MELANCHOLIA un tipo de terapia que implica transferir su depresión al público



Sinopsis
Justine (Kirsten Dunst) y su prometido Michael (Alexander Skarsgård) celebran su boda con una suntuosa fiesta en casa de su hermana (Charlotte Gainsbourg) y su cuñado (Kiefer Sutherland). Mientras tanto, el planeta Melancolía se dirige hacia la Tierra... (FILMAFFINITY)







 MELANCHOLIA ●



T

mejor

El último experimento del director danés Lars von Trier ha sido considerado como la mejor película europea del año, junto a los premios a mejor fotografía y mejor diseño de producción. También tres ha sido el número de galardones recibidos por la oscarizada 'El Discurso del Rey': mejor actor para Colin Firth, mejor montaje y premio del público.

lars von trier





El mejor guión europeo del año se le ha reconocido a 'El Niño de la Bicicleta', de los hermanos Dardenne, mientras que el premio a la mejor banda sonora ha sido para Ludovic Bource por 'The Artist', único galardón de la cinta francesa, la gran perdedora de la velada. Alberto Iglesias se quedó sin premio, pero la alegría por parte española llegó con el premio a la mejor película de animación para 'Chico & Rita' de Fernando Trueba.





film

mejor

Melancholia fue descripta como “una hermosa película sobre el fin del mundo’. En ella, Justine (Kirsten Dunst) y Michael (Alexander Skarsgard) dan una suntuosa fiesta para celebrar su boda en casa de la hermana de la novia (Charlotte Gainsbourg) y de su marido (Kiefer Sutherland), mientras el planeta Melancholia avanza hacia la tierra….


lars von trier

europeo.

'Melancholia', la esperada película del director danés Lars Von Trier, fue uno de los grandes títulos de este año, con su poética visión de un cataclismo global provocado por la colisión de la Tierra con un planeta errante. 

'melancholia'

Como decía anteriormente Melancholia' cuenta con un reparto estelar compuesto entre otros por Kirsten Dunst (gran premio de interpretación femenina en Cannes por este film) que ya la perfilan para los Oscars de 2012, John Hurt, Kiefer Sutherland, Charlotte Gainsbourg y Charlotte Rampling. 


Lars von Trier, 'Melancholia' y el Mejor Film Europeo.

ALGUNAS CRITICAS

"Una vez más, Von Trier ha escrito y dirigido una película completa con su sonrisita de suficiencia habitual. Quizás esta película es otro sintoma de la tan cacareada depresión del director o un tipo de terapia que implica transferir su depresión al público. 5/5 (Peter Bradshaw: Guardian)
----------------------------------------
"Von Trier crea una hipnótica, visulamente magnífica y casi siempre emocionante mezcla de drama familiar y meditación filosófica. 5/5 (Sukhdev Sandhu: Telegraph)
----------------------------------------
"Un melancólico cruce entre 'Celebration' y 'Armaggedon'. Carente de las provocaciones deliberadas de 'Antichrist' y algunos de sus contestatarios trabajos daneses" (Todd McCarthy: Variety)
----------------------------------------
"Una conmovedora obra maestra, marcada por una impresionante profundidad de visión (Lisa Schwarzbaum: Entertainment Weekly)
----------------------------------------
"Una cinta con ausencia absoluta de ilusión y de buen rollo. Su interés no se dirige hacia lo racional sino hacia lo irracional y emocional, ofrece un manojo de momentos y de imágenes irrepetibles" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------
"Lars ladrador, poco mordedor. 'Melancholia' quiere ser, de nuevo, un ejercicio de vaciado pero le falta vértigo e incorrección." (Luis Martínez: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"El apocalipsis personal y colectivo que plasma Trier no me conmueve especialmente, pero durante más de dos horas me tiene en tensión, me introduce en la angustiosa trama" (Carlos Boyero: Diario El País) 

film

TRAILER SUBTITULADO



http://www.taringa.net/posts/noticias/13366633/Lars-von-Trier-Melancholia-y-el-Mejor-Film-Europeo.html

 CRITICAS

Peter Bradshaw
The Guardian         
"Una vez más, Von Trier ha escrito y dirigido una película completa con su sonrisita de suficiencia habitual (...) Quizás esta película es (...) un tipo de terapia que implica transferir su depresión al público (...)

