Le Silence de la Mer - El Silencio del Mar (Hermosa película completa)


Jeanne Larosière (Julie Delarme) vive junto a su abuelo André (Michele Galabrú) en su vieja casona en la campiña francesa en plena época de la ocupación de Alemania y el ejército Nazi.

Al tener una casa grande y espaciosa, la familia Larosière se ve forzada a hospedar a un Capitán del ejercito, Werner Von Ebrennac (Thomas Jouannet) a quien además les obligaron a acomodar en la habitación de los fallecidos padres de Jeanne, cosa que genera más descontento aun, si es que es posible, en el abuelo y su joven nieta.

El detalle está en que el Capitan Von Ebrennac no es lo que ellos esperaban: además de tratar de molestar lo menos posible a los Larosière, el Capitán se dirige cada noche a ellos con todo respeto y consideración, incluso halagando las costumbres francesas y comentando ideales e ideas que jamás hubieran pensado un oficial del Ejercito Nazi pudiera tener.

A pesar de todo esto, el orgullo y el patriotismo les impide a los Larosière siquiera devolverle la mirada a Werner, aunque en su corazón se sientan cada vez más desconcertados y conmovidos por la actitud tolerante de éste.




El silencio de Jeanne, Amor en el silencio, Película completa, en francés, subtitulada al español.


Enfasis en Cine



CUANDO EL SILENCIO NO ES LO OPUESTO AL AMOR

EL SILENCIO DEL MAR

En una época en la que las películas románticas son explícitas en sus escenas de amor, esta cinta de Pierre Boutron logra transportar al espectador sin necesidad de presentar un solo un beso.

La película está basada en el libro homónimo de Jean Vercois, quien lo publico en 1942, durante la ocupación Alemana en Francia.
Hay otra versión de su obra que data de 1949. Es la historia del capitán Werner Von Ebrennac (Thomas Jouannet) que es asignado a la casa de una pareja burguesa francesa conformada por abuelo André Larosiére (Michel Galabru) y su nieta Jeanne Larosiére (Julie Delarme) . Durante los 3 meses que dura su estancia en esa casa debe enfrentarse al silencio obstinado de la nieta y el abuelo. Sin embargo a estos ciudadanos de dos regímenes enemigos los unirá, a pesar de ellos, el amor por la musica primero. La película contiene varias paradojas como por ejemplo la de que el alemán, supuestamente el agresor, se convierte en víctima de la indiferencia de sus "sometidos". Por otra parte, Julie, quien había jurado no volver a tocar el piano mientras en su casa hubiera un Nazi recurre a este medio para salvarlo. La relación fortuita de los personajes determinará decisiones trescendentales que tomarán cada uno de ellos.
http://www.youtube.com/watch?v=j8yOZTCBLX0
http://literaturaunipanamericana.blogspot.com/2010/03/enfasis-en-cine.html

Publicar un comentario

0 Comentarios