronavirus. Siempre que escucho a la gente discutir sobre la cuestión de las autopsias "no recomendadas", etc., recuerdo que todos se han perdido la trama real, es decir, ni siquiera ver el recuento sanguíneo, no interpretarlo, y por eso digo, los teóricos de la conspiración de en todo el mundo se unen.

¿A qué te refieres cuando dices -lo leí en uno de tus trabajos- que "necesitamos un diagnóstico de laboratorio que traslade las investigaciones a una condición pre-patológica"?

 

Antes de ver el daño anatómico, por ejemplo con una gastroscopia o la molecular con colesterol a 300 o azúcar en sangre a 250, ocurren eventos que alguna vez pudimos postular filosóficamente, mientras que hoy los conocemos científicamente. Los recuerdo: la unidad funcional glándula pineal-sistema cannabinoide, que ahora se integrará con la lección del coronavirus, o con el sistema ACE2 / angiotensina1-7. Si estos dos sistemas no funcionan, tarde o temprano tendrás el problema, que podría ser de tipo cardiovascular, neoplásico o autoinmune, podría ser neurodegenerativo y luego la enfermedad de Alzheimer o Parkinson, el equilibrio entre la respuesta inflamatoria y la respuesta antiinflamatoria. En este equilibrio está toda la historia evolutiva de la especie humana. Los sistemas antiinflamatorios humanos, la glándula pineal, los cannabinoides y esta nueva angiotensina 1-7. Por tanto, la tríada sagrada es: melatonina, CBD y angiotensina 1-7. La llamada ciencia médica actual ya ha cruzado la melatonina y el CBD. Veamos cómo reaccionará frente a la angiotensina 1-7.

El sistema inmunológico tiene 45 citocinas, 40 de las cuales se denominan interleucinas. La mayoría de las citocinas son proinflamatorias. Son antiinflamatorios, TGF-β ( factor de crecimiento transformante beta), interleucina10, interleucina35.Lamentablemente, estas últimas son glicoproteínas que lamentablemente tienen efectos inmunosupresores, especialmente sobre la inmunidad antitumoral.Entonces, ¿cómo proporciona el cuerpo humano? Con un equilibrio cuyas raíces ya no están en las citoquinas, en el sistema de citoquinas, sino en la respuesta inmune. Por tanto, a través del sistema pineal-cannabinoide-angiotensina1-7 preside neuroendocrinológicamente la respuesta antiinflamatoria. Sin la pineal no se muere inmediatamente pero la calidad de vida empeora de mes a mes; sin una funcionalidad de la angiotensina 1-7 el hombre muere, es decir, el cuerpo desarrolla una respuesta inflamatoria que se vuelve incontrolable, coronavirus docet, o trombosis o angustia, el mecanismo - lamento que el doctor Montanari piense diferente - es el mismo debido a la misma causa.

Pero aquí es culpa de los homeópatas. Digo, el coronavirus te da una manera de decir: "¿ves que teníamos razón, que no es el patógeno sino la respuesta inmunoinflamatoria patológica de la persona?" Les he dicho repetidamente que usen la fórmula de la "respuesta biológica". Su orgullo los llevó a perder, los homeópatas no entendían la homeopatía. No le interesa evolucionar. Porque dicen que la homeopatía no se puede probar, y yo soy el primero en decirlo, los mecanismos de la homeopatía actúan sobre el cuerpo etérico, hasta que no se fotografía, no se puede probar, pero los efectos sí, y ellos no.

 

La física cuántica no está presente en sus argumentos. ¿En qué términos está fuera de la perspectiva del PNEI o se superpone?

