TEATRO DEL ABSURDO: Esperando a Godot. Samuel Beckett (Libro y vídeo)





[PDF]Esperando a Godot-Beckett - adistanciaginer  

adistanciaginer.files.wordpress.com/2012/.../esperando-a-godot-beckett.p...




La obra se divide en dos actos, y en ambos aparecen dos vagabundos llamados Vladimir yEstragon que esperan en vano junto a un camino a un tal Godot, con quien (quizás) tienen alguna cita. Nunca llegamos a saber quién es Godot, o qué tipo de asunto han de tratar con él. En cada acto, aparecen el cruel Pozzo y su esclavo Lucky, seguidos de un muchacho que hace llegar el mensaje a Vladimir y Estragon de que Godot no vendrá hoy, “pero mañana seguro que sí”.
Esta trama, que intencionalmente no tiene ningún hecho relevante y es altamente repetitiva, simboliza el tedio y la carencia de significado de la vida humana, tema recurrente del existencialismo.
Samuel Beckett nació en Dublín en 1906. Tras cursar estudios en el Trinity College de su ciudad de nacimiento fue nombrado profesor de la École Normale Supérieure de París. Conoció a James Joyce. Participó activamente en la Resistencia Francesa, desdeñando su neutralidad de ciudadano irlandés. A partir de 1945 se instaló definitivamente en Francia. En 1669 recibe el Premio Nobel de Literatura.

https://clubesdelectura.wordpress.com/2011/01/21/esperando-a-godot-samuel-beckett/

Esperando a Godot (en francésEn attendant Godot), a veces subtitulada Tragicomedia en 2 actos, es una obra perteneciente al teatro del absurdo, escrita a finales de los años 40 por Samuel Beckett y publicada en 1952 por Éditions de Minuit. Beckett escribió la obra originalmente en francés, su segunda lengua. La traducción al inglés fue realizada por el mismo Beckett y publicada en 1955.

Publicar un comentario

0 Comentarios