UNA JOYA DEL ARTE: La Pasión de Juana de Arco (ver película completa)

A 18 años esta película me conmovió profundamente ,exacerbando mi  anticlericalismo.  
                               
                            


La passion de Jeanne d'Arc
Año
1928
Duración
110 min.
País
 Francia
Director
Carl Theodor Dreyer
Guión
Carl Theodor Dreyer & Joseph Delteil
Música
Película muda
Fotografía
Rudolph Maté & Goestula Kottula (B&W)
Reparto
Renée Jeanne FalconettiEugene SilvainMaurice SchutzMichel SimonAntonin ArtaudAndré Berley
Productora
Societé generale de films
Género
Drama | HistóricoCine mudoSiglo XVReligiónPelícula de culto
Sinopsis
Guerra de los Cien Años (siglos XIV y XV). En 1431, Juana de Arco, después de haber conducido a las tropas francesas a la victoria, es arrestada y acusada de brujería. Ella declara haber recibido de Dios la misión de salvar a Francia, pero es procesada y condenada a morir en la hoguera. (FILMAFFINITY)

            

"Es tal la belleza en la que se recrea, el ritmo de la cinta, esa ingente cantidad de primeros planos de Maria Falconetti, la música de Einhorn, la fotografía en blanco y negro, y el efecto que causa sobre el espectador la cinta que puedo decir que quizás sea de las mejores películas de la historia"(...)
Rodada en Francia en 1927 por Carl Th. Dreyer, La Passion de Jeanne D´Arc fue víctima de varias ordalías. Censurada antes de su estreno en 1928, el negativo original fue quemado en el fuego. Un segundo negativo reeditado por Dreyer con otras tomas también se perdió en el fuego.
                                                       

Durante más de medio siglo, esta gran clásico del cine fue únicamente conocido en copias mutiladas, o una versión sonorizada la cual tiene poco que ver con la original.(...)
                                   
"En la Cámara de los Diputados de París se conserva uno de los más extraordinarios documentos de la historia mundial: el diario de las sesiones del juicio a Juana de Arco, juicio que terminó con su muerte. Las preguntas de los jueces y las respuestas de Juana fueron trascritas al pie de la letra.
                            
Leyéndolas descubrimos a la auténtica Juana... no a la Juana de armas sino a la sencilla y humana, una joven que murió por su país, y somos testigos de un drama sorprendente: una joven, piadosa muchacha enfrentada a un grupo de teólogos ortodoxos y poderosos jueces."
                                  
                       
http://www.solocineclasico.com/2011/04/peliculas-anos-20-la-pasion-de-juana-de.html
 aquí podéis ver la Película Completa:




  • Adjetivada como una "sinfonía de primeros planos", la historia del juicio a Juana de Arco le sirve al director Dreyer para hacer uno de sus rigurosos ejercicios sobre las pasiones humanas y la actitud ante el sufrimiento. Glorioso blanco y negro, ritmo pausado y una bellísima Renée Jeanne Falconetti -actriz de escasas películas- para una de las joyas del cine universal.
    Daniel Andreas: FILMAFFINITY 
  • "Inolvidable obra maestra en la que destaca el impecable trabajo de la actriz de teatro Renée Falconetti, del decorador Herman Warm y del director de fotografía Rudolph Maté."
    Fernando Morales: Diario El País 
  • "Aún hoy, una imbatible lección de cine. (...) un blanco y negro que deja sin habla."
    Días de cine 
                         
                                       
                               

Publicar un comentario

0 Comentarios