 

Yo, por mi tradición esenia, comparto el texto básico, fundador de todos los verdaderos eruditos de las ciencias mágicas, la curación esotérica.Fue escrito por Alice Baileyn en 1921 bajo el dictado mediúmnico de un monje tibetano, un tal Djwal Khul, quien sabe de literatura teosófica lo sabe. Hay dos cosas que presionan a la jerarquía de maestros: una, cuando la endocrinología, la psicología y la medicina serán una, leer PNEI, y la otra, cuando se fotografíe el cuerpo etérico. Estas son las dos tareas que se requieren de la humanidad, de los discípulos de la nueva Era. La psiconeuroendocrinoinmunología clínica es el trabajo exclusivo de un grupo claramente referido y conjugado a la tradición esenia. Para la segunda tarea, se esperaba que el resto del mundo se encargara de la fotografía del cuerpo etérico. (12)

Bueno, si los que se ocupan de la física cuántica me dejan fotografiar el cuerpo etérico, me resulta natural decir que ya en esa fotografía en Kirlian se podía ver el aura etérica. Por eso me niego a creer que en cincuenta años la tecnología no haya avanzado lo suficiente como para fotografiar el cuerpo etérico. Cuando un físico cuántico fotografía mi cuerpo etérico, lo consideraré. Por el momento podemos prescindir de él.

¿Se puede decir que en el campo médico, con el PNEI, estamos asistiendo a una especie de sincretismo sapiencial entre la búsqueda de la Tradición oriental, holística y analítica de Occidente? Un desarrollo que ya se ha dado con la física cuántica en cuanto a la concepción de la realidad, la materia, la objetividad, así como la realidad en la relación.

 

No, el sincretismo es el de la física cuántica. El de PNEI es una síntesis. ¿Qué diferencia? El sincretismo es un ensamblaje sin una lógica original, fundacional, unitiva, por lo que se toman un poco las teorías de la medicina china, un poco de la física cuántica; aquí esto es sincretismo. El del PNEI es síntesis, es decir, todo el conocimiento referente al ser humano -medicina, psicología y filosofía, teología, sociología, sexología y jurisprudencia- debe reconocer una verdad idéntica. Aquí el PNEI plantea esta verdad, a saber, que el cuerpo humano está estructurado por el amor, por el amor y en función del amor. El PNEI hace de la ciencia lo que fue o poesía, o teología o filosofía. Esta fue la buena noticia en los albores del tercer milenio, diría ineunte Juan Pablo II: ya esineunte durante veinte años pero todavía ineunte no lo veo.

  • . •. •

 Enfermedad de COVID-19 como una deficiencia aguda de angiotensina 1-7: un estudio preliminar de fase 2 con angiotensina 1-7 en asociación con melatonina y cannabidiol en sujetos sintomáticos infectados por COVID19 (13)

[Patología del Covid-19 como deficiencia aguda de angiotensina 1-7: fase 2 de un estudio preliminar con angiotensina 1-7 asociada a melatonina y cannabidiol en sujetos sintomáticos infectados por Covid-19. nda]

Lo afirmado por el profesor Paolo Lissoninella en esta entrevista está relacionado con un estudio realizado junto con el grupo de investigación del Instituto de Medicina Biológica de Milán. El resultado de que se haya presentado recientemente para el Diario de infectología (Grand Rapids, Michigan, EE.UU.), que h en aceptar los 30 de diciembre de 2020 y está pendiente de publicación . Es una investigación dedicada a la angiotensina 1-7 asociada a melatonina y cannabidiol como terapia adecuada para Covid-19.

Aquí está el enlace del artículo completo, del que extrapolamos algunos extractos.

Este estudio preliminar pretende proponer cómo un abordaje neuroinmune, que consiste en la asociación de melatonina y CBD con angiotensina 1-7, es un régimen terapéutico eficaz y no tóxico para los síntomas relacionados con Covid-19, que también puede controlar la evolución clínica. de la enfermedad y reducir la necesidad de hospitalización.

[...]

Es bien sabido que el receptor ACE2 es la clave para la entrada de Covid-19 en las células humanas. ACE2 también es la enzima responsable de la generación de angiotensina 1-7.

[...]

La angiotensina 1-7 también puede prevenir el desarrollo del síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA) y el fenómeno trombótico, que son las principales complicaciones debidas a la infección por Covid-19.

[...]

Los efectos antiinflamatorios de los cannabinoides dependen en gran medida de sus efectos inhibidores sobre la secreción de IL-17, que sería la principal citocina inflamatoria implicada en la infección por Covid-19.

