Los escritores más grandes lo han contado. París en diez grandes obras.



Marcel PROUST
POR EL CAMINO DE SWANN Bois de Boulogne (París distrito 16).
Gracias a la "Sonata de Vinteuil", tantas veces escuchada en casa de los Verdurin alrededor de la isla de los Cisnes de bois de Boulogne, Charles Swann consigue revivir el tiempo pasado de su amor con Odette.
Patrick Modiano
EN EL CAFÉ DE LA JUVENTUD PERDIDA Cimetière Montparnasse (París distrito 15).
Para Modiano, el distrito 15, "zona neutra" que da a los limbos "más allá del cementerio de Montparnasse", tiene protagonismo propio. Incluso sus cafés son los de un pueblo periférico, apartado.
                                                
Raymond Queneau
ZAZIE EN EL METRO La torre Eiffel (París, distrito 7).
Desde la cima de la torre Eiffel, su tío y un taxista nombran a Zazie monumentos confundiéndolos. Con vértigo, el primero baja las escaleras y se convierte en guía improvisado contra su voluntad.
Bret EASTON ELLIS
GLAMORAMA Le Café de Flore (París distrito 6).
En 1998, Bret Easton Ellis decide hacer explotar en la ficción lo que fue la segunda casa de Jean-Paul Sartre y Simone de Beauvoir. Un homenaje muy personal a la Ciudad de la luz.
Émile ZOLA
EL VIENTRE DE PARÍS Les Halles (París distrito 1).
" Les Halles, esa enorme estructura de fundición " que abastece la capital de pescado y embutidos, sirven de decorado para las tribulaciones de Florent, atrapado entre " gordos " adinerados y "flacos" miserables.
                                              
Guy de MAUPASSANT
BUEN AMIGO Les Folies Bergère (París distrito 9).
Como su autor, el Georges Duroy de Buen amigo no se aleja nunca de Folies Bergère, donde inició su camino de seductor hacia las altas esferas, trocando finalmente bellas de noche por aristócratas.
Louis ARAGON
AURÉLIEN Île Saint-Louis (París distrito 4).
Aurélien, rentista romántico del periodo de entre guerras, no llora la ausencia de su Bérénice en el puente de Arcole, y luego, en su casa en île Saint-Louis, maldice su suerte de vida ociosa.
                               
GUSTAVE FLAUBERT
LA EDUCACIÓN SENTIMENTAL Le Panthéon (París distrito 5).
El barrio latino es el descubrimiento del joven Frédéric Moreau, originario de Nogent en 1841, en un París agitado, el de estudiantes que, desde el Panteón y la Sorbona, preparan también la revolución de 1848.
Victor HUGO
LOS MISERABLES La Colonne de Juillet (París distrito 11).
En la maqueta del elefante de la Bastilla, " cadáver grandioso de una idea de Napoleón", es donde vive el joven Gavroche, a un paso del proyecto abandonado transformado desde 1831 en Columna de Julio.
                                       
Antoine BLONDIN
HUMOR VAGABUNDO Le Père Lachaise (París distrito 20).
Cuando el narrador desorientado de Blondin recala en París, lejos de su familia, rápidamente se enreda en el laberinto del Padre Lachaise. En busca de una tumba, cruza una galería de guardianes bravucones.

http://www.parisworldwide.es/tendencias/personalidades/escribir-en-paris-escritores-de-barrio


Publicar un comentario

0 Comentarios