El día del ultimo encuentro en Roma



















Una lagrima frente a la Estación de ferrocarriles de Roma y no fue la ultima vez. Meses después si fue la despedida;un hermoso septiembre del 1966.
45 años después regrese a verla en fotos.
Viví con ella dos agridulces años. Sentí la soledad en dos.
Durante años, muchos, la olvidaba a ratos; una mujer solidaria en extremo amando a un joven engreído, egoísta, mujeriego.





La ame intensamente , pero, por encima de ese sentimiento encandilándome estaba,molestándome ese futuro que nunca he construido.






No podía conversar con mi hija luego de 44 años de silencios.

Duelen los remordimientos arrancándonos a pedazos

Un hombre de más de 60 con una joven de 27 años  que lloro. Aparecen los fantasmas del pasado mordiéndonos sin misericordia. Desnudándonos aterradoramente. Esos fueron nuestros reiterados sueños que nunca comprendimos.
Nos caen encima aplastándonos los paisajes, música, palabras, libros, películas, que sirvieron de marco a nuestra pequeña historia. La nieve me hace daño, me da frió, me aterra.


Escondí la música que escuchaba cuando ella ocupaba todos mis espacios. Escondí muchos arrepentimientos, miserias con ella. Hoy es algo muy hermoso. He amado muchas mujeres; no fueron sus cuerpos, ni sus risas, ni belleza. Amaba con fuerza, con abdicación de mí ser los sufrimientos, aunque no los hubiese provocado. Pagando una y otra vez. Equivocándome una y otra vez. Un martirio sin fin. Es posible que ella diseñara con sus lagrimas ese patético viaje cuántico al futuro.






Tony Dallara-Ghiaccio bollente (1959)

http://www.youtube.com/watch?v=cI3v_A6wT4c

L CRISTO DE SAN SEPOLCRO Y LA PROSTITUTA ERIKA


POST DATA; Hoy domingo a 55 años de ese día, en medio de las tribulaciones de vivir en un país con hiperinflacion, siento que podemos transitar de un estado emocional  a otro que pueden ser aparentemente contradictorios,distintos pero que son síntomas de un mismo/igual proceso.Cada suceso de nuestras vidas tienen una especifica significación que concadenado a mensajes que nos envía el subconsciente. Esos dos hechos del año 1964 (montado en el capo de ese carro en la  carretera, la aparición de la rata, la noche de sexo con Erika,esa tensión emocional profunda ante el Cristo )    sirvieron como una profunda terapia por la intensidad de esos hechos  en ese entonces para superar una dolorosa situación en que me encontraba sumergido y hoy en día ese recuerdo sirvió para un propósito similar. Se esta disipando  esa angustiosa depresión que me domino hoy domingo. Pero, surge la  pregunta para que el destino me quiere vivo ?

En este Hotel en medio de la niebla y el frió pernotamos esa noche que conocí a Erika.


POST DATA 2 : "En julio de 1944, a las afueras de la localidad de Sansepolcro en Italia y a punto de abrir fuego sobre ella, el comandante de la artillería del ejército aliado, Anthony Clarke, decidió -contrariando las órdenes que había recibido y arriesgando  un juicio militar- detener la descarga sobre la ciudad. Lo hizo bajo la insinuación de un recuerdo, el de una lectura según la cual en ese lugar estaba “la  pintura más bella del mundo”.
La lectura era un ensayo de Aldous Huxley. La pintura era La resurrección de Piero della Francesca."


Publicar un comentario

0 Comentarios