[...]

La enfermedad de Covid-19 podría considerarse como una enfermedad neuroendocrino-inmunitaria aguda y grave, debido a que afecta tanto al sistema inmunológico como al neuroendocrino, con el resultado final de una deficiencia aguda de angiotensina 1-7.

[...]

Desde un punto de vista fisiopatológico, la terapia principal para Covid-19 debería ser la administración de angiotensina 1-7. Esta afirmación también se justifica por el hecho de que todos los factores predisponentes para las complicaciones clínicas debidas a la enfermedad de Covid-19, incluida la hipertensión, la obesidad, la diabetes, la edad y el sexo masculino, se caracterizan por una producción endógena ya reducida de angiotensina 1-7.

[...]

Ninguno de los pacientes tratados con melatonina y CBD, con o sin la administración concomitante de angiotensina 1-7, requirió hospitalización por complicaciones pulmonares u otras complicaciones mayores.

[...]

Además, desde un punto de vista psicoemocional, todos los pacientes que recibieron terapia neuroinmune experimentaron alivio de la ansiedad, un mejor estado de conciencia y una mejora en la calidad del sueño.

[...]

En conclusión, además del papel fundamental que juega para la prevención de la infección por distancia interpersonal y máscaras, este estudio propone como una forma más de controlar la propagación de Covid-19 es actuar sobre la respuesta biológica de los pacientes mejorando su anti-infección. poder inflamatorio.

 

 

Asignaciones profesionales

  • Desde 2016 IMBIO Instituto de Medicina Biológica, a través de Giacinto Gallina, 10 Milán
  • Desde 2016 Instituto PNEI Internacional de Milán, Via Mauro Macchi, 10 Milán
  • 2004-2005: Profesor Titular del primer curso mundial de especialización en Psiconeuroinmunología Clínica en la Universidad Ambrosiana de Milán.
  • Desde 2001: Miembro del Comité Editorial de la revista internacional Neuroendocrinological Letters.
  • Desde 1999: Profesor de la Escuela de Postgrado de Quimioterapia de la Universidad de Milán.
  • Desde 1999: Profesor del curso de Oncología de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad de Milán-Bicocca.
  • Desde 1999/2000: Profesor del curso electivo de Neuroinmunomodulación en Tumores Sólidos en la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad de Milán-Bicocca.
  • Desde enero de 1999: Director Médico 2B del Servicio de Oncología Médica del Servicio de Radioterapia Oncológica del Hospital San Gerardo de Monza.
  • Desde 1995: Miembro del comité editorial de la revista internacional Advances in Cancer therapy
  • Desde 1990: Revisor de publicaciones para varias revistas científicas internacionales, en particular British Journal Cancer, European Journal of Cancer, Oncology
  • De 1985 a 1998: Médico Oncólogo del Servicio de Radioterapia Oncológica del Hospital San Gerardo de Monza.
  • De 1984 a 1985: Asistente médico en la Unidad Operativa de Drogodependencias de la USLL de Monza.
  • De 1980 a 1984: Asistente médico en el Centro Auxológico de Piancavallo.

 

 

Expresiones de gratitud

  • 2003: Premio a la investigación en el campo de la Neuroinmunoterapia de Tumores otorgado por el Instituto Nacional del Cáncer de Washington
  • 1996: Premio de Medicina Holística otorgado por el Ministerio de Salud de la República de San Marino

 

 

