Roberta Flack - MATANDOME SUAVEMENTE Y DOS HERMOSAS CANCIONES MAS

                    Se compuso en 1971 cuando, según cuenta la leyenda, Lori Lieberman escuchaba la canción Empy Chairs de Don McLean causándole a ésta gran impresión, por lo que escribió un poema que paso a Norman Gimbel y Charles Fox que lo dan forma y, según ella, se la apropian. Pero no será hasta dos años después, y en la versión de Roberta Flack, cuando se convierta en el gran éxito que es hoy.






"La letra nos habla de una de las causas por las que las canciones son tan importantes en la vida de las personas, del porqué se convierten en elemento indispensable para explicar los recuerdos. Y la razón es que en ellas encontramos a personas que nos están contando un momento especial de nuestro pasado o presente, y nos maravillamos de cómo es posible que ese cantante estuviera junto a la mesa/parque/cama cuando él/ella se declaró o si estaba escuchando la conversación/carta/llamada telefónica en la que él/ella nos decía que nuestra historia había terminado. Por un lado te avergüenza que desde un escenario se esté contando al mundo entero tu secreto más querido o más doloroso, pero al mismo tiempo no puedes irte porque es tu verdad y éstas siempre hay que escucharlas, para bien o para mal, porque conforman lo que es tu verdadero yo.

La música comienza con la cantante entonando los primeros veros acompañada sólo por un ligeros toques de piano, para que entren primero el coro, y ya en el segundo verso el triángulo, un bajo con un ritmo sencillo pero potente, unos teclados, y unos acordes de guitarra. Cada fin de estrofa está marcado con una bajada clara de la música que le da gran belleza y nos deja sin saber cuándo va a acabar y deseando que no sea nunca."

http://corazondecancion.blogspot.com/2013/04/roberta-flack-killing-me-softly-letra.html








Publicar un comentario

0 Comentarios