Reino Unido                      
Sukhdev Sandhu
Telegraph    
"Von Trier crea una hipnótica, visulamente magnífica y casi siempre emocionante mezcla de drama familiar y meditación filosófica (...) 

Estados Unidos                
Todd McCarthy
Variety         
"Un melancólico cruce entre 'Celebration' y 'Armaggedon' (...) Carente de las provocaciones deliberadas de 'Antichrist' y algunos de sus contestatarios trabajos daneses"

Estados Unidos                
Lisa Schwarzbaum
Entertainment Weekly    
"Una conmovedora obra maestra, marcada por una impresionante profundidad de visión"

Reino Unido                      
Kim Newman
Empire         
"A los no convertidos no les convencerá. Pero es audaz, bella, sutil y quizá la réplica perfecta a 'The Tree of Life' en una sesión doble bipolar. (...) 

España                    
E. Rodríguez Marchante
Diario ABC   
"Una cinta con ausencia absoluta de ilusión y de buen rollo. (...) su interés no se dirige hacia lo racional sino hacia lo irracional y emocional (...) ofrece un manojo de momentos y de imágenes irrepetibles"

España                    
Luis Martínez
Diario El Mundo    
"Lars ladrador, poco mordedor. (...) 'Melancholia' quiere ser, de nuevo, un ejercicio de vaciado pero le falta vértigo e incorrección."

 España                    
Carlos Boyero
Diario El País           
"El apocalipsis personal y colectivo que plasma Trier no me conmueve especialmente, pero durante más de dos horas me tiene en tensión, me introduce en la angustiosa trama"

España                    
Sergi Sánchez
Diario La Razón      
"Apocalipsis de cartón piedra. (...) El conflicto de la película obedece a la literalidad de sus imágenes: todo es superficial en ella, no hay nada debajo de su corteza terrestre"

México                    
Leonardo García Tsao
Diario La Jornada  
"El más reciente largometraje del danés Lars Von Trier. Menos mal que se trata de su obra más sobria –y menos provocadora– desde sus inicios. (...) A diferencia de 'The Tree of Life', de Terrence Malick, Von Trier sí logra conjugar la historia personal con el cataclismo cósmico."

México                    
Lucero Solórzano
Diario Excélsior      
"Una cinta devastadora, con bellísima fotografía, espléndida banda sonora y buenas actuaciones."

 España                    
Daniel Andreas
FILMAFFINITY         
Desde su anterior película, Lars von Trier parece haber decidido dejar de lado sus afiladísimas disecciones de los rincones más recónditos del alma humana para dedicarse a confrontarla con lo infra- y sobrenatural. Pero traspasar los umbrales de la irracionalidad es una operación arriesgada, como lo demuestran los irregulares resultados tanto del periplo psicoanalítico que era la convulsa “Anticristo”, como del ensayo fantástico-poético que es esta desconcertante “Melancolía”. Habrá quien caiga legítimamente seducido por la potencia visual de las imágenes o por el arriesgado juego con las convenciones del género, aunados ambos aspectos en ese impresionante prólogo wagneriano a base de flashforwards a cámara superlenta, con el que nuestro danés favorito juega a desactivar el habitual suspense del cine catastrofista. Y, sin embargo, a sus incondicionales la película nos sabe, como la anterior, a poco. La estructura del filme en dos capítulos es más que discutible: el primero recuerda demasiado a “Rompiendo las olas”, tanto en la trama como en los personajes, y su relación con el resto de la trama resulta algo tosca; mientras que al segundo le falta fuerza y capacidad de conmover. Que a la película le falte lo que habitualmente le sobra al cine de su director es tan sorprendente como la propia historia que cuenta

http://www.filmaffinity.com/es/pro-reviews.php?movie-id=131917

Publicar un comentario

0 Comentarios