Bibliografía

  • Paolo Lissoni, Nicoletta Merli, Oncología Integrada y Pnei. El papel de las terapias bio-naturales , Baiso (Re), Verdechiaro, 2019
  • Paolo Lissoni, La novela del Pnei , Baiso (Re), Verdechiaro, 2019
  • Paolo Lissoni, estrella del cometa PNEI de la medicina moderna. La ciencia de los magos. Elementos avanzados de Spiritual Pnei, I am ediciones, 2019
  • Paolo Lissoni, Giusy Messina, Doctor Christ: Cristo como médico , Milán, Natur, 2019
  • Paolo Lissoni, Medicina esenia de Qumrán a la psiconeuroendocrinoinmunología , Milán, Natur, 2011
  • Paolo Lissoni, De la medicina de los profetas a Pnei , Baiso (Re), Verdechiaro, 2019
  • Paolo Lissoni, Arianna Lissoni, Giusy Messina, Franco Rovelli, Inmunidad en la unidad de vida, Milán, Natur, 2017
  • Paolo Lissoni, Giusy Messina, Franco Rovelli, Los fundamentos teóricos de la clínica del espíritu , Milán, Natur, 2015
  • Paolo Lissoni, El camino hacia una sexualidad espiritual , Milán, Natur, 2013
  • Paolo Lissoni, La ciencia de los profetas , Milán, Natur, 2008
  • Paolo Lissoni, Teología de la Sexualidad , Milán, Natur, 2007
  • Paolo Lissoni, Medicina y Evangelio solo en el Corán , Milán, Natur, 2006
  • Paolo Lissoni, Principios de psiconeuroendocrinoinmunología clínica , Milán, Natur, 2006
  • Paolo Lissoni, Psicología en enfermedades tumorales , Milán, Natur, 2004
  • Paolo Lissoni, Teología de la ciencia , Milán, Natur, 2003
  • Paolo Lissoni, Vademécum de la nueva humanidad. De la tradición esenia, la solución a los Conflictos Ancestrales que afligen a la humanidad , Baiso (Re), Verdechiaro, 2020
  • Paolo Lissoni, Una existencia humana . 1972-2020 de la Via delle Indie al drama Coronavirus , Baiso (Re), Verdechiaro, 2020

 

La investigación experimental y clínica llevada a cabo durante más de veinte años en el campo de la Psiconeuroinmunología ha dado lugar a 698 publicaciones científicas en revistas nacionales y extranjeras. Estos estudios han hecho una contribución decisiva a nivel internacional, en particular en la fisiología de la glándula pineal, la evaluación psiconeuroendocrina de pacientes con cáncer, la importancia pronóstica de la prolactina en el cáncer de mama, la evolución de la inmunoterapia de tumores con interleucina-2 (IL-2), sobre fisiopatología inmunoendocrina en pacientes con cáncer.

Estas investigaciones han permitido materializar el primer ejemplo histórico de aplicación clínica, tanto a nivel diagnóstico como terapéutico, de la Psiconeuroendocrinoinmunología (PNEI), dando lugar al desarrollo de una nueva especialización médica.

La contribución fundamental a la evolución del PNEI se confirma en particular a través de numerosas publicaciones, entre las que destacamos:

  • Lissoni P., Viviani S., Bajetta E. et al., Un estudio clínico de la actividad de la glándula pineal en pacientes oncológicos, Cancer, 57: 837, 1986
  • Lissoni P., Esposti D., Esposti G. et al., Un estudio clínico sobre la relación entre la glándula pineal y el sistema opioide, J Neural Transm, 65: 63, 1986
  • Lissoni P., Barni S., Rovelli F. et al., Baja supervivencia en pacientes con cáncer metastásico con concentraciones sanguíneas reducidas de interleucina-2, Oncología, 48: 125, 1991
  • Brivio F., Lissoni P., Tisi E. et al., Efectos de una terapia preoperatoria con interleucina-2 sobre linfocitopenia inducida por cirugía en pacientes con cáncer, Oncología, 49: 215, 1992
  • Lissoni P., Pittalis S., Vigorè L. et al., El corazón como órgano inmunomodulador, Cardiol Eld, 1: 227, 1993
  • Lissoni P., Fumagalli L., Paolorossi F., Mandalà M., Cambios en el número de linfocitos durante la quimioterapia del cáncer y su relación con la respuesta clínica, The International Journal of Biological Markers, 14, 2: 115-117, 1999
  • Lissoni P., Chilelli M., Villa S., Cerizza L., Tancini G., Cinco años de supervivencia en pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas metastásico tratados con quimioterapia sola o quimioterapia y melatonina: un ensayo aleatorizado, Journal of Pineal Research, 35 (1): 12-5, 2003
  • Lissoni P., Messina G., Rovelli F., Merli N., Cusmai R., Brivio F., Lissoni A.,

