'RECUERDOS en 27 hermosas canciones '( Música y textos)

"Por haber acompañado alguna peripecia de mi vida,ciertos temas musicales se imponen a mi memoria, de modo obsesionante, quedando unidos,para siempre, al recuerdo de una fecha o de una etapa importante de mi propia historia.
(Alejo Carpentier)



Agustín Lara, fue un compositor e intérprete mexicano de canciones y boleros. Considerado entre los más populares de su tiempo y de su género.Su obra fue ampliamente apreciada no solo en México, sino también en CentroaméricaSudamérica, el Caribe y España. Luego de su muerte, se le ha reconocido también en Estados Unidos,Italia y Japón.

Sus ojos se cerraron 
Libertad le hace merito a este  tema que lo interpretara también el que ha sido considerado como el máximo exponente del genero tango como lo fue Carlos Gardel.... la fuerza y el sentimiento de Libertad hacen de este un tema inolvidable.









Qué pena siente el alma
cuando la suerte impía
se opone a los deseos
que anhela el corazón.

Qué amargas son las horas
de la existencia mía,
sin olvidar tus ojos,
sin escuchar tu voz.

Qué amargas son las horas
de la existencia mía,
sin olvidar tus ojos,
sin escuchar tu voz.

Pero embargo a veces
la sombra de la duda y
por mi mente pasa
como fatal visión.

Pero embargo a veces
la sombra de la duda y
por mi mente pasa
como fatal visión.

Qué pena siente el alma
cuando la suerte impía
se opone a los deseos
que anhela el corazón.




"El hecho de ser habitados por una nostalgia incomprensible sería, al fin y al cabo, el indicio de que hay un más allá".
                                                             Eugene Ionesco



Su tema principal y de fondo, SINNÒ ME MORO, verdaderamente precioso, fue interpretado por la cálida voz de una jovencita Alida Challi. Nombre artístico de Alica Rustichelli, hija del célebre compositor italiano de bandas sonoras y director de orquesta Carlo Rustichelli, Imposible olvidar ese comienzo "Amore, amore, amore mio". (José Luis Vázquez)


Alida Chelli - Sinnò me moro

Amore, amore, amore, amore mio
in braccio a te, me scordo ogni dolore
vojo resta co'te sinnò me moro
vojo resta co'te sinnò me moro
vojo resta co'te sinnò me moro.

Nun piagne amore, nun piagne, amore mio
nun piagne, state zitto su sto core,
ma si te fa soffri dimmelo pure
quello che m'hai da di', dimmelo pure
quello che m'hai da di', dimmelo pure.


La canción abre su álbum  Las últimas composiciones (1966), el último publicado por Violeta antes de su suicidio, ocurrido el 5 de febrero de 1967.
En reiteradas ocasiones, esta canción ha sido considerada una de las más importantes de la música chilena, y se le ha calificado como un «himno humanista», obteniendo el permanente reconocimiento de la crítica y el público como una obra profundamente humana y universal, más allá de su popularidad transversal.




Joe Hill fue inmortalizado en un poema homenaje escrito sobre 
él en 1930 por Alfred Hayes titulado 'I Dreamed I Saw Joe Hill Last Night', a veces denominado simplemente como 'Joe Hill'. Las letras de Hayes se convirtió en una canción en 1936 por Earl Robinson que interpreta Paul Roberson.

















Mario Benedetti


Cada ciudad puede ser otra





Los amorosos son los que abandonan,
son los que cambian, los que olvidan.

Jaime Sabines

Cada ciudad puede ser otra
cuando el amor la transfigura
cada ciudad puede ser tantas
como amorosos la recorren

el amor pasa por los parques
casi sin verlos amándolos
entre la fiesta de los pájaros
y la homilía de los pinos

cada ciudad puede ser otra
cuando el amor pinta los muros
y de los rostros que atardecen
unos es el rostro del amor

y el amor viene y va y regresa
y la ciudad es el testigo
de sus abrazos y crepúsculos
de sus bonanzas y aguaceros

y si el amor se va y no vuelve
la ciudad carga con su otoño
ya que le quedan sólo el duelo
y las estatuas del amo


Copyright © Pilar Silvestre












''EN RECUERDO DE TI''

¿Quién no ha llorado diciendo un adiós
Quién no lleva esa herida en el corazón
Que, ni el paso del tiempo, ni un nuevo amor
Han podido aplacar su dolor?

¿Quién no ha creído una noche soñar
Que tan sólo era un sueño la cruel realidad
Quién por unos instantes no tuvo valor
Deseando jamás despertar?

Nada me puede hacer olvidar
El vacío que un día dejastes tu en mi
Y si allá donde estés, aún me puedes oir
Hoy yo canto en recuerdo de ti

Cada momento que vuelvo a vivir
Cada noche estrellada que veo salir
Aún asoma en mis ojos un brillo fugaz
Cuando pienso que tú ya no estás

Publicar un comentario

0 Comentarios