Canción Si no me muero (Sinno’ me moro ) 1959


La canción original italiana se titula Sinno’  me moro y es una canción en dialecto de Roma, cantado por Alida Chelli en el 1959. Apareció’ en la película Un maledetto imbroglio, los autores son Pietro Germi y Carlo Rustichelli. 







Canzone del film "Un maledetto imbroglio", diretto e interpretato da Pietro Germi nel 1959. Con Claudio Gora, Saro Urzì, Claudia Cardinale, Franco Fabrizi, Nino Castelnuovo, Eleonora Rossi Drago. Musiche composte da Carlo Rustichelli. Il brano è cantato da Alida Rustichelli in arte Alida Chelli, figlia del compositore

Los Panchos eran muy atentos a la realidad internacional y si bien en Italia casi no se conocen (y todavía Gigliola Cinquetti grabo’ un álbum con ellos), ellos conocían bien la canción italiana. No resulta extraño, entonces, que solo dos años después, en el 1961, cuando realizan la tournée japonesa, logran a grabar esta canción en versión castellana.

http://italianasenespanol.blogspot.com/2012/05/trio-los-panchos-si-no-me-muero.html



(texto español de Alfredo Gil)

Amore, amore, amore
amore mio,
Tus besos calmarán
mis dolores(ya no llores).
Yo quiero estar contigo
si no me muero.
Estar cerca de ti
si no me muero.
Estar cerca de ti
si no me muero.

No llores ya no llores
amore mio(ya no llores más)
No llores porque aumentas
mis dolores (ya no Ilores).
Tu corazón es todo
lo que te pido.
Tenerte junto a mi
morir contigo.
Tenerte junto a mi
morir contigo.

Publicar un comentario

0 Comentarios