Di Fede G., Los biomarcadores bioquímicos fundamentales del estado de salud contra el cáncer y las enfermedades cardiovasculares: presencia de cortisol y melatonina ritmos circadianos, niveles sanguíneos normales de ácido graso amida hidrolasa (FAAH) y factor de crecimiento transformante beta (TGFBeta) y valores normales De la proporción de linfocitos a monocitos (LMR) y de péptido natriurético auricular (ANP) a la proporción de endotelina 1 (Et-1), Journal of Immunological Sciences, 3 (3): 1-5, 2019

  • Lissoni P, Rovelli F, Monzon A, Privitera C, Messina G, Porro G, Di Fede G., Lissoni A., Colciago M., Pelizzoni F., et al. Evidencia de una proporción anormalmente baja de linfocitos a monocitos en el síndrome respiratorio agudo severo inducido por Covid-19. Revista de inmunología y alergia, 1 (2): 1-6, 2020
  • Lissoni P, Rovelli F, Monzon A, Messina G, Porta E, Porro G, Pensato S, Martin E, Sassola A, Caddeo A, Galli C, Merli N, Valentini A, Di Fede G. Enfermedad de COVID-19 como aguda Deficiencia de angiotensina 1-7: un estudio preliminar de fase 2 con angiotensina 1-7 en asociación con melatonina y cannabidiol en sujetos sintomáticos infectados por COVID-19. Revista de Infectiología, 3 (2): 13-16, 2020

Nota

1 -Paolo Lissoni, Teología de la ciencia - La ciencia es conocimiento , sl, Natur, 2003pp. 17-18

2 - https://www.inrca.it/inrca/files/Marzio/Documenti/Evidence%20of%20Abnormally%20Low%20LMR.pdf

3 - Paolo Lissoni, Teología de la ciencia - La ciencia es conocimiento , sl, Natur, 2003, p. 15

4, 6, 7 - https://www.infectiologyjournal.com/articles/covid-19-disease-as-an-acute-angiotensin-1-7-deficiency-a-preliminary-phase-2-study-with- angiotensina-1-7-en-asociación-con-melatonina-y-cannabidiol-en-sujetos-infectados-por-covid19-sintomáticos

5 - Paolo Lissoni, PNEI enfoque natural integrado a las enfermedades autoinmunes, Baiso (Re), Verdechiaro, 2020, p. 63

8 - Paolo Lissoni, De la Medicina de los Profetas al PNEI. Amor y Placer como los únicos verdaderos fundamentos de toda santidad espiritual y de toda perfecta salud física . Baiso (Re), Verdechiaro, 2019, pág. 61

9 - Paolo Lissoni, De la Medicina de los Profetas al PNEI. Amor y Placer como los únicos verdaderos fundamentos de toda santidad espiritual y de toda perfecta salud física . Baiso (Re), Verdechiaro, 2019, pág. 58

10 - https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/12823608/

11 - Claudio Naranjo, Healing Journey, el potencial curativo en la terapia psicodélica , Roma, Inner Space, 2016

12 - Aura o cuerpo etérico o energético. Físicamente se expresa como una luminosidad que envuelve el cuerpo físico. Energéticamente indica la íntima condición de equilibrio de la persona.

13- https://www.infectiologyjournal.com/articles/covid-19-disease-as-an-acute-angiotensin-1-7-deficiency-a-preliminary-phase-2-study-with-angiotensin-1- 7-en-asociación-con-melatonina-y-cannabidiol-en-sujetos-sintomáticos-infectados por covid19

 

Entrevista de Lorenzo Merlo


https://www.ereticamente.net/2021/01/lassassinio-di-paracelso-intervista-al-prof-paolo-lissoni-di-lorenzo-merlo.html

Publicar un comentario

0 Comentarios