Venezuela es uno de los países más biodiversos en el mundo. Para que las futuras generaciones puedan conocer la amenazada naturaleza del país, la fotógrafa Helena Carpio sale con su cámara en el hombro...
...para documentar cómo influimos en el medio ambiente. La joven fotógrafa y documentalista es además apasionada montañista, quien formó parte de la primera expedición femenina en conquistar un tepuy.
El medio ambiente debe formar parte del progreso de un país, opina Helena Carpio. Y para ello se enfoca en nuestra relación con la naturaleza: En sus trabajos documenta la belleza de Venezuela, uno de los 10 países más biodiversos en el mundo.
Pero también muestra sus retos, pues el país puede convertirse en uno de los primeros en el mundo en perder sus glaciares, una de las fuentes de agua del país. En sus fotografías y filmes retrata como cambia el paisaje venezolano, y lo hace para las futuras generaciones, que ya no conocerán la naturaleza de Venezuela así como la conoció ella.
Helena apuesta por la ciudadanía y trabajo en equipo, tanto en su trabajo como documentalista como en la montaña: En 2017 formó parte y documentó la primera expedición femenina que conquistó un tepuy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario