Así habló Zaratustra, Friedrich Nietzsche PDF





[PDF]Así habló Zaratustra - en Xarxa

www.enxarxa.com/biblioteca/NIETZSCHE%20Asi%20hablo%20Zaratustra.pdf

de P de Zaratustra - ‎Citado por 1815 - ‎Artículos relacionados
Friedrich NietzscheAsí habló Zaratustra. Índice. Prólogo de Zaratustra. Los discursos de Zaratustra. De las tres transformaciones. De las cátedras de la virtud. De los trasmundanos. De los despreciadores del cuerpo. De las alegrías y de las pasiones. Del pálido delincuente. Del leer y el escribir. Del árbol de la montaña.





Así habló Zaratustra, Friedrich Nietzsche

Quizá la obra más conocida de Nietzsche y, dentro de su bibliografía, su prueba de madurez filosófica. Un texto en donde la narración literaria y el discurso filosófico se mezclan para exponer algunas de las cuestiones fundamentales de la existencia humana: la idea de Dios, el valor de la amistad, la dificultad de pensar distinto ahí donde todos los demás parecen pensar de la misma manera, entre otros.

¿Por qué leerlo? 

El pesimismo en el que a veces se encasilla a Nietzsche queda aquí desvanecido por la luz vital de su pensamiento. Pero quizá la razón principal para leer Así habló Zaratustra sea encontrar entre sus líneas el ánimo necesario para reflexionar, preguntar, cuestionar y nunca dar por hecho ningún aspecto de la existencia. Por lo demás, Así habló Zaratustra puede ser la mejor puerta de entrada a otras obras afines aunque un tanto más desenfrenadas como Ecce homo o La gaya ciencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios