ZAZ, LA ADORABLE CANTANTE FRANCESA QUE CONQUISTÓ AL MUNDO -

La cantante francesa es un ejemplo de constancia y de querer aprender el oficio desde abajo. Con veinte años consigue una beca para estudiar música moderna y al año siguiente empieza a recalar en varias bandas de jazz,bluesfolk, recorriendo Francia y el norte de España, actividad que simultaneaba con ser corista de estudio. En 2010 lanzó su primer disco al mercado, en el que estaba esta canción, y que fue se fue colando poco a poco en las listas galas, lo que le permite realizar una gira por toda Europa y Canadá. Sus conciertos son una mezcla de sus propias canciones y de versiones de sus intérpretes favoritos, atreviéndose con música en español que aprendió de su madre que es profesora de ese idioma. En este año ha publicado su segundo trabajo de estudio que de nuevo le ha reportado un gran éxito.

La letra es una declaración vital de la cantante. Nos habla de cómo rechaza los valores materiales como el lujo, las posesiones o el servicio porque ella lo que quiere es el amor la felicidad y el buen humor. Plantea que el dinero no la hace feliz si no saber que morirá con la mano en el corazón. Y habla fuerte, come con las mano, y las buenas maneras se la traen tan al fresco como odia la hipocresía o las palabras vacías. Ella quiere ser así.
http://corazondecancion.blogspot.com/












CÓMO SURGIÓ EL FENÓMENO ZAZ


"Con sólo dos álbumes de estudio, se ganó la admiración tanto del público como de la crítica especializada.
Isabelle Geffroy – su verdadero nombre – se ha situado como la actual revelación de la música francesa, imponiéndose de manera natural gracias a sus canciones, que destacan por tener mensajes serios y profundos acompañados de melodías alegres y chispeantes.
Pese a años de trabajo independiente, el “Fenómeno ZAZ” nació en 2010 de la mano de la edición de su primer disco – “ZAZ” – y de los millones de visitas que recibió (y aún recibe) en Youtube, red donde se publicó una sesión acústica organizada por L’Express. La revista francesa situó a la cantante y sus músicos (Germain y Mr. T) en distintas locaciones urbanas interpretando canciones como “Je Veux” y “Les Passants”.
A partir del éxito de esos videos, el nombre de ZAZ se masificó rápidamente, comenzando a sonar en distintos países y logrando, entre otros méritos, disco de Diamante en Francia, Triple Platino en Bélgica, doble Platino en Alemania y Polonia, y Platino en Austria, Rusia y Suiza.
También llamada “la nueva Piaf” y “la nueva voz de Francia”, ZAZ es considerada como la artista que revitalizó la chanson, entregándole frescura y nuevos aires gracias a su atractiva mezcla de sonidos provenientes del jazz gitano, bossa nova, blues, soul y rhythm and blues, entre otros. "












Publicar un comentario

0 Comentarios