"500 DAYS OF SUMMER" (2009) "Pequeña gran joya"


Esta no es una película de amor.


Tom aún sigue creyendo, incluso en este cínico mundo moderno, en la noción de un amor transformador, predestinado por el cosmos y que golpea como un rayo sólo una vez. Summer no cree lo mismo, para nada. La mecha se enciende desde el primer día, cuando Tom, un arquitecto en ciernes convertido en un sensiblero escritor de tarjetas de felicitación, se encuentra con Summer, la bella y fresca nueva secretaria de su jefe. Aunque aparentemente está fuera de su alcance, Tom pronto descubre que tienen un montón de cosas en común. La historia de Tom y Summer cubre desde el enamoramiento, las citas y el sexo hasta la separación, las recriminaciones y la redención, todo lo cual se suma al caleidoscópico retrato del por qué y el cómo seguimos esforzándonos de modo tan risible y rastrero para encontrar sentido al amor… y esperar convertirlo en realidad. (FILMAFFINITY)
(500) Days of Summer.jpg

P Director novel
Críticas
-------------------------------------------------------------------------------------------------
-se acabó 

-¿qué? 
-lo de summer 
-es que habia empezado? 
-no, pero podia haberlo hecho en el mundo en el que me pasa cosas buenas 
-ya pero no vivimos en ese mundo 
-no... 
------------------------------------------------------------------------------------------------

Desde la ruptura del matrimonio de sus padres sólo amaba dos cosas. 

La primera era su largo pelo negro. 
La segunda, lo fácil que era cortarlo y no sentir nada.
500 Days Of Summer


Tom (Joseph Gordon-Levitt) y Summer (Zooey Deschannel)

- Y que, tienes novio
- No
- Porque no?
- No quiero ningún novio
- Vamos anda, no me convences…
- No te convence que a una mujer le guste ser libre e independiente?
- Es que eres lesbiana?
- No, no soy lesbiana, pero es que no me siento a usto siendo lanovia de alguien no me gusta ser la nada de nadie, entiendes?
- Ni idea de que me hablas
- Vale, te lo voy a explicar, a ver, yo, prefiero estar sola, las parejas complican, y al final se acaban hiriendo los sentimientos ¿Qué falta hace? Somos jóvenes, vivimos en una de las ciudades mas bonitas del mundo, disfrutemos mientras podamos y, dejemos las cosas serias para mas adelante
- NO ME JODAS!! SI ERES UN TIO!
- Si…pero espera, espera, q pasa si te enamoras?
- Jajaja no me digas que crees en eso?
- Hablo de amor, no de papá Noel…
- Que significa hasta la propia palabra? He tenido varias relaciones y no creo haberlo visto nunca, la mayoría de los matrimonios se divorcian, como mis padres
- Ya bueno, y los mios
- Me parece que esta Ofelia se tira el rollo demasiado
- Esta Ofelia no lo hace! No existe eso del amor, es una fantasia
- Pues creo que te equivocas
- A ver dime, venga, ¿Qué es lo que me estoy perdiendo?
- Lo sabes cuando lo sientes
- Estamos de acuerdo en que no estamos de acuerdo
- Si…
Summer cantando "Sugar Town" en el karaoke.




http://lo-veoasi.blogspot.com/2011/01/500-days-of-summer-2009-esto-no-es-una.html



Publicar un comentario

0 Comentarios