Adriano Celentanoil ragazzo della via gluck (1966)



Letra Il Ragazzo Della Via Gluck de Adriano Celentano en español (traducción)




Esta es la historia de uno de nosotros
Tambien nació por casualidad en la via Gluck
En una casa fuera de la ciudad
Gente tranquila que trabajaba
Donde había hierba es ahora una ciudad
Y esa casa en el bosque ahora
¿Dónde estará?
Este chico de la via Gluck
Le gustaba jugar conmigo
Pero un día me dijo me voy a la ciudad
Y lo dijo mientras lloraba
Le pregunto amigo no estás satisfecho
Vas ahora a quedarte en la ciudad
Encontrarás cosas que no hay aquí
Se puede lavar en casa sin tener que ir abajo al patio
Mi querido amigo, si yo nací aquí
Y de esta manera ahora les dejo mi corazón
Pero, cómo, no te entiendo
Es una suerte para los que se quedan
Jugar en el campo con los pies desnudos
Mientras que en el centro yo respiro cemento
Pero llegará el día en que vuelva otra vez aquí
Y oír el tren amigo que silba así
Los años pasan, pero ocho son un largo tiempo
Para ese niño que ha recorrido un largo camino
Pero no se olvida de su primera casa
Ahora, con dinero la puede comprar
Volver atrás y encontrar amigos que había dejado
Sólo las casas, las casas de alquitrán y cemento
La hora en que la hierba era una ciudad
Y esa casa en el bosque ahora
¿Dónde estará?
No sé, no sé, porque continúan la construcción de viviendas
Y no dejan la hierba, no dejan la hierba,
No deje la hierba, no deje el pasto
Y si nos vamos tan lejos
Me pregunto cómo lo hace, quién sabe, quién sabe cómo




24 mila baci es una de los éxitos más famosos del Festival de San Remo 1961, cantada en esa ocasión por Little Tony y Adriano Celentano que llegaron en segundo lugar después de la célebre Al di là.












La canción se encuentra en un LP de  edición peruana (Sono Radio) en donde hay éxitos de la nueva ola, con la Orquesta de Enrique Lynch, también argentino, que todavía radicaba en Perú’ en esos años. No es fechado, pero posiblemente sea del 1962
.

Publicar un comentario

0 